Fandom

Touhou en Español

Yoshika Miyako

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil principalEditar

宮古芳香 (みやこ よしか)

Yoshika Miyako

200px-Th13Yoshika.png
Pronunciación Alternativa -
Especie Jiang Shi
Habilidades Habilidad para comer todo.
Edad Desconocida
Ocupación Guardaespaldas.
Ubicación Cementerio del templo Myouren
Descripción

(Touhou 13) Piel pálida, cabello y ojos entre gris y azul. Lleva un sombrero azul con una estrella amarilla y un sello pegado en la frente. Ella mantiene sus brazos adelante, como un zombi.Tiene un polera roja con un moño negro y tiene botones azules con forma de flor.Tambien lleva una falda negra con una cinta blanca en forma de x, abajo tiene un diseño de hojas y dos botones azules en forma de flor

Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Cadáver leal (TH13)

Yoshika Miyako es una torpe pero leal Jiang Shi que vigila el cementerio del templo Myouren. Yoshika fue revivida por Seiga. Ella es un cadáver de la época del antiguo Japón. De acuerdo con ZUN, después de los acontecimientos de la historia principal, Yoshika volvió a su tumba, y solo despierta cuando Seiga quiere.

Durante Ten Desires, Yoshika es revivida por su ama Seiga para proteger el mausoleo de los posibles intrusos como Byakuren Hijiri o alguno de sus aliados, para que no interfieran en la resurreción de Toyosatomimi no Miko, un hecho el cual le cuesta un poco recordar... Tras luchar contra la heroína, pierde, pero vuelve en el Stage 4 para formar equipo con su ama, evidentemente, la heroína las derrota a las dos.

Hechos CuriososEditar

  • Su nombre proviene de Miyako no Yoshika (都 良 香) un erudito y poeta japonés del siglo IX. Las leyendas dicen que 100 años después de dejar su cargo fue visto en una montaña como hermitaño sin un solo cambio en el rostro.
  • La evidente falta de inteligencia de Yoshika Miyako se debe a que su cerebro está podrido, y solo recuerda/aprende lo estrictamente necesario.
  • En el stage 4 de Ten Desires, la batalla final es contra ella y su ama Seiga a la vez, cosa que no se veía desde los juegos de PC98.
  • Como jiang shi que es, aunque su piel no esté descompuesta, su cuerpo está muy rígido, de ahí la posición de sus brazos.
  • No siente dolor
  • Su ama Seiga la trata más como una mascota que como una ayudante
  • En el stage 3 de Ten Desires, Yoshika recupera vida alimetandose de espíritus.
  • Tiene una estrella en su gorro, como Hong Meiling pero sin símbolo, Yuugi Hoshiguma , también tiene una estrella, pero en su cuerno. Casualidad o no, Yuugi, Yoshika y Meiling son jefas del stage tres, y las tres llevan una estrella decorando su cabeza.
  • Como su habilidad es "comer de todo" la suelen comparar con Rumia y Yuyuko Saigyouji .
  • ZUN declaró en una entrevista, que su diseño original, era demasiado similar al de Lei-Lei, personaje de Darkstalkers. Para no caer en clichés, hizo de Yoshika un zombie cuyo cerebro se estaba pudriendo, y por tanto, estúpido.
  • Yoshika y Kyouko Kasodani fueron los dos primeros personajes del Ten Desires que se dieron a conocer.
  • En el Fan art, ya que es un zombie, es puesta persiguiendo, asustando o tratando de comer a las chicas de Touhou.

Sinopsis de LibrosEditar

Symposium of Post-mysticismEditar

Artículo principal: Symposium of Post-mysticism: Yoshika Miyako

Seiga & Yoshika Symposium.png

Musica OficialEditar

TD Yoshika's Theme Rigid Paradise10:00

TD Yoshika's Theme Rigid Paradise

Musica RemixEditar

Touhou -Yoshika's Theme Rigid Paradise ~Remix03:40

Touhou -Yoshika's Theme Rigid Paradise ~Remix

Wiki al azar