Fandom

Touhou en Español

Yuka Kazami/Hechos Curiosos

< Yuka Kazami

1.344páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • Es el único personaje que aparece como jefe en dos stages consecutivos.
  • Sin contar a los personajes principales (Reimu y Marisa), Yuka es el segundo personaje de los juegos PC-98 que aparece en los juegos de Windows. La primera fue Alice Margatroid, quien hizó su primera aparición en Mystic Square.
  • Los caracteres para Yuka (幽香) significan "perfume tenue" o "fragancia". Kazami (風見) literalmente significa "observadora del viento" y también significa veleta.
  • Aparentemente, de acuerdo a la conversacion de Yuka con Tei en el escenario de Yuka en PoFV, el parasol de Yuka es realmente la unica flor en Gensokyo que nunca se marchita.
  • Es la creadora original de la Spell Card "Master Spark", que luego es copiada por Marisa y se vuelve famosa. Yuka es tambien conocida por el "Dual Spark", dos rayos ligeros disparados simultáneamente. Que, curiosamente, tambien es utilizada por Marisa en Imperishable Night cuando se combate con ella en modo lunatic o dificil.
  • En su traje normal, Yuka es uno de los pocos personajes de Touhou sin nada en su cabeza, ya sea sombreros, cintas, o atributos no humanos (orejas de gato, antenas,etc).
  • Tanto VIVIT como Youmu le señalaron a Yuka que su traje, o la misma Yuka, tiene cierta semejanza con Reimu .
  • Muchos trabajos de fan ultimamente muestran a Yuka como un poco sadica, a veces dominante en relación a Alice Margatroid o Tenshi Hinanai.
  • Muchos artistas han retratado su traje de PC-98 con pantalones a cuadros en vez de una pollera a cuadros. Una forma de este traje se ve en Seihou Kioh Gyoku.
  • Yuka tiene alas en Seihou Kioh Gyoku.
  • La velocidad de Yuka es muy lenta (en focus y normal), en PoFV se volvio una broma muy recurrente entre algunos fans. Incluso hay un cómic en donde Aya se burla de Yuka con la frase: "Velocidad por encima de Poder", mientras vuela en circulos alrededor de ella, con Yuka tratando de dispararle en vano. Esto incluso se extendió a sus stats en Touhoumon, con una de las mas bajas velocidades en todo el juego.
  • Yuka es de las pocas personajes (junto con Mystia Lorelei y las Hermanas Prismriver) que no aparece en Shoot The Bullet (sin contar a otros sub-jefes como Koakuma o Daiyousei )
  • En algunos fanmades Yuka aparece, junto con Yukari, molestando a Kogasa. Debido a que las 3 usan sombrillas/paragua.
  • Algunos fan-arts la dibujan junto a Shizuha Aki, Minoriko Aki, Letty Whiterock y Lily White (todas diosas de una estación del año), ya que algunos comparan a Yuka como "la deidad del verano"

Wiki al azar