Touhou en Español

Yuugi Hoshiguma/Hechos Curiosos

< Yuugi Hoshiguma

1.350páginas en

Perfil Principal Perfiles Oficiales Hechos Curiosos Sinopsis de Libros Música Oficial

  • Los caracteres del nombre de Yuugi Hoshiguma significan Estrella (星) Oso (熊) Valentia (勇) y Ritual (儀).
  • En la leyenda de Shuten Douji, un oni despiadado vivía en el Monte Ooeyama, uno de los cuatro demonios más fuertes de Shuten Douji se llamaba Hoshiguma Douji.
  • Según una entrevista en Cara☆mel por CiLR7, el tema para hacer a Yuugi era hacer a alguien enérgico, como una oni, ya que habria muchos oni en el infierno.
ZUN: Y ella también tiene sake.
Entrevistador: Si, y trata de pelear sin que se le derrame.
ZUN: Si, ella pelea sin que se le derrame. Como en Jojo. *risas*
Entrevistador: Ya pensaba que me parecía muy familiar.
ZUN: Siiiiii. Bueno, lo hice con buenas intenciones.
Entrevistador: Da la impresión de que ella tiene mucho autocontrol, cierto?
ZUN: No sé si yo lo pondría de esa manera. Es como que ella lo que quiere mostrar es, "Oh, wow, ella en verdad es muy fuerte!"
  • El personaje de JoJo en cuestión es Johnathan Joestar, quien debió tomar una prueba por parte de su maestro William Antonio Zeppeli. La prueba consistía en derrotar a un enemigo no-muerto, a la vez que sostenía una copa de vino sin derramar una gota. Esto marca a Yuugi como otra contraparte de JoJo en la mente de ZUN.
  • En la misma entrevista, el menciona que las ropas de ella se parecen a un uniforme de gimnasia, y que es fácil hacer ejercicios en eso. (Los fans muchas veces la retratan en un traje de gimnasia y con unos shorts de gimnasia en vez de su vestido.)
Entrevistador: Y su tipo de vestido la hace ver a ella como una líder de una pandilla de antes.
ZUN: En realidad, su vestido es semi-transparente.
Entrevistador: ... ... ... interesante.
ZUN: Es como ... ... ... ... no hay necesidad de decir esto, aunque. ... ... ... pero, me pregunto que tipo de ropa usa *risas*. Pero, si asi fuera el caso, ella probablemente está vestida con algo debajo de eso.
  • Yuugi Hoshiguma es por mucho el único jefe que permanece luego de que es vencido como jefe intermedio, y se mantiene al frente del jugador hasta el final del nivel, sin contar a Mystia Lorelei, quien empieza a luchar como jefe del stage immediatamente luego de su pelea como "jefe intermedio".
  • En una ocasión, en un Imageboard de Touhou, se estaba tratando de explicar que no se puede juzgar el poder y las habilidades de los personajes sólo por su poder en los juegos. Dicho post terminó siendo bastante hilarante, más que nada por las severas faltas gramaticales y errores tipográficos, pero la frase más cómica y memorable fue: "SA : Yuugi sólo está jugando (hic) contigo, ELLA NO DERRAMA SU SAKE". Esto se convirtió en un meme entre los fans occidentales.
  • Por lo que se dijo.. nunca se expresa claramente cuales son sus habilidades en realidad.
  • Yuugi es retratada junto a Parsee Mizuhashi por los fans como una pareja Yuri.