Touhou en Español

Story of Eastern Wonderland

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Principal Personajes Estrategia Música Miscelaneo

東方封魔録

The Story of Eastern Wonderland

Story of Eastern Wonderland
Título Original 東方封魔録, romanizo Touhou Fumaroku, que significa Sello grabado de un demonio oriental
Título Comercial Story of Eastern Wonderland
Creador ZUN
Género Danmaku ( Juego de disparo vertical )
Empresa Amusement Makers
Consola NEC PC-9800 / EPSON PC-486/586
Modo de Juego Modo Historia, Un Jugador
Fecha de Salida Version Completa: 15 de Agosto de 1997
Requerimientos del Sistema Intel 486 33MHz, 2MB hard disk, EGC, PC-9801-86 (FM SOUND BOARD), 520k RAM

東方封魔録 ~ The Story of Eastern Wonderland(romanizado: Touhou Fuumaroku ~ The Story of Eastern Wonderland,Lit: "Sello grabado de un demonio oriental ~ Historia del Mundo Maravilloso del Este) Es el segundo Juego de la saga Touhou, su versión completa fue lanzada en Agosto 15 de 1997, creado por ZUN y publicado por Amusement Makers. A partir de este juego, la serie Touhou adopta el género de disparos en vertical con estilo Danmaku (subgénero de disparos en vertical donde hay más balas, haciendo énfasis en esquivar disparos más que en dispararlos).

En este juego vuelve a aparecer Reimu Hakurei, quién deberá detener, junto a su fiel acompañante la tortuga Genjii, la invasión fantasmas y "Youkai" que están libres por Gensokyo causando problemas. Mima, de The Highly Responsive to Prayers reaparece en este juego y aparece por primera vez Marisa Kirisame quién seguiría apareciendo junto a Reimu Hakurei en todos los demás juegos de la serie hasta la actualidad.

Modo de JuegoEditar

El juego sigue siendo de un solo jugador, se mantiene el sistema de "Bombas"  (ó "Spell Cards"), que, al igual que muchos otros juegos del género, eliminan todas las
SoEW.png
balas enemigas de la pantalla, permitiendo salir al jugador de una situación peligrosa.

Hace también la primera aparición de tres modaliades en disparo que son seleccionables al iniciar el juego: Ying-Yang Orb, Ying-Yang Sign, y Hakurei Amulet es importante mencionar que varían un poco en relación a los demás juegos de Touhou, si bien se podrá limpiar la pantalla de balas y eliminar algunos enemigos, no podrás hacer daño directamente a los jefes, (como en lo demás juegos de Touhou).

El juego añade otras características como los Cubos de Colores, que aumentan el poder de disparo del personaje, el golpe crítico y los iconos de "Puntos", además de incluir por primera vez el "Nivel Extra" (que contiene una dificultad mucho mayor que las demás), así como múltiples finales dependiendo del rendimiento del jugador y del número de continuaciones utilizadas.

ControlesEditar

Los controles son introducidos de esta forma, y continuarían siendo el estándar de todos los juegos Touhou hasta la actualidad:

Z = Disparo    
X = Bomba   
Flechas Direccionales = Mover a la personaje.

HistoriaEditar

Story of Eastern Wonderland: Traducción (incluye el guión traducido y el manual)

El juego incluye un archivo de texto en el que se explica la historia, dado que en el propio juego no se menciona, sino que comienza de inmediato el primer nivel, este texto ha sido traducido y arreglado al español para explicarlo junto con la historia.

En las Montañas de la tierra del Este, se encuentra el tranquilo Templo Hakurei, lugar donde vive Reimu Hakurei, Una sacerdotisa en entrenamiento a quién aún le falta por aprender muchas cosas. Ella entrena desde el amanecer entre las montañas recluida del mundo exterior.

-Reimu: ¿Entrenar?, eso está bien pero...creo ya es hora de una muy buena y larga siesta.

Reimu dice lo que quiere hacer así que camina por la parte baja del Templo. Pero cuando regresa al Templo se encuentra con algunos fantasmas para su disgusto y ningún humano, aparentemente. Por lo que decide hacer ahí mismo una pequeña base.

