Fandom

Touhou en Español

Touhoudex/Lugares

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lugares en Touhou PP 1.5xEditar

Touhoumon Another WorldEditar

GensokyoEditar

Se empieza desde Gensokyo con Renko o Maribel en el Templo Hakurei.

Aldea de los HumanosEditar

Este es el segundo lugar que nuestro personaje visita donde se encuentra con Hieda no Akyu al entrar en su mansión (al suroeste en la aldea). Se obtienen 5 miko orbs y la World Link iDollDex.

Mansión Scarlet DevilEditar

Luego de haberse encontrado con Akyu Renko o Mary se dirije a la SDM donde conocerá el origen de los Bonéka. Patchouli le encomienda a nuestra heroína recuperar uno de los tomos que se encuentra en la Mansion Abandonada no muy al norte de la SDM. Antes de ir se deberá pedir el HM Flash a Remilia luego de derrotarle en una batalla para entrar a aquella mansión.

Mansion PoltergeistEditar

Nuestra heroína visita la mansión abandonada de los Poltergeist donde deberá usar el HM Flash y seguir un único camino, se encontrarán fantasmas que son entrenadores, se recomienda tener habilidades/moves de tipo DARK para poder acabar con los fantasmas que tienen Omega Guard. Luego de explorar la mansión Renko/Mary se encuentra con las Hermanas Prismriver donde ellas intercambian diálogos y entran en una batalla BN. Una vez derrotadas se podrá ir por el tomo escarlata/scarlet y devolvérselo a Patchy.

Bosque MágicoEditar

Este lugar es accesible por primera vez luego de devolverle un libro a Patchouli en la Mansion Scarlet Devil (este libro o tomo está en una mansión abandonada al norte) y de derrotar a Aya al ir hacia el este a donde esta el lugar. Las Tres Hadas Traviesas se encuentran en un área del bosque accesible una vez se pueda usar Surf, se podrá pelear contra ellas cuando Cirno le encomiende a Renko/Mary ir a derrotarles por lo que ellas hicieron.

Road of reconsiderationEditar

Es un camino que conecta el Bosque Mágico con Muenzuka, una vez ahí se deberá ir a pelear con Reimu al Templo Hakurei.

MuenzukaEditar

Un área no muy importante en la que a simple vista hay solo un centro BN, en este está el tutor de movimientos y por primera vez se pueden comprar "Last Tag" y algunas piedras que hacen evolucionar a la mayoría de los BN. En esta área hay un monolito que permite volar a Hakugyokurou al interactuar con este solo si se tiene el HM Fly.

Bosque de Bambú del PerdidoEditar

Esta área es accesible por primera vez al obtener el HM Cut, se recomienda observar este mapa:

Mapa de bamboo forest -Touhoumon AW-.png

Mapa del Bosque de Bambú en Touhoumon Another World. Tomado del blog de Aichiya Sanae. 1> Eientei 2> Casa de Keine, solo accesible al derrotar a Kaguya.

Es un lugar laberíntico donde el personaje es completamente invisible por los árboles. Una vez nuestra heroína llega a Eientei (1 en el mapa) se encontrará con Tewi, Eirin y Kaguya. Si se le habla a Tewi se obtiene un "Lucky Egg" que hace que el BN que lo tenga gane puntos de experiencia extra. Nuestro personaje va a la derecha para encontrarse con Kaguya, tener una batalla BN e intercambiar diálogos acerca de otro de los libros de Patchy, diciéndole que se encuentre con Mokou para ver si sabe del libro.

Luego de haber llegado a la casa de Keine (2) hay un área no muy laberíntica, al igual que Eientei algunas veces se encuentran BN ya evolucionados como Advents, formas Ex y Normal en el pasto.

Una vez que Renko/Mary se encuentra con Mokou intercambian un diálogo, ella creyendo que Kaguya ha encomendado a nuestro personaje a derrotarle entran en una batalla BN, al finalizarla decide escuchar su completa explicación, donde después le dice que es posible que Keine tenga ese libro, llega ella buscando a Mokou, intercambian más diálogos, se obtiene otro tomo/libro de Patchy y se logra salir del bosque.

Toyohime y Yorihime: Las dos hermanas Watatsuki/Lunarian también son BN, se obtienen opcionalmente después de derrotar a Kaguya por parte de Eirin (si interactuas con ella), se necesitan dos espacios libres en la party para obtenerlos y son rare.

Mundo de los sueños de Gengetu y MugetuEditar

Se accede una vez se obtenga la Dream Stone al terminar la liga BN por parte de Oak. Nuestro personaje deberá dormir en la cama de su casa en Masara para acceder, donde ambas Gengetu y Mugetu intercambian diálogos y tienen una batalla BN. Al terminarla ellas le dicen a nuestro personaje que deberán ir al otro mundo de los sueños. El mismo despierta y vuelve a dormir para acceder a...

MugenkanEditar

Es un área donde otro de los libros de Patchy se encuentra, Kurumi resguardando el camino hacia la mansión, Elly resguarda la entrada a la misma mansión y Yuka en la entrada del lugar luego de pasar por un puzzle de portales, se deberá entrar en una batalla BN con ella para obtener otro de los tomos.

Templo MoriyaEditar

Es accesible luego de derrotar a Yuka (en El mundo de los sueños/Mugenkan) y a Sanae poco después del Templo Hakurei al completar ciertos eventos. Luego de esto Reimu le dice a nuestro personaje que deberá ir al Templo Moriya y obtiene el HM Waterfall.

