Fandom

Touhou en Español

Symposium of Post-mysticism: Bunbunmaru Newspaper 7

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Symposium Byakuren.jpg

文々。新聞

Bunbunmaru Newspaper

第百十四季 葉月の三

Estación 124 (2009) tercero de Hazuki (Agosto)

夏の夜の妖怪法会

La Ceremonia Budista para los Youkai en la Noche de Verano.

誰もが涼しくなれる?

¿Cualquiera puede ser enfriado?

命蓮寺で行われた法会が話題となっている。

Las Ceremonias Budistas dadas en el Templo Myouren se han vuelto un tema de interés últimamente.

命蓮寺は今年の春に出来たばっかのお寺であるが、そこで初めて行われている法会がスリリングでエキサイティングらしい。

Dada por primera vez en el muy nuevo Templo Myouren construido en este verano, se dice que esta Ceremonia Budista es muy satisfactoria y emocionante.

そもそも法会とは何なのだろうか。法会とは仏の道を説く為に開かれる勉強会である。いかにもつまらなさそうであるが、それがスリリングでエキサイティングとはどういう事か? 住職の聖白蓮さんはこう語る。

Pero antes de continuar, ¿Qué es una Ceremonia Budista en primer lugar? una ceremonia budista es una reunión hecha para estudiar las enseñanzas del camino budista. Mientras que no parece nada mas que una actividad aburrida, ¿que es lo que la hace satisfactoria y emocionante? La señorita Hijiri Byakuren, monje jefe del templo nos dijo.

「仏の道とは、悟りに至るまでの修行の事を指します。それは人間の心の中から魔を追い払う事に繋がります。ですが、うちの法会は妖怪を対象に行っているのですから……」

“La senda del Budismo es un entrenamiento para alcanzar la Iluminación, en otras palabras, involucra la exorcista de Espíritus Malignos que acechan el Alma Humana. Pero en este caso, nuestra Ceremonia es hecha por Youkais así que…”

人間の心に潜む魔が妖怪の一側面だとしたら、法会に参加する事自体が自分の存在を否定する事になりかねない、という事かも知れない。なる程、それはスリリングである。

Supongo que ella quiso decir que asistir a una Ceremonia Budista podría llegar a ser algo que niegue su propia existencia, si ellos tienen otro aspecto de los Espíritus Malignos que acechan el Alma Humana, verdaderamente, eso suena emocionante.

しかし、聖さんはこう続ける。

Sin embargo la señorita Hijiri continuo:

「悟りの境地は、色即是空空即是色、即ち何物にも捕らわれない心から自発的に生まれてくる物だと言われています。自己の否定が存在の否定に直結する妖怪こそ、悟りに近いのかも知れません。」

“El estado de la Iluminación `` la Forma es el Vació, y el Vació es la Forma `` Por lo tanto, se dice que uno es una derivado nacido por si mismo de un alma sin defectos. Podría ser que los Youkai actuales están cerca de la Iluminación, ya que la negación de uno mismo esta directamente conectada con la negación de la existencia.”

命蓮寺には妖怪からの問い合わせが絶えない。何故、妖怪達は望んで法会に参加するのだろうか。参加している妖怪に訊ねてみた。

Una consulta incesante ha sido hecha por los Youkai al Templo Myouren, ¿Por qué están los Youkai asistiendo a las Ceremonias Budistas? He entrevistado a un Youkai que asiste a ellas.

「最近暑いからねー。法会っていう怪談大会が行われるって言うから参加してみたんだけど、いやー、あの坊さん凄いね。話が上手くて本当に怖い、身も心も震え上がっちゃうよ。般若心経っていうの? 傑作の怪談だね」

“Ya lo sabes, hace mucho calor últimamente ¿no? Vine aquí porque escuche que se estaba llevando a cabo una reunión de historias de fantasmas llamada ``La Ceremonia Budista`` pero vaya… ella es muy buena, ella hacia sentir verdadero temor a mi alma y corazón, El Sutra del Corazón… las reuniones de historias de fantasmas son extraordinarias.”

般若心経は仏教の経典の中で最も有名な物で、他にも沢山ある。その事を伝えると「良いねぇ、仏教ってのは。怖い物好きには堪らないね」と身を震わせて喜んでいた。

El Sutra del Corazón es el Sutra mas famoso en el Budismo, y hay muchos otros, después le dije al Youkai que, ellos dicen “el Budismo es perfecto para mi, para fanáticos del horror como yo, no hay nada mejor” y se estremeció de alegría.

(射命丸 文)

(Aya Shameimaru)

Wiki al azar