Fandom

Touhou en Español

Symposium of Post-mysticism: Utsuho Reiuji

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Utsuho Symposium.png

熱かい悩む神の火

La Devastadora, problematica flama divina

霊烏路 空 Reiuzi Utuho

Utsuho Reiuji

能力        核融合を操る程度の能力

Habilidad: Manipulacion de la fusion nuclear

危険度       不明

Peligrosidad: Desconocida

人間友好度    不明

Nivel de amistad humana: Desconocido

主な活動場所   旧地獄の灼熱地獄跡 (間欠泉センターの最深部)

Principal lugar de actividad: Los restos del Infierno Ardiente en el Antiguo Infierno (La parte mas profunda del centro del Geyser) 

旧地獄の最深部に棲む地獄鴉である。旧地獄に棲む妖怪の殆どが廃墟になってから移り住んだ者だが、地獄鴉は元々の地獄の頃から棲んでいる、いわば先住民だそうだ。

Una cuervo infernal que habita en la parte mas profunda del Antiguo Infierno, la mayo ria de los youkai que habitaban el Antiguo Infierno se mudaron cuando el lugar quedo en ruinas, sin embargo, parece que los cuervos infernales estaban ahí desde un principio, así que podrían considerarse como "habitantes nativos".

最近になって一部が地上と繋がった事で、存在が確認された固有種(*1)である。地獄の闇から生まれた鳥で、これといって妖怪としての特徴は無い。

Debido a la conexión que se reestablecio recientemente con la superficie, la existencia de estas especies indígenas (*1) ha sido confirmada, un ave nacida en la oscuridad del infierno, no tiene las características especificas de un youkai.

しかし、彼女はその中でも特殊な存在である。彼女はとある神霊を身体に宿しているのだ。神霊を宿すというのは、要は動く分社になったみたいなもんである。普通の人間や妖怪にはそのような芸当は難しい。無個性で無名、それでいて自我に無執着であり全てを受け入れる包容力が必要である。そして成りきってしまう努力も必要だ。一番簡単なのは頭の中が空っぽである事だろう。

Pero ella es un espécimen único aun entre ellos, posee un cierto espíritu divino dentro de su cuerpo, poseer un espíritu divino significa convertirse en algo así como un templo secundario andante, es un logro difícil para humanos normales y youkai, uno solo puede lograrlo al no tener personalidad, nombre o apego hacia algo, asi como tener la mente lo suficientemente abierta como para aceptarlo todo, también se necesita mucho esfuerzo y la forma mas fácil seria el tener la mente completamente vacía.

彼女は異様な姿をしている。存在が胡乱な『分解の足』、重そうな見た目の『融合の足』、腕には大砲のような物を嵌めているがこれは足であるらしい『第三の足』、胸には真っ赤な『赤の目』といった不思議な姿をしているが、これは全て彼女に宿された神霊、八咫烏の影響である。

Ella tiene una apariencia inusual, tiene una "Pierna de Fisión", cuya existencia es sospechosa, una "Pierna de Fusión", que se ve algo pesada, y un objeto con forma de cañón en su brazo que sorprendentemente es una "tercera pierna", también tiene un "Ojo rojo" brillante en su pecho, su extraña apariencia se debe a los efectos del Yatagarasu que reside dentro de ella.

地上に出てくる事も、人間と接触する事も少ないので性格は不明である。

Ella no sale mucho a la superficie ni interactua con los humanos así que su personalidad aun es incierta.

判っているのは頭の中が空っぽであるという事くらいである。

Lo que se puede confirmar con seguridad es que su cabeza esta hueca.

八咫烏

Yatagarasu

彼女に宿された八咫烏という神霊は、古事記にも登場する程の格の高い神霊である。

El espíritu divino que reside en ella, el Yatagarasu, es un espíritu divino de alto estatus que puede haber aparecido en el Kojiki.

八咫烏は太陽に棲む鴉だと言われる。肉眼では厳しいが、実は地上からその姿を観測する事が出来る。太陽の黒点と呼ばれている物が八咫烏の御姿である。約十一年に一度力が増して、数多く見えると言われている。

Se dice que el Yatagarasu es un cuervo que vive dentro del sol, aunque es malo para la vista, es posible verlo desde la Tierra, las comúnmente conocidas "manchas solares" en realidad son la noble figura del Yatagarasu, su poder aumenta aproximadamente cada 11 años y se dice que las manchas solares pueden verse en gran numero.

この神様の力は太陽の力、神の火である。それがそのまま彼女の力になっている。

El poder de este dios es el poder del sol, una flama divina, este poder el que ella posee.

神の火は超高温な上、放って置いても燃え続ける為、制御する事が非常に難しい。彼女の力は神の火を出すと言うよりは、どちらかというと制御する事に費やされている様である。

La temperatura de la flama divina es extremadamente alta, así que continuara ardiendo aun si se le deja sola, esto lo hace muy difícil de controlar, aparentemente se necesita menos fuerza para liberar la flama divina que para controlarla.

この神霊を宿す事になった理由は、八坂神奈子にあるらしい。

Ella se volvió un recipiente para este espíritu divino con la "ayuda" de Kanako Yasaka.

太陽というこれ以上無い神々しさと格を備えているのに、嫌われ者ばかりが棲む旧地獄に分霊を行かされた八咫烏は、今何を思っているのだろうか。

Me pregunto que piensa el Yatagarasu, que tiene el estatus de divinidad suprema del sol, de que su espíritu fuera dividido y enviado a vivir en compañía de los mas odiados en el Antiguo Infierno.

対策

Como lidiar con ella

危険なのかどうかすら不明である。

No se sabe con seguridad si es o no peligrosa

地上に出てくる事は余りないが、地下にこういう妖怪が居る事だけは覚えておこう。

Aunque no sube con frecuencia a la superficie, es bueno recordar que tales youkai existen debajo de la tierra.

ちなみにこの妖怪のお陰で温泉が湧いている様である。恩恵に与っておこう。

Por cierto, gracias a este youkai, aparecieron aguas termales, debemos tomarnos un tiempo para disfrutar esta bendición.

*1 隔離された特定の環境で発生し、そこでしか見られない動物、妖怪等。

1: Animales y youkai que solo aparecen en ambientes específicamente aislados.

Wiki al azar