FANDOM

Sumirenko Usami (宇佐見 菫子 Usami Sumireko) es una humana del mundo exterior con poderes psíquicos. Es la jefa final de Urban Legend in Limbo, además de ser la primera miembra y lider del secret Sealing Club.

Su nombre completo es Sumireko Usami (宇佐見 菫子 Usami Sumireko). Usami (宇佐見) tiene la misma escritura que el apellido de Renko Usami y parece ser su nombre en japonés. Sumireko (菫子) literalmente significa "niña violeta", y también es similar al nombre de Renko, es cual significa "niña loto", ya que ambas toman sus nombres de nombres de flores.

Durante los acontecimientos de Urban Legend in Limbo, Sumireko consigue abrir un portal entre el mundo exterior y Gensokyo mediante sus poderes psíquicos y los orbes espirituales. Su objetivo era ampliar sus conocimientos aún mas, pero mientras que abre el portal, algo sale mal y las leyendas urbanas del mundo exterior parecen cobrar vida en Gensokyo. Además, Sumireko se da cuenta de que sus orbes no funcionan como es debido, quizas a que alguien los estaba intentando manipular desde Gensokyo, quizas alguien que quisiese abrir la brecha desde dentro.

Al final del juego, se descubre que Marisa, la cual estaba estudiando los orbes espirituales, descubre que quien manipulaba los orbes era alguien proveniente de la Capital Lunar, dando pie a la historia de Touhou 15 Legacy of Lunatic Kingdom.