Fandom

Touhou en Español

Symposium of Post-mysticism: Bunbunmaru Newspaper 10

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Symposium Tenshi.jpg

文々。新聞

Bunbunmaru Newspaper

第百二十四季 葉月の一

Estación 124 (2009) Primero de Hazuki (Agosto)

必ず当る超局所的天気予報!

Una Pronosticadora del Clima Super Extremadamente Precisa.

何故か苦情も…

Con quejas por alguna razón…

人間の里で天気予報の押し売りの噂が広まっている。聞いてもいないのに今日の天気を教えて回る怪人が居るという内容だ。噂では、その怪人に今日の天気を言われると、間違い無くその天気になるという。不思議な事に、本人がその場所に留まらず、別の場所に行ってもその天気になってしまうらしい。

En la Aldea Humana se extiende el rumor de una molesta pronosticadora del clima. Una sospechosa mujer que camina por los alrededores pronosticando a las personas el clima del día sin que le pregunten, los rumores dicen que cuando el clima es pronosticado por ella, sin lugar a dudas su pronóstico será correcto. Extrañamente, se dice que aunque la persona se vaya del lugar del que el clima fue pronosticado, este cambiará de todas formas como si persiguiese a esa persona.

実は記者である私は、その噂に出てくる怪人に心当たりがあったので当人に確認を取ったところ、あっさりと自分の仕業である事と認めた。

Como hecho importante, tenía una idea de quién podía ser la mujer del rumor, Cuando fui a confirmarlo, ella instantáneamente admitió ser la culpable.

「天界は退屈なのよねぇ。性格診断でもしていれば少しでも役に立てられるかと思って」

“Bueno, tú sabes, el Paraíso es un lugar aburrido, Pensé que si hacia algunas evaluaciones de personalidad podría ser útil a otros mientras me ocupaba a mi misma.”

そう言ったのは件の怪人、比那名居天子さん(天人)だ。彼女曰く、天気予報では無く性格診断だという。

Estas fueron las palabras de la sospechosa mujer en cuestión, Tenshi Hinanai (Una Celestial). No fue un pronóstico del clima sino una evaluación de personalidad.

「昔から、雨男、晴れ女なんて言うでしょ? その人間が居ると雨になりやすいとか晴れやすいとか……。人間が天気を操る事もあるのよ。私にはそれが見えるの。だから性格診断イコール天気予報になってしまうのよ」

“¿Nunca oíste de alguien que tiene un temperamento soleado o nublado? Sucede cuando llueve o el cielo está despejado y alguien se encuentra allí, Como una especie de ... igualmente, los humanos pueden controlar el clima y yo puedo verlo, por lo tanto, mi evaluación de personalidad es también considerada un pronóstico del tiempo.”

しかし、何故か苦情も多い。自分の周りだけ豪雨になっていたり、夏なのに雪が降ったり普通では考えられない天気になる事も有り、噂では〝天気予報〝ではなく〝天気操作〝による嫌がらせでは無いかとの疑念を抱いている者もいる。

Pero por alguna razón, ella recibe quejas. Alguien tuvo una gran tormenta que solo ocurría en sus proximidades y otros tuvieron un clima de fantasía como nevado en medio del verano. Los rumores incluso nos dicen que estas personas han empezado a sospechar que esta celestial estuvo jugando con ellos al hacer una manipulación del clima más que un pronóstico.

「操作なんかしてないわよ。その人の気質が天気になっている事は間違い無いんだしー。でも、人の能力を疑ったりする人間がいるとつい意地になっちゃうのよねぇ。その時は強制的に天気を発現させてやるわ」

“No estoy haciendo ninguna manipulación, es solo su temperamento el que decide el clima. Cuando un humano pone en duda mis habilidades me siento asqueada ¿sabes? En ese caso harán emerger el clima con fuerza.”

雨男や晴れ女など、迷信だと思っている人間も多い。しかし、いつも肝心な時に雨になりやすい、この人を呼べば晴れる、等といった経験は誰しもあるだろう。それは人間の気質(本質的な意味での性格、生まれ持った物)から発現する事もあり、決して偶然では無いのだという。

Muchas personas creen que los temperamentos soleados o nublados son solo supersticiones. Sin embargo, cada persona debe haber experimentado un momento en el que deseó a alguien que alejará el mal tiempo e hiciera volver los rayos del sol. Esto es causado por el emerger del espíritu humano (Esencialmente, tu personalidad, aquello con lo que naciste), así que definitivamente no puede ser una coincidencia.

私は、雨男と晴れ女のカップルを見つけたら彼女に性格診断して頂きたいと思っている。

Quiero que ella haga una evaluación de personalidad a una pareja donde el hombre es de temperamento soleado y la mujer de temperamento nublado.

(射命丸 文)

(Aya Shameimaru)

Wiki al azar