Fandom

Touhou en Español

Suwako Moriya/Perfiles Oficiales

< Suwako Moriya

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil Principal Perfiles Oficiales Hechos Curiosos Sinopsis de Libros Música Oficial

Mountain of Faith - キャラ設定.txtEditar

200px-Th10Suwako.png

 ○エキストラボス 土着神の頂点

  洩矢 諏訪子(もりや すわこ)

  Suwako Moriya

  種族:神様

  能力:坤を創造する程度の能力

  守矢の神社に住む本当の神様。

  山の神様であり、山に住んでいた様々な神様のリーダーでもあった。

  遙か古代、彼女は驚異的な信仰心を得ていた『ミシャグジ様』を束ね

  ていた神だった。

  ミシャグジ様とは、生誕、農作、軍事、様々な事柄の祟り神であり、

  蔑ろにするとたちどころに神罰が下るという恐怖の神様である。

  その神様をコントロールできたのが諏訪子だけであった。

  その為、彼女への信仰心は凄まじく、当時は神であると同時に一国の

  王として王国を築いていた。

  だが、そんな彼女の王国の元に大和の神々が侵略してきたのである。

  王国を訪れた大和の神とは、神奈子であった。

  大和の神々は、小さな王国を次々と自分の物にしていった。最終的に

  全ての国を統一し、日本という一つの国にするつもりであると言った。

  勿論、諏訪子は抵抗し当時最先端であった鉄製の武器を持って戦った。

  しかし、神奈子は細い植物の蔓をかざすと、諏訪子が持っていた大量

  の鉄の輪は、たちまち錆びてボロボロになってしまった。その神力の

  差に敗北を確信した諏訪子は、潔く降参し王国を明け渡した。

  そして、神奈子は洩矢の王国を手に入れたのだ。

  しかし、洩矢の王国の人間は、土着の神であったミシャグジ様の恐怖

  を忘れることが出来ず、新しい神様を受け入れようとしなかった。

  神奈子は信仰心が得られないのならと、この王国を自分の物にするの

  は諦めた。代わりに新しい神様を呼び洩矢の神と融合させて、その神

  様を王国の中では『守矢(もりや)』、外では別の呼び名で呼び分け

  る事にした。これにより王国を支配しているように見せたのだ。

  守矢とは勿論、洩矢の事である。そして神奈子は、諏訪子の力を借り

  て自ら山の神様としてこっそり君臨する事になった。

  この王国を支配したと言われる新しい神様とは、大和の神話の名目を

  保たせる為の名前だけの神であった。実際は、諏訪子が引き続き王国

  を支配していたのである。現在外の世界の神様は殆どが大和神話に置

  き換わったというのに、彼女は未だ古代の姿のままひっそりと信仰を

  得ていた。

  しかしながら、その長きに渡って得続けた信仰も、科学の時代となる

  とどんどんと失われていった。

  諏訪子はさほど気にしていなかったのだが、焦った神奈子は神社ごと

  幻想郷に持ってくるという荒技を実行してしまった。

  諏訪子が幻想郷で上手くやっていけるのか判らなかったが、最後の遊

  びとして楽しむ事にした。何故、勝手に王国を捨て、幻想郷にやって

  きた神奈子と揉めなかったのかというと、もう外の世界には未練が無

  かったからである。自分の名前を知っている人間は殆ど居なかった。

  何せ、最も近い人間であるはずの早苗ですら、諏訪子の事をよく判っ

  ていないのだ。

  早苗は今では神奈子の巫女であるが、奇跡を呼ぶ事が出来るのは彼女

  が実は、諏訪子の遠い子孫だからである。

  にもかかわらず、早苗は何故自分の神社に二人の神様がいるのかです

  らよく判っていないという有様だ。

  もはや、諏訪子は忘れ去られようが何だろうが構わなかった。むしろ

  幻想郷で第二の人生を送る事が出来そうで、実際は神奈子に感謝して

  いる。

  さて、神奈子は風の神でありながら、何故蛇を模したしめ縄をトレー

  ドマークにしたのだろうか?

  その理由は二つある。

  一つは、蛇が再生の意味を持っていたから。ミシャグジ様の恐怖に対

  抗する為だ。

  そして、もう一つは……。

  諏訪子に勝った事をさり気なくアピールする為だった。

  なんでかって?

