Fandom

Touhou en Español

Touhou Project

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es un Juego de disparos en pantalla vertical denominado "Hell Bullet" o simplemente Danmaku desarrollado por el "Team Shangai Alice" siendo su fundador y único miembro además de creador, ZUN.

Cada juego tiene la temática del estilo de juegos denominada "Mata-marcianos" en el que el objetivo es dispararle y destruir todo lo que salga de la parte superior de la pantalla, pero lejos de ser un juego habitual, Touhou ha tenido gran éxito en las tierras niponas y poco auge en latinoamérica pero siendo reconocido al final como el mejor "Hell Danmaku" de la historia.

Exclusivo para PC, este juego además de dispararle a todo lo que salga de la parte superior de la pantalla posee en cada entrega una historia única y personajes únicos, siendo muchos de éstos, muy carismáticos.

En cuanto a controles, el modo de jugar es disparar a los enemigos recolectando algunas "Cajas" que suben desde el puntaje, hasta el poder de disparo y habilidades a nuestro personaje haciéndose presente como un extra las Bombas llamadas actualmente "Cartas de Hechizo" (Spell Cards) las cuales son un ataque devastador de nuestro personaje que suele abarcar toda la pantalla y fulminar todo a su paso, pero aún siendo algo poderoso tiene su desventaja en las nuevas entregas del juego (a partir del Touhou 07 - Perfect Cherry Blosssom) en la que, de ser usados estos ataques con un jefe o sub-jefe no se nos beneficia con la ganancia de puntos y la "carta hechizo" del enemigo.

Otra característica de la serie de juegos de Touhou, son las diferentes historias dependiendo del personaje que elijamos y sobre todo el final que desbloqueemos, ya que de usar Continues en el modo Normal en adelante es imposible desbloquear el Nivel Extra.

Algo también novedoso y ya particular de esta saga de juegos es el llamado "Nivel Extra" habiendo usualmente un escenario nuevo y único (dos en el Touhou 07 - Perfect Cherry Blosssom) para combatir o jugar en el que las condiciones son, que posees hasta 2 vidas, iniciando de 0 tu poder de fuego y sin Continues, la dificultad suele ser del nivel Lunático y es escencial para complementar la historia, además de encontrarte al final del escenario con un personaje que funje como el jefe de dicho escenario y siendo desconocido para nosotros, ya que no aparece en el modo normal de juego, pero que va enlazada a la historia.

Una característica más son sus modos de juego desde el nivel Fácil, pasando por el modo de juego Normal, siguiendo el modo Dificil y finalmente lo que ha ayudado también en la fama de Touhou: el monstruoso modo Lunático siendo estas sus características:

-Modo Fácil: Los enemigos tienen poca velocidad tanto de movimiento como de disparo y en cuanto a sus ataques, suelen ser pocos y pobres, eso incluye a los jefes y sub-jefes. La puntuacion obtenida suele ser la menor y la restricción es no poder disfrutar del Nivel Extra.

-Modo Normal: Los enemigos se mueven un poco más rápido que en el modo Fácil, las cajas suelen habitar un poco mas y los jefes suelen mostrar lo que vendría a ser su poder normal o su nivel normal en cuanto a la historia. De completar el juego sin usar Continues es posible jugar el Nivel Extra.

-Modo Difícil: Un modo para los jugadores más avanzados, la velocidad y puntería de los enemigos y los jefes es bastante buena y acertada, de no utilizar Continues se puede desbloquear el Nivel Extra y obtener una buena puntuación.

-Modo Lunático: El modo de juego para los más experimentados, temerarios y los que deseen experimentar el horror en este juego. La velocidad de los enemigos es demasiado alta, la dificultad de los jefes e incluso de los sub-jefes es demasiado alta, mostrando su poder en todo su esplendor, de no usar Continues, se desbloquea el Nivel Extra y se obtiene una gran puntuación dependiendo de tu desempeño.

Wiki al azar