FANDOM

  • Es el único personaje que aparece como jefe en dos stages consecutivos.
  • Sin contar a los personajes principales (Reimu y Marisa), Yuka es el segundo personaje de los juegos PC-98 que aparece en los juegos de Windows. La primera fue Alice Margatroid, quien hizó su primera aparición en Mystic Square.
  • En su traje normal, Yuka es uno de los pocos personajes de Touhou sin nada en su cabeza, ya sea sombreros, cintas, o atributos no humanos (orejas de gato, antenas,etc). Los otros son Kaguya, Parsee, Nue, Yumeni, Byakuren, Kogasa, Raiko y Sagume
  • Tanto VIVIT como Youmu le señalaron a Yuka que su traje, o la misma Yuka, tiene cierta semejanza con Reimu
  • Es la creadora original de la Spell Card "Master Spark", que luego es copiada por Marisa y se vuelve famosa. Yuka es tambien conocida por el "Dual Spark", dos rayos ligeros disparados simultáneamente. Que, curiosamente, tambien es utilizada por Marisa en Imperishable Night cuando se combate con ella en modo lunatic o dificil.
  • Sus ataques en Phantasmagoria of Flower View comparativamente se asemejan a los ataques de Kioh Gyoku, donde su disparo y la bomba era similar, su rango de ataque era amplio, y la forma de su danmaku tenía el tema de las flores.
  • Su final malo en Mystic Square tiende a romper la cuarta pared que amablemente le dice al jugador que intente de nuevo cuando esté listo y que la elija.

FandomEditar

  • Muchos artistas han retratado su traje de PC-98 con pantalones a cuadros en vez de una pollera a cuadros. Una forma de este traje se ve en Seihou Kioh Gyoku.
  • La velocidad de Yuka es muy lenta (en focus y normal), en PoFV se volvio una broma muy recurrente entre algunos fans. Incluso hay un cómic en donde Aya se burla de Yuka con la frase: "Velocidad por encima de Poder", mientras vuela en circulos alrededor de ella, con Yuka tratando de dispararle en vano. Esto incluso se extendió a sus stats en Touhoumon, con una de las mas bajas velocidades en todo el juego.
  • En algunos fanmades Yuka aparece, junto con Yukari, molestando a Kogasa. Debido a que las 3 usan sombrillas/paragua.

También en FANDOM

Wiki al azar