Early Waterfall: También es posible acceder antes para algunas cosas particulares como curiosear, comprar items de Nitori (luego de derrotar a Momiji en la cueva, para esto se requiere del VS Seeker que se consigue en Kourindou, si no se tiene este item no apareceran ambas Nitori y Momiji en la cueva que está a la derecha entre las dos cascadas. Para acceder al Templo Moriya y a la cueva donde están dichos personajes se emplea el tradeo desde World Link, trayendo un BN con Waterfall a Another World, esto parece que se le puede llamar "Sequence Breaking".

Barco PalanquinEditar

Luego de intercambiar diálogos con Sanae en el Templo Moriya nuestro personaje va con ella al lugar a investigar dicho barco para saber por qué este está volando cerca del templo. En el momento Murasa aparece allí y se entra en una batalla BN, ella creyendo que eran intrusos hasta terminar la batalla y saber que Sanae y Renko/Mary vinieron al lugar para saber de la situación, Murasa les cuenta y se dirigirán a...

MakaiEditar

Un lugar laberíntico y con gráficas extrañas, en parte glitch. Donde Byakuren está encerrada, hasta que ella no es liberada unas barreras estarán bloqueando caminos hacia areas de interés con items y atajos. Este es otro de los lugares con otro de los tomos de Patchy que Shinki posee, para ir a hablar con ella se deberá derrotar a Yumeko que resguarda el camino.

Gap ZoneEditar

Es un área oscura y no muy grande que permite trasladarse entre Gensokyo y el mundo exterior (la región Kanto). Ir hacia el borde superior derecho y dar un paso a la izquierda (<-) y otro hacia abajo, se confirmá si se quiere saltar a ese lugar y se entra a Masara Town para empezar nuestra jornada. Antes de salir de la cueva mística está el BN Konngara haciendo guardia en la entrada, para quienes completan la dex es posible capturar este BN que también es rare.

Para volver a Gensokyo se debe ir a la parte inferior izquerda y dar un paso hacia arriba y dos a la derecha (->), se confirmará que se quiere saltar ahí.

La gap zone es un lugar muy extraño en los que tres tipos de BN aparecen por aquí (Yukari, Shinki y Alpichan (este último reemplaza a los Unown y raras veces aparecen shiny, solo tienen el move "Invasion GRN")).

KantoEditar

Al salir de aquella cueva entramos en Masara Town donde haremos lo mismo que en los Pokémon originales (obtener medallas y batallar entrenadores). A medida que se obtienen más medallas de los gimnasios y algunos HMs se podrá acceder a otros lados de Gensokyo, el primero accesible una vez se obtenga el HM Cut por parte del capitán en el S.S. Anne y la medalla de Misty es el bosque de bambú.

Lugares no insertadosEditar

  • Road of Liminality: Este camino sería el que permite acceder al Río Sanzu, desgraciadamente no fue insertado al igual que otro lugar en el mapa cerca del bosque de bambú que tampoco lo fue.
  • Sanzu River: Tampoco insertado, completamente inaccesible. Se desconoce por qué está en el mapa.
  • Cueva sin nombre: No se sabe el nombre de lo que parece ser una posible entrada a una cueva cerca de unas aguas termales en Gensokyo (casi al principio cerca del Templo Hakurei), ni se sabe si es una cueva aunque es lo más seguro, la entrada es accesible con Surf, al interactuar con el cartel muestra un nombre glitch y al posicionarse en la entrada no lleva a ningún lado.

Área desconocidaEditar

Es una isla que se accede mediante interactuar con un marinero cerca de Masara y la cueva mística que lleva a Gensokyo, ahí se pueden comprar items especiales como Ultra Balls, Full Restore y Max Repel. Hay tres personas que enseñan Body Slam, Broom Strike y Fury Cutter. Aquí hay un hogar para Bonéka en los que se pueden levelear automáticamente 2 BNs, guardándolos allí, al interactuar con la encargada del lugar se puede ver cuanto ha leveleado los BNs que se han dejado allí (ten en cuenta que se necesita pagar y también tener espacios libres en la party). Al poner el mapa aparece todo en blanco pero curiosamente a la vez tu ubicación.

Touhoumon World LinkEditar

HoennEditar

Igual que en el anterior, empiezas con Renko o Maribel pero en Hoenn pasando por una serie de eventos que parecen ser del Pokémon Esmeralda.

GensokyoEditar

Gensokyo también es accesible pero notablemente más reducido, estándo solo el Templo Hakurei, el camino Youkai y la Aldea de los Humanos.

Marisa's Magic WorldEditar

Este es un juego centralizado en atrapar y entrenar, no tiene historia pero si áreas con diferentes BN, raros o no, es posible tradear entre Another World y World Link.

Área CEditar

Aquí se encuentran los Bonéka Chibi.

Área NEditar

Aquí se encuentran los Bonéka Normal y otros sin prefijo de evolución (C, DE, L, E, DL, A, F) como Ruukoto, Mimi-chan, etc. Se necesitan 30 BNs en la dex para acceder.

Área EEditar

Aquí hay BNs Ex. Se necesitan 60 BNs en la dex para acceder.

Área SEditar

Es un lugar donde hay Bonéka especiales. Se necesitan 120 BNs para acceder.

Wiki al azar