Fandom

Touhou en Español

Symposium of Post-mysticism: Nazrin

1.350páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nazrin Symposium.png

ダウザーの小さな大将

La Pequeña General Zahori

ナズーリン Nazlin

Nazrin

能力        探し物を探し当てる程度の能力

Habilidad: encontrar tesoros

危険度      中

Peligrosidad: Media

人間友好度   低

Nivel de amistad humana: Baja

主な活動場所  幻想郷全域

Principal lugar de actividad: toda el area de Gensokyo

寅丸星の使い魔の妖怪鼠であるが、その実体は本物の毘沙門天から使わされた格の高い妖怪である。寅丸星の仕事の手伝いをしながら監視もしている。

Ella es el ratón familiar de Shou Toramaru, pero en realidad es un youkai de alto nivel enviada por el Bishamonten real, su trabajo consiste en ayudar y vigilar a Shou.

彼女の特技はダウジング。ダウジングとは地中に埋まった水脈を見つけるものであるが、彼女の場合、探し物はそれだけでなく、主に財宝を探す事が多い。

Su especialidad es la radiestesia, la radiestesia es un tipo de adivinación que se utiliza para localizar agua dentro de la tierra pero en su caso, la radiestesia no solo sirve para eso, ella la usa principalmente para buscar tesoros.

ダウジングの方法には、棒を使うロッドダウジング、振り子を使うペンデュラムダウジング等があるが、彼女は野生の鼠を利用するマウスダウジングを行っているという。鼠ならばどんな狭い所や地中にも棲んでいるので、それらの声を聞く事で探し物の在処を特定するのである。

Hay varios métodos para la radiestesia, como el uso de varillas de zahori, péndulos de radiestesia o cosas por el estilo, ella utiliza ratones silvestres por su radiestesia, como los ratones viven en lugares estrechos y en la tierra, utilizan sonidos para localizar las cosas que buscan.

探し物はどんな物でも見つけられるという訳では無いようだ。鼠に頼っている為、余りにも大きな物(*1)、餌となるような食べ物(*2)、生きていて動く物(*3)を探すのは得意では無い。また鼠が認識できない、理解できない物を集めるのも難しいだろう。

No es como si fueran buenos encontrando algo, de hecho no son buenos encontrando cosas que son demasiado grandes (* 1), alimentos que parecen cebos (* 2) o animales vivos (* 3).

性格は小さい身体に見合わず尊大である。それは毘沙門天という後ろ盾があるからなのだが、本当の性格は小心者である。怖い目に遭うとすぐに逃げ出したりする。

Ella tiene un gran ego si la comparamos con su pequeño cuerpo, esto se debe por que ella es el respaldo del Bishamonten, pero en realidad es muy tímida, ella saldrá corriendo tan pronto como se asuste.

普段の生活

Vida Diaria

普段は命蓮寺で修行している訳では無いらしい。毘沙門天の部下であるので、それ以外に対する信仰心は無い。その為、寅丸星に呼ばれたとき以外は、積極的に命蓮寺に居る事はない。

Parece que ella no suele entrenar en el templo Myouren, ella es el subordinado del Bishamonten por lo que no sigue a ningún otro dios aparte de el, por lo tanto si Shou no la llama, ella no hace actividad alguna en el templo Myouren.

普段は無縁塚近くに掘っ建て小屋を建てて潜んでいるそうだ。無縁塚にはお宝が眠っているという噂を聞いて確かめているらしい。そこに落ちている物は外の世界の物である事が多い。

Ella normalmente se esconde en una pequeña casa que construyo cerca de Muenzuka, decidió vivir allí porque quiere confirmar los rumores sobre tesoros enterrados cerca Muenzuka, lo cual se dice que esta repleto de tesoros del mundo exterior.

彼女がダウジングをするには、探す物がしっかりとイメージ出来て居ないといけない。だから形や名前が不明な物には興味があるのだろう。

Cuando ella es la radiestesia, necesita una imagen clara de lo que esta buscando, por lo tanto debe interesarse ​​en las cosas con formas y nombres desconocidos.

対策

Como lidiar con ella

何はともあれ、猫イラズ(*4)が良いだろう。

En cualquier caso, seria conveniente que tuviera algún nekoirazu (* 4)

意外と大食漢で、穀物が食い荒らされる被害も報告されている。彼女がダウジングをすると、多くの野鼠も活性化し被害は甚大になる。

Sorprendentemente, ella es un gran comensal, a menudo hay informes sobre granos que se consumen de inmediato, el daño en los cultivos empeora cuando muchos ratones se hacen activos gracias a su radiestesia.

しかし、上手く交渉すれば失せ物の在処を探し当ててくれる便利屋になる。この手の性格の妖怪は、下手に出ると増長して交渉が上手くいかない。脅迫する位強気に出た方が上手くいくだろう。

Si usted finalizo con éxito un negocio con ella, puede pedirle que busque algún objeto perdido, pero dada su personalidad provocara que su ego crezca si usted toma una actitud humilde para ella y es probable que las negociaciones fallen, intimidarla es lo mas recomendable.

*1 鼠には大きすぎて見えない。

1: Los ratones no pueden ver las cosas que son demasiado grandes.

*2 食べちゃう。

2: Se lo comerían.

*3 猫。

3: Gatos

*4 鼠には魅力的に見える赤い食べ物。毒。

4: Red de alimento que atrae a los ratones, también sirve como veneno para ellos.

Wiki al azar