Fandom

Touhou en Español

ZUN

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Es el Creador del Proyecto Touhou. Siendo el único miembro del Team Shangai Alice, ZUN es también Programador e incluso Compositor de música siendo su trabajo tan bueno que empresas como Taito han acudido a él.

Sobre ZUNEditar

Zun.jpg

ZUN - Jun'ya Ota

Su nombre real es Jun'ya Ota. Nació el 18 de Marzo de 1977 (39 años en la actualidad) en Nagano y estudió en la Universidad Denki, de Tokyo.

Empezó la programación y creación de juegos cuando era estudiante; además de la composición musical, siendo los primeros instrumentos que aprendió a usar el electrone (algo así como un piano electrónico) y la trompeta.

Tardó un poco con el proyecto Touhou debido a que estaba incompleto, además de que Amusement Makers trabajaba a ritmo propio. Cuando ZUN terminó el primer juego de Touhou (TH01 東方靈異伝 ~ The Highly Responsive to Prayers) recibió algunos correos de fanáticos pidiendo que no abandonara el proyecto. ZUN fue creando más juegos; sin embargo, harto de Amusement Makers, fundó "Team Shangai Alice". La razón fue el poder crear los juegos que el quería.

A ZUN parece no preocuparle el asunto de los fanáticos que lo siguen y los que lo abandonan. Al final, lo que a él le encanta es simplemente crear los juegos que le gustan. Un comentario que dio en la revista Swedish Interview da esta impresión: "Cuando deje de hacer juegos y mis fanáticos hayan desaparecido, aún así estaré feliz porque habré hecho todos los juegos que a mí me gustó crear". Algo más sobre ZUN es que tiene problemas con el alcohol y no lo niega; al contrario, lo acepta e incluso esa adicción le ha servido, según él, a crear algunas composiciones musicales y algunas ideas para los juegos. Algo característico de ZUN es el hecho de que a cada lugar que va suele tomar una foto de las bebidas de ahí, sosteniendo una en su mano.

ZUN también ha participado en otros proyectos ajenos a Touhou aunque algunos de la misma temática danmaku, pero lo emocionante es que en algunos de esos trabajos suele rendirle tributo a Touhou agregando algo sobre éste. Por ejemplo, el juego Graffiti Kingdom (PlayStation2), donde aparece Reimu por un momento; o Shuusou Gyoku, donde las jefas del nivel extra son Reimu y Marisa.

ZUN ha trabajado con la compañía de nombre Taito, adoptando el nombre de ZUN debido al tema musical llamado Zuntata de la misma corporación.

Links Editar

Wiki al azar