Fandom

Touhou en Español

Yukari Yakumo/Hechos Curiosos

< Yukari Yakumo

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Los caracteres para Yakumo significan literalmente "ocho nubes" (pero tambien puede significar "nubes incontables"), y para Yukari "violeta". Todos los de la familia Yakumo son nombrados como los colores. Las frecuencia de luz (energía) de los colores son proporcionales a sus poderes: Chen (naranja) << Ran (indigo) < Yukari (violeta). La energia de la luz violeta es la más alta del espectro visible, y la luz violeta es el límite entre la luz visible y la luz invisible. La luz roja (El color simbolico de Remilia Scarlet o Reimu Hakurei) es otro límite, pero son mas fuertes que Chen. Ademas, la palabra "yukari" es a veces utilizada para definir "frontera" o "límite", aunque con un caracter diferente.
  • Normalmente, en los arcoiris dobles que se forman luego de la lluvia,hay un arco iris que uno ve normalmente (rojo en la parte de arriba, y violeta en la parte de abajo), y el otro, más largo, y difuso sobre este. Los colores del segundo arcoiris están al reves, rojo en la parte de abajo y violeta en la parte de arriba. En otras palabras, los bordes de afuera del arcoiris son violetas, o puesto de otra manera, violeta forma el limite entre el cielo y el arco iris. Por lo tanto, el nombre Yukari da la idea de limites.
  • Cuando Rinnosuke Morichika tiene un iPod en su tienda, solo Yukari sabia como relamente usarlo, y además, sabía que eso era considerado un aparato moderno en el mundo exterior. También sabia sobre el Nintendo Game Boy y del Nintendo DS. (fuente: Curiosities of Lotus Asia 11 and #11.5, respectivamente.)
  • Marisa una vez dijo que Yukari usó una pequeña caja para hablar con su shikigami cuando estaba muy lejos de ella, lo que lleva a Rinnosuke a pensar que ella posee un teléfono móvil (en realidad dos).
  • El titulo del BGM del stage de Yukari en Perfect Cherry Blossom es "妖々跋扈 〜 Who done it?". la palabra, "who done it" (o whodunnit) siginifica "una variedad de historias detectivescas complejas con una trama complicada en donde el rompecabezas para resolver el misterio es lo principal". (ver tambien Flandre Scarlet).
  • Otros apodos populares para Yukari son "Sukima" ("brecha"), "Yukarin" (por el nombre del archivo de Impershable Night "YukariIN" o abrebiatura de "Yukari-chan"), y "Babaa" (traducido seria, "vieja"). Esta última es debido a que ella es conocida como una de las youkais más viejas en Gensokyo (por lo menos 1200 años). A pesar de su edad, ella se ve como una chica joven
  • La silueta de Yukari aparece en el frente de la tapa de Perfect Cherry Blossom.
  • El traje que Yukari usa en IaMP, IN, y SWR tiene dos grupos de lineas solid/broken lines llamadas trigramas en el frente. La linea continua representa el Yang y la linea discontinua el Yin. El trigrama superior (☱) es "dui" o "tui" (abierto) y esta asociado con el oeste y el agua. El trigrama inferior (☷) es "kūn" (campo) y esta asociado con el suroeste y la Tierra, así como Yoni (divine passage). Los dos trigramas juntos en ese orden forman el hexagrama para "agrupar," "juntar," y "terminar." Suena mejor para Suika en cierta forma...l
  •  
    200px-Yukaripallete.png

    Todos los trejes alternos de Yukari Yakumo en SWR, Nótese que uno de sus trajes no varía en el traje normal de Yukari, otro traje alternativo hace referencia a Shinki y otro traje hace referencia a Yuyuko Saigyouji

    Por alguna razón, la apariencia de Yukari en la spell card 222 en Imperishable Night, es diferente de los demás personajes. En vez de usar la imagen nueva de ella en Imperishable Night, una versión modificada de su imagen en Perfect Cherry Blossom es usada (solo que usa cintas azules). Lo que es mas raro es que en el fondo usado en la spellcard, que tambien es de PCB, se usa el perfil original de Yukari con cintas rojas. El diseño de Yukari en StB tambien tiene cintas azules.
  • Hay varios gags que se relacionan con Yukari. Uno de ellos se relaciona con el hecho de que ella duerme mucho y por eso deja la mayoría del trabajo a su shikigami Ran. El otro se relaciona con su edad, al ser una de las youkai mas antiguas de Gensokyo, los otros personajes la llaman "vieja". (Ver arriba.)
  • Aunque no se ha dicho oficialmente, Yukari es considerada como una de las mas poderosas youkai en Gensokyo, solo unas pocas youkai como Yuka Kazami y Suika Ibuki se consideran que tengan su mismo nivel. Como sea, ella aun puede perder algunas batallas con spellcard contra humanos o youkai.
  • Muchos fanarts muestran cómicamente a Yukari como una pervertida.Se muestra así en especial con Reimu, espiándola a través de una de sus brechas cuando esta se está desvistiendo o cuando se esta duchando, aunque no dudaría de hacer lo mismo con cualquier otro personaje.Básicamente,es otra forma de como los fans muestran de forma humorística el aprovechamiento de las grietas de Yukari.
  • Hay ciertas teorías que dicen que Maribel Han y Yukari son la misma, pero pertenecientes a mundos diferentes, que sueñan la una con la otra, que en ocasiones sienten las mismas emociones y sentimientos. Una característica que apoya está conclusión es el hecho de que Maribel es prácticamente Yukari de no ser por que tiene el pelo más corto y diferente ropa.
  • Otras teorías dicen que Yukari puede ser la creadora de Gensokyo en el sentido de que ella fue quien creó la barrera que aísla Gensokyo de mundo real y tiene influencia sobre ella, permitiéndole hacer con ella lo que quiera.

Wiki al azar