Fandom

Touhou en Español

Suwako Moriya/Hechos Curiosos

< Suwako Moriya

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hechos CuriososEditar

  • Suwako es uno de los dos jefes del Extra Stage que no se ven pertubados cuando son derrotados. Tal vez el solo hecho de que tenga compañía es suficiente para hacerla feliz. Koishi es la otra. Es muy interesante, que ambas aparecen al mismo tiempo en el final del nivel extra de Subterranean Animism.
  • En el fandom de Touhou, el sombrero de Suwako se ha vuelto casi una entidad por sí solo, más que todo debido a sus imponentes ojos en la parte de arriba. Muchas veces, el fondo del sombrero lo retratan como una boca, haciendo que el sombrero se parezca mas a un alien parásito que esta comiendo el cerebro de Suwako.
  • Suwako es fuertemente simbolizada con el sapo, Cirno congela sapos; el resultado en la comunidad de fans es obvio. Los chistes de sapos incluyen al Sapo Hipnótico, Super Mario 3, y el sombrero de Suwako tragandose a Cirno.
  • Aparentemente, Suwako es nombrada igual que el lago más grande de la prefectura de Nagano. El área también tiene uno de los géiseres más grandes del mundo.
  • El apellido de Suwako probablemente deriva de Moreya no Kami (洩矢神, el dios Moriya), quien se dice es el primer ancestro de Sanae Moriya(守屋早苗), la persona real que inspiró a Sanae Kochiya. ("Moreya" es una forma arcaica, su pronunciación alternativa es "Moriya".)
  • A diferencia de Kanako Yasaka, quien tiene una forma de espíritu, la existencia de Suwako se basa sólo en la fe. Si se pierde la fe de sus seguidores, Suwako simplemente desaparece.

Wiki al azar