Fandom

Touhou en Español

Suwako Moriya

1.459páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es la jefe del Extra en Mountain of Faith y diosa del Templo Moriya. Aunque ella dice que el templo no es en realidad suyo (lo menciona tanto en la historia de Reimu así como también en la de Marisa) sino que en realidad es de Kanako porque fue vencida por ella y tuvo que renunciar al control del templo por voluntad propia debido a eso. En Subterranean Animism, Suwako aparece en el Escenario de Reimu y Yukari revelando el proyecto de revolución industrial de Kanako lo que causo que Reimu se enfureciera por haber sido mandada al Infierno de las Llamas Ardientes. Se descubre que en tiempos antiguos, Suwako era la gobernante de un pequeño reino y controlaba el Mishaguji, que eran dioses malditos que habían obtenido enormes cantidades de fe, maldiciendo nacimientos, cosechas, ejércitos, y muchas otras cosas. Solo Suwako era capaz de controlarlos. Como sea, los dioses del Yamato (Japón Antiguo) invadieron su reino, diciendo que ellos iban a unificar todos los reinos para crear un solo país conocido como Japón. Dispuesta a que esto no pasara, Suwako se resistió y peleó con las mejores armas de metal de esos tiempos. Sin embargo Kanako sopló una fina parra, y el gran arsenal metálico de Suwako se oxidó instantáneamente. Suwako se dio cuenta de su derrota y de la diferencia de poderes divinos; ella valientemente perdió su derecho y renunció a su reino. Se dice que su única descendiente directa es Sanae, aunque Sanae no sabía de esto hasta los sucesos de Subterranean Animism.

También en Fandom

Wiki al azar