  諏訪子は蛙の姿をした神であり、そして蛇は蛙を食べる動物だからで

  ある。

  新しい王国の神事にも、蛙を生け贄にする事などを盛り込み、人間に

  『この王国は蛙に代わって蛇が支配した』とアピールし続けた。

  これが、諏訪子と神奈子がよく喧嘩する原因の一つだった。

  本当は利害も一致しているし、凄く仲がよい。

Jefe del Extra La Personificación de los Dioses Nativos
Suwako Moriya

Especie: Dios
Habilidades: La habilidad de crear tierra

El verdadero dios del Templo de Moriya(守矢). Ella es el dios de las montañas, y una vez fue la lider de los muchos dioses que vivian en las montañas.

En tiempos antiguos, ella era el dios a cargo del "Mishaguji". Mishaguji fueron los dioses malditos que habian obtenido enormes cantidades de fe, maldiciendo nacimientos, cosechas, ejercitos, y muchas otras cosas. Tomarse a estos dioses terribles a la ligera llevaria a un castigo divino. La unica capaz de controlar a estos dioses era Suwako. Debido a ello, ella obtuvo una extraordinaria cantidad de fe, y creo un reino, de la cual era la lider, mientras seguia siendo un dios.

Sin embargo, muchos de los otros dioses de Yamato (Japon antiguo) invadieron su reino. Uno de estos dioses era Kanako. Los muchos dioses de Yamato continuamente conquistaron pequeños reinos para ellos. Ellos decian que al final, unificarian todos los paises y crearian un solo pais llamado Japon.

Naturalmente, Suwako resistio y peleo con las mejores armas de acero de ese tiempo. Como sea, Kanako desenvolvio una fina parra, y el gran arsenal metalico de Suwako se oxido instantaneamente. Suwako se dio cuenta de la diferencia de poderes divinos y acepto su derrota. Ella honorablemente perdio su derecho y renuncio a su reino.

Y asi, Kanako obtuvo el reino de Moriya(洩矢).

Sin embargo, la gente de Moriya(洩矢) no podia olvidar el miedo que le tenian a sus dioses nativos, Mishaguji, y fueron incapaces de aceptar a su nuevo dios.

Kanako penso que no podria ganarse la fe de la gente, y se rindio de hacer ese reino suyo. En vez de eso, ella se nombro como un nuevo dios y se combino con el dios de Moriya(洩矢). En el reino, este nuevo dios fue llamado Moriya(守矢), pero fue llamado con un nombre diferente fuera del reino. De esta manera, parecia que el que estaba gobernando el reino Moriya(守矢) era, por supuesto, Moriya(洩矢). y de este modo Kanako tomo prestado los poderes de Suwako, y discretamente goberno como el Dios de las Montañas.

El nuevo dios que se decia que gobernaria sobre el reino era solo dios de nombre, existiendo solo para preservar la leyenda de Yamato. En realidad, Suwako continuaba gobernando el reino. Aunque los dioses del mundo moderno han sido mayoritariamente reemplazados por las Leyendas de Yamato, ella todavia esta en su forma original obteniendo fe discretamente.

Sin embargo, la fe que ella habia conseguido a lo largo de eras estaba desvaneciondose lentamente con la llegada de la era de la ciencia.

A Suwako no le importo mucho, pero Kanako entro en panico y llevo todo el templo a Gensokyo.

Suwako no sabia muy bien como ella pudo pasar a Gensokyo, pero decidio disfrutarlo como su ultima diversion. La razon por la que no discutio con Kanako por abandonar el reino y venir a Gensokyo fue porque ella no tenia excusas para dejar el mundo exterior. Ahi muy poca gente sabia su nombre.

Despues de todo, incluso la humano mas cercana a Suwako, Sanae, no conocia mucho acerca de ella.

Sanae es actualmente la miko de Kanako, pero la razon por la que ella puede crear milagros es porque es una desciendiente distante de Suwako. Sin saber esto, ella no parece entender porque hay dos dioses dentro de su templo.

Suwako ya no le importaba si estaba predestinada a ser olvidada . Ella en realidad esta agradecida con Kanako porque al parecer ella puede disfrutar de una segunda vida en Gensokyo.

Ahora, Kanako es la Dios del viento, pero porque su ropa con patrones de serpientes es su marca?

Hay dos razones.

La primera es porque la serpiente simboliza la reencarnacion. Era lo opuesto al miedo de Mishaguji.

Y la segunda razon es porque... Ella queria indirectamente hacer enfasis en el hecho de que ella le habia ganado a Suwako.

Te preguntas, porque? Suwako es un dios que toma la forma de un sapo, y las serpientes comen sapos. Los rituales del nuevo reino incluian sacrificios de sapos con el lema "La Serpiente ahora gobierna este reino en lugar del Sapo."

Esta es la razon por la que Suwako y Kanako discuten mucho.

Ellas comparten intereses comunes y son en realidad muy buenas amigas.