Fandom

Touhou en Español

Symposium of Post-mysticism: Bunbunmaru Newspaper 11

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Momiji Symposium.jpg

文々。新聞

Bunbunmaru Newspaper

第七十八季 神無月の一

Estación 78 (1963), 1 de Kannazuki (Octubre)

新しい将棋の発見か

¿Nuevo Descubrimiento en el Shogi?

無縁塚より新たな駒の発見

Nuevas piezas descubiertas en Muenzuka

河童の所有物の中から将棋の駒とみられる見た事もない駒が発見され、話題になっている。

El descubrimiento de piezas de shogi nunca antes vistas entre los kappa se ha vuelto en tema de conversación.

広く知られている将棋は玉(翡翠)、金、銀、桂枝、香木の財宝を、歩兵と二匹の龍で守るゲームであるが、それだけでは勝負が付くまでの時間が短かすぎる為、白狼天狗の中では駒を大幅に追加し、独自ルールを追加した天狗大将棋を採用している。

La versión de shogi comúnmente conocida involucra el usar peones y dos dragones para tomar los tesoros acumulados de jade, oro, plata , canela e incienso mientras se defienden los propios. Ya que los juegos que utilizan solo estas piezas terminan demasiado rápido, los tengu lobo blanco han adoptado el "Gran Shogi Tengu" que tiene una multitud de piezas adicionales y roles únicos.

天狗大将棋にはさらに多くの財宝と、それを守る(狙う)妖獣、妖怪が追加されている。一勝負、数日かかる事もザラだ。

El Gran Shogi Tengu agrega muchas piezas de tesoro, con bestias y youkai protegiéndolas (y cazándolas). Es común que un solo juego dure varios días.

今回発見された将棋の駒とみられる物は、「大将」「中将」等、歩兵の強化版とみられる駒の他、「ヒコーキ」「スパイ」等効果が全く読めない駒まであった。全て裏面には何も記述されてなく、つまり成る事が出来ない。

Estas piezas recién descubiertas incluyen un "general", "teniente general", y otras que parecen ser versiones promovidas de los peones. También hay otras piezas como el "aeroplano" y "espía", cuyos efectos son impensables. No había nada escrito en la parte trasera en estas, lo que significa que no pueden ser promovidas.

今までも積極的に駒を追加してルールを拡張していた白狼天狗の犬走椛はこう語る。

Momiji Inubashiri, la tengu lobo blanco aun activa en agregar piezas y expandir las reglas, dijo lo siguiente.

「独自ルールを追加しているのは我々だけだと思っていた。まさか外の世界でも同じような事が行われているとは、少し悔しい」

"Pensé que eramos los únicos en hacer reglas originales. No podía creer que lo mismo estuviera sucediendo también en el mundo exterior. Es un poco frustrante"

そう言いながら、新しい駒のルール作りに余念が無い。

Aunque dice eso, ella esta fiel a hacer mas reglas para utilizar las nuevas piezas.

「外の世界では将棋がどのように進化しているのかこの目で見てみたい。ただ、新しく見つかった駒は全て成る事が出来ないので、ルールが単純化している可能性がある。その場合、我々天狗が楽しむには物足りないものになっているのかも知れない」

"Quiero ver con mis propios ojos como el shogi en el mundo exterior ha evolucionado. Cabe la posibilidad de que las reglas hayan sido simplificadas, ya que ninguna de todas las nuevas piezas que se encontraron puede promoverse. En ese caso, los tengu notaremos que le falta algo"

現在、外の世界は戦後の復興を終え、高度成長の真っ只中だという。時間の掛かる遊びが簡略化され、気軽に遊べる内容になっている可能性も高い。もしそうなっているのだとしたら、将棋に関しても幻想郷は対極な進化を遂げているのかも知れない。隔離してからたかが半世紀、文化の格差は止められそうに無い。

Actualmente, se dice que el mundo exterior ha terminado la reconstrucción post-guerra y esta en un alto crecimiento económico. Es muy probable que los juegos que duran horas para jugar hayan sido simplificados y que puedan jugarse mas casualmente. Si este es el caso, aun si se trata del shogi, Gensokyo probablemente esta evolucionando en la dirección opuesta. Aunque están separados solo por medio siglo, parece que las diferencias culturales no cesaran pronto.

(射命丸 文)

(Aya Shameimaru)

Wiki al azar