Fandom

Touhou en Español

Symposium of Post-mysticism: Bunbunmaru Newspaper 3

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Symposium Kisume & Yukari.jpg

第九十八季 弥生の二

Condimente 98 (1984), 2o de Yayoi (Marzo)

涸れ井戸から白骨死体が見つかる

Permanecen de repente unos esqueletos recientemente encontrados

しかし、その正体は!?

¿¡Pero, cual es su identidad!?

雪解けも始まったがまだ寒さも厳しい幻想郷、人間の里に悲鳴が響き渡る。いつもの平和な幻想郷模様だったが、その日は少し様子が違った。

En Gensokyo como la nieve comienza a derretirse, pero todavía el ambiente es frió, un grito resuena por el pueblo humano. Aunque el aire fuera pacífico en Gensokyo, esto se pareció a algo diferente ese día.

子供達が使っていない涸れ井戸の周りで遊んでいたところ、白骨化した遺体が見つかったのだという。当時、涸れ井戸は入れない様になっていた。

Se dice que cuando los niños jugueteaban en el pozo, ellos habían encontrado los restos esqueléticos de una persona. En aquel tiempo, como se suponía, era de límites.

何故見つかったのかというと、中から妖怪釣瓶落としが出てきて「お前の落とした死体はこれかい?」と言って、ケタケタ不気味に笑いながら白骨死体を放り投げたのだという。幻想郷の人間は全て管理されており、今のところ行方不明者は居ない。その為、誰の骨なのか全く判らなかった。

¿Fue encontrado porque un youkai Tsurube-otoshi salió bien del refrán " esto es el cuerpo que usted ha perdido, ¿cómo?? " con un cacareo increíblemente como ella les lanzó los restos. Toda la gente en Gensokyo es en el control por el youkai, y no hay nadie fallando en este momento. Que quiere decir, nosotros no teníamos ninguna pista a quién este esqueleto pertenece.

さらに問題な事に、骨を無縁塚に埋葬するまでの間放置したままにしていたら、忽然と消えてしまったのだ。これでは誰の骨なのかどころか、事件があったのかどうかすら判らなくなってしまった。

Haciendo cosas peores, el esqueleto desapareció mientras estaba siendo dejado solo en la preparación para enterrarlo en Muenzuka. En esta tarifa, no será posible determinar si esto es un incidente, sin hablar de quien son los restos.

妖怪の専門家、八雲紫氏はこう語る。

La experta youkai, la Sra. Yukari Yakumo dice:

「うーん、恐らくそれは地底の妖怪の仕業ね。あいつ等のパワーは人間の負のエネルギーだから、平和ボケした人間達を威かしたかったのかも知れないねぇ」

" Bien, supongo que es un acto hecho por una youkai del subterráneo. Ya que sus poderes vienen de la energía negativa de gente, tal vez ella quiso asustar a la gente quien era descuidada sobre su amenaza. "

地底の妖怪と地上は不干渉の約束を交わしている。その為、これが地底の妖怪の仕業だというのならば、事態はややこしくなるだろう。我々天狗としても地底とのいざこざは避けたいと思っている。

Hay un pacto de no intervención hecho entre el youkai del subterráneo y la superficie. Que quiere decir, si esa regla la esta tentando, la situación sería complicada. Incluso los tengu piensa que el problema con el subterráneo debería ser evitado.

「でもね、肝心な骨が残っていないんじゃあ、ただの見間違いだったかも知れないわね。いや、見間違いだったのよ、間違い無く」

" Aunque, ya que nosotros no le damos tanta importancia a los esqueletos, esto podría haber sido un juicio erróneo simple. No, esto era un juicio erróneo, definitivamente. "

白骨死体は白樺の見間違いという事で落ち着いた。人間の里には何の事件も起きていなかったのである。

El incidente fue colocado como los restos esqueléticos eran un juicio erróneo de un abedul de plata no hubo ningún incidente que pase en el pueblo humano.

後日、涸れ井戸は埋められていたのを確認した。それも誰の手によってなのか判らないが、何の事件も起きていなかったので問題ない。

Más adelante, hemos confirmado que el pozo bien fue enterrado. La persona que hizo esto es desconocida, pero si esto no es un incidente entonces no hay problema.

(射命丸 文)

(Aya Shameimaru)

Referencia Editar

1. El color de este árbol es similar a un esqueleto, en algún sentido.

Wiki al azar