Fandom

Touhou en Español

Suika Ibuki/Hechos Curiosos

< Suika Ibuki

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • La calabaza que siempre lleva es un tesoro de los oni, y puede producir una cantidad infinita de sake.
  • Si se considera el numero mas bajo de "buenos" endings como la "historia oficial" de cada titulo, Suika es uno de los dos personajes que pudieron derrotar a Reimu en la serie Windows de Touhou. El otro personaje es Tenshi Hinanai.
  • "Suika" (también "スイカ", con caracteres diferentes) puede significar sandía. En este caso, significaria algo asi como "aroma del encuentro." Su nombre literalmente sgnifica "El viento esta soplando".
  • "Ibuki" es tambien el nombre de una montaña. Se dice que era el lugar donde los oni vivian.
  • Suika es vista con muchos miniclones de ella en los trabajos de fans y en los trabajos oficiales. Ella usa a las mini-Suikas como un tipo de ataque en Scarlet Weather Rhapsody e Immaterial and Missing Power.
  • Probablemente debido al hecho de que ella siempre anda rondando el Templo Hakurei y es amiga de Yukari Yakumo, los trabajos de fans la muestran siempre emparejada con Reimu y Yukari , especialmente en Miko Miko Suika
  • Ella es conocida popularmente por no tener pechos. "つるぺったん", o "Tsurupettan", es una cancion acerca de lo plana que es Suika. La letras de la cancion estan disponibles en: Tsurupettan. Esta carácteristica la hizo muy populat también entre los fans occidentales, recibiendo el apodo de "la lolita de Gensokyo"
  • Aya Shameimaru, quien probablemente ha visto y oido todo acerca de los youkai , una vez se refirio a Suika como "simplemente la mas poderosa youkai en Gensokyo." Esto no significa que no haya otros que puedan igualar su poder, pero aun asi es una de las mas fuertes/mas poderosas youkai segun Aya. Por supuesto, esto tal vez sea porque ella es una tengu, quienes fueron alguna vez subordinados de los oni.
  • En Immaterial and Missing Power la spell card final de Suika "百万鬼夜行" es capaz de borrar completamente la HUD, dejando al jugador inhabilitado de saber directamente cuanta vida/super le queda.

Wiki al azar