Fandom

Touhou en Español

Toyosatomimi no Miko

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

豊聡耳 神子

Toyosatomimi no Miko

Th145Miko.png
Pronunciación Alternativa {{{alternativa}}}
Especie Humana.
Habilidades Habilidad para escuchar a diez personas hablando al mismo tiempo.
Edad 1437 (Nacida 7 de Febrero de 574)
Ocupación Santo
Ubicación Dream Palace Great Mausoleum
Descripción
  • (Touhou 13) Tiene el pelo marrón claro con un toque plateado,posee un estilo que hace que parezcan cuernos u orejas, también tiene los ojos grises.En sus orejas, parecen tener unos audífonos. Su ropa consiste en un vestido púrpura debajo de un chaleco blanco con un elaborado adorno y un bordado negro con patrones. Sostiene la Gran Espada (七星剣 Shichi-sei ken) por debajo de su cintura, idéntica a una usada por el Príncipe Shuotoku.
  • (Touhou 13.5) Igual al anterior, pero ahora tiene una gran capa púrpura con bordes amarillos. Su bordado en el vestido ahora es blanco y tiene sandalias doradas.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Shoutoku Taoista (TH13,SoPM)
  • Todopoderosa Taoiasta que Controla el Espacio (TH13.5)
  • Bizarro! el Enemigo del Mantel de Dos Colores (TH14.5)

Jefa del Stage 6. Utiliza sus aliados (Kaku Seiga, Mononobe no Futo y Soga no Tojiko) para ser ayudada durante la batalla. Ella es la encarnación ficticia del príncipe Shoutoku. A su juicio la tierra no ha cambiado desde la edad de los dioses y no entiende por qué los seres humanos deben resignarse a morir. Entonces, una ermitaña llamada Kaku Seiga escuchó sobre ella, y le recomendó convertirse al taoismo. Toyosatomimi, estaba encantada con la idea de que una religión le proporcionase la verdadera inmortalidad, pero como el taoismo no era la religión indicada para gobernar un país, de cara al publico, ella seguía siendo budista.

En el proceso de conseguir la inmortalidad, decidió convertirse en una shikaisen, sin embargo, Toyosatomimi tenía miedo de que no funcionara de verdad, y usó a Mononobe no futo como conejillo de indias. Toyosatomimi y Futo estuvieron durmiendo durante siglos, esperando a que el país tuviera la necesidad de un santo. Toyosatomimi no podía despertar porque los monjes budistas habían estado sellando su mausoleo con el poder del budismo. Aún así, ella no tenía prisa, seguiría esperando.

Debido a que en la actualidad cualquiera puede mostrar poderes sobrehumanos mediante engaños, los poderes de Miko podrían ser negados con facilidad por tanto su mausoleo acabó en Gensokyo... En Gensokyo no había templos, así que pudo preparar su resurreción sin problemas. Sin embargo, el templo Myouren terminó encima del mausoleo. Pero como nadie volvió a poner sellos, el que ya estaba acabó rompiendose ¡Miko ya podía resucitar! Todos los espíritus divinos de Gensokyo fueron atraidos por Toyosatomimi, así que Reimu, Marisa, Sanae y Youmu, empezaron a investigar sobre ello.

Wiki al azar