Fandom

Touhou en Español

Yukari Yakumo

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

八雲 紫(やくも ゆかり)

Yukari Yakumo

310px-YukariP.png
Pronunciación Alternativa {{{alternativa}}}
Especie Youkai
Habilidades Manipulación de todos los límites y fronteras
Edad Mas de 1200 años
Ocupación Desconocida (duerme casi todo el día)
Ubicación En algún lugar de los límites de Gensokyo
Descripción
  • (Touhou 8) Ojos color marrón,dorado oscuro, pelo rubio largo, normalmente lleva un parasol rosado. Usa un vestido rosa y púrpura, y un sombrero rosa inflado con una fina cinta roja en el frente del mismo.
  • (Touhou 7.5, 10.5) Mismo traje que el de arriba, pero su pelo largo rubio se enrolla dentro de su gorra inflada blanca.
  • (Touhou 7.5, 10.5, traje alternativo) Mismo traje que el de arriba, pero su vestido es amarillo y naranja y su pelo es verde.
  • (Touhou 7) Ojos violeta,púrpura, pelo largo rubio, lleva una sombrilla rosada, esta sentada en una brecha dimensional que lleva a un lugar desconocido. Viste un vestido púrpura, un sombrero rosa inflado, y una cinta roja atada en cada uno de sus accesorios.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Autor intelectual de la salida espiritual (TH07)

Uno de los personajes más vistos y mencionados, Yukari es la youkai de los límites. Su primera aparición fue en Perfect Cherry Blossom como la ama durmiente de Ran Yakumo. En Imperishable Night, Yukari hace equipo con Reimu Hakurei para encontrar al responsable por la Luna falsa. En Immaterial and Missing Power ella va de batalla en batalla robándole a todos su sake, vino y brandy. Incluso del mismo altar del Templo Hakurei... Como sea, todo esto era parte de su plan para salvar el día. De alguna manera.

Alrededor de hace mil años, Yukari organizó y lideró un ejército de youkai para invadir la Luna. Los youkai fueron derrotados por los Lunarian, quiénes poseían una superior tecnología y magia, y los forzaron a regresar a la Tierra. Desde ese día, ningún youkai ha intentado expandir su territorio mas allá de Gensokyo. Mientras algunos especulan que Yukari organizó la invasión para satisfacer su deseo egoísta de obtener territorios y poder, otros creen que lo hizo para enseñarles a los youkai una lección sobre comenzar guerras para conquistar; concretamente, fue una mala idea.

Hace más de 1,000 años, Yukari conoció y se hizo amiga de una chica humana llamada Yuyuko Saigyouji. Luego de que Yuyuko muriera, Yukari continuó siendo amiga del fantasma de Yuyuko, aunque Yuyuko lentamente olvidaba quién había sido y por qué murió. Cuando Yuyuko le pidió a Yukari que usara sus poderes para debilitar la barrera entre el inframundo y Gensokyo, Yukari aceptó. Ella sabía que el plan de Yuyuko para hacer que el Saigyou Ayakashi floreciera nunca tendría éxito, pero estaba muy ocupada durmiendo como para hacer algo al respecto, además tampoco restauró la barrera a su estado original luego de que todo había terminado, todo esto fue lo que la llevó a tener un encuentro con las heroínas.

Yukari es conocida por ser la mas youkai de las youkai, duerme todo el día y vive para disfrutar la vida. Aunque ella raramente deja su casa, tiene buenos contactos y está familiarizada con los youkai más poderosos (tales como Suika y Yuyuko) como también conoce a aquellas personas relacionadas con la Barrera Hakurei o el mundo exterior (Reimu y Rinnosuke). Ella es una de los youkais más poderosos de Gensokyo y tiene la tendencia de jugar con sus oponentes en vez de usar todo su poder desde el principio. Si alguien tiene el rol de "mente maestra" esa es Yukari, y ella tiene mucha perspicacia y comprensión acerca de lo que ocurre en Gensokyo, y posee además una gran destreza intelectual. Aunque ella parezca rara y poco confiable la mayor parte del tiempo, cuando la seguridad de Gensokyo se ve en peligro, ella no dudará en involucrarse, incluso si eso significa usar a los otros para que hagan su trabajo. Ella fácilmente puede ser tanto una villana como una heroína, dependiendo de sus caprichos.

Wiki al azar