Fandom

Touhou en Español

Utsuho Reiuji/Hechos Curiosos

< Utsuho Reiuji

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Los caracteres en Reiuji literalmente significan en secuencia "alma/espíritu", "cuervo" y "camino". Los caracteres en Utsuho significan "cielo" que también puede ser pronunciado como "kuu". De ahí se deriva su sobrenombre, Okuu.
  • En la mitología China, el cuervo de tres patas es un animal mítico asociado con el sol, un animal guardián o mas comúnmente a la manifestación de las deidades del Sol. Esto explicaría el porqué de los poderes nucleares de Utsuho y su asociación con el calor.
  • Utsuho parece ser el único jefe final en un juego de la serie de Windows cuyo objetivo es explícitamente conquistar el mundo.
  • Utsuho es el único jefe final en la serie de Windows el cual es subordinado de un jefe en un nivel anterior.
  • En el tema musical de Utsuho, "Solar Sect of Mystic Wisdom ~ Nuclear Fusion", la entrada y verso suenan como el tema de Yumemi Okazaki, "Strawberry Crisis!!" y el tema de Kanako Yasaka, "The Venerable Ancient Battlefield ~ Suwa Foughten Field". Alguna gente cree que esto viene del hecho de que Kanako le dio los poderes de la fusión nuclear a Utsuho y que podría estar relacionado con las teorías físicas de Yumemi... El poder de Utsuho surge de estas dos.
  • Gracias a sus spell cards "Mega Flare" y "Giga Flare", también se le a dado el sobrenombre "Bahamuko", femenino de "Bahamut", refiriéndose a la invocación de un ataque en "Final Fantasy".
  • Algunas personas piensan que su "Tercera Pierna" pueda actuar como un tipo de cañón. Eso lleva a parodias y conexiones con la serie de Mega Man.
  • "Unyu?" (うにゅ?) Parece haberse convertido en una de las frases más usadas por Utsuho desde que lo dijo en el epilogo del Extra Stage. Sin embargo lo dijo mientras tenia la boca llena de huevos hervidos.
  • Esto ultimo a llevado a hacerla pareja con Hina-Ichigo de "Rozen Maiden", ya que usa (aparte de "~nano") "Unyuu." como frase personal. Con la coincidencia de que Hina-Ichigo es la sexta muñeca de Rozen Maiden y Utsuho es el jefe del nivel 6 de Subterranean Animism.
  • Debido a que Utsuho es manipulada por Kanako, parece que tiene una personalidad presumida y es llamada cerebro de ave por Orin, ella a veces es considerada una idiota por los fans. Incluso ZUN la llamo idiota indirectamente en la descripción de su canción tema. Esto lleva a comparaciones con Cirno y como jefe del nivel 6, a Utsuho a veces se le llama ⑥ (lo cual es un ⑨ invertido).
  • Utsuho es el único jefe final en la serie de Windows que advierte al jugador antes de la activación de una Spell Card. Dos símbolos nucleares aparecen en pantalla con la palabra "Caution".
  • El ojo rojo es una prueba de que Utsuho obtuvo los poderes de la fusión nuclear asimilando al cuervo de tres patas (Yatagarasu) debido a que los ojos del cuervo son rojos acorde a él Capitulo Tres de Cage in Lunatic Runagate.
  • En la entrevista de Caramel vol.8, ZUN menciono que intento mantener al personaje alejado de ser indecente en el proceso de diseño, por eso decidió añadir el cañón a su brazo en lugar de dibujar a Utsuho con una pierna adicional. Con esto resolvió la analogía de la "Tercera Pierna" de Yatagarasu.
  • Como algunos se habrán dado cuenta, Utsuho es la única que realmente tiene un plan "maligno", que seria destruir Gensokyo y reducirlo a cenizas.

Wiki al azar