-Reimu: ¿Qué demonios es esto?, Así jamás podre tener el placer de dormir una siesta. Probablemente sea lo mejor...¡así podre demostrar el resultado de mi entrenamiento!

Sin embargo, aún cuando Reimu odia mucho entrenar, ella se adentró a las montañas con el motivo de comer comida de otoño y entrenar arduamente.

-Genjii: Mi Señora!, Alguien o algo poderoso esta controlando a esos fantasmas, su líder debe encontrarse en alguna parte cerca de aquí. De algún modo...puedo sentir un poder desconocido proveniente de aquí cerca...en cualquier caso, a donde vaya yo la acompañare.

Genjii, El sirviente de Reimu, está preocupado con el temor de perder a su Señora.

-Reimu: No debí escucharte cuando me pediste venir aquí, a ningún lugar! Yo no puedo volar por mi misma...pero tú si puedes volar.

Así, con la ayuda de Genji, regresan al Templo Hakurei por el arma y tesoro mas poderoso del Templo...El Yin-Yang Orb. Armados, ambos se encaminarán a descubrir y detener a la hechicera culpable de lo ocurrido sin imaginar los lugares que conocerán y sobre todo...la gente poderosa contra la que se enfrentarán.

PersonajesEditar

  • Reimu Hakurei : La Protagonista y personaje en el juego, desde su aparición en el juego anterior tiene más poder, nuevas habilidades y un mejor control sobre el Yin-Yang Orb. Siendo la encargada y única habitante además de Genjii en el Templo Hakurei, se dirige a las montañas a someterse a un duro entrenamiento, ahora que algunos espíritus y personas de gran poder han irrumpido cerca del templo, ella aprovechará esta oportunidad para descubrir el resultado de su entrenamiento anterior.
  • Genji : El sirviente de Reimu. Tiene apariencia de una tortuga, es capaz de hablar y volar, aparenta tener más de 100 años. Temiendo por su ama, él la acompañará a enfrentar a la persona causante de los sucesos en las montañas, gracias a su habilidad para poder volar por los cielos, ayudará y protegerá a Reimu de los peligros que les esperan mas adelante.

VillanasEditar

El juego se compone de 5 Niveles en el Modo Historia (sin contar el Extra), cada uno en su mayoría tiene un Subjefe y al final del Nivel a una villana jefe del escenario.:

  • Tanque Ceremonial : Subjefe del Nivel 1, creado por la jefe del nivel para tenderle una trampa a Reimu.
  • Rika / Tanque Flor : Jefa del Nivel 1, un tanque manejado por la jefe del escenario, quién acepta el hecho de haber creado algunos monstruos de los que están sembrando el caos en las montañas.
  • Demonio Heraldo : Subjefe del Nivel 2, quién aparece solo para intentar detener a Reimu .
  • Meira : Jefa del Nivel 2, una chica Samurai de gran poder que solo ansia el poder de Reimu.
  • Esferas Guardianas : Subjefes del Nivel 3, también con la misión de detener a Reimu, siendo unas invocaciones de cuerpo en forma de esferas.
  • Las 5 Rocas Magicas : Jefes del Nivel 3, intentan detener a Reimu abarcando con sus conjuros la mayor parte del escenario.
  • Angel Guardian : Subjefe del Nivel 4. Una invocación de apariencia femenina y algo similar a las fe, trata de detener a Reimu, aparece dos veces en el mismo Nivel.
  • Marisa Kirisame : Jefe del Nivel 4. Aparece por primera vez como jefe en los juegos Touhou, siendo la aprendiz de Mima, quién es utilizada para detener a Reimu. Su apariencia es muy diferente a la que se conoce hoy en día, teniendo un rostro más suave y a la vez más maduro, su pelo es rojizo y está encima de una especie de planta, la cuál usa para volar.Tiene un gran poder y domina 4 Gemas elementales.
  • Mima : Jefe del último Nivel (aquí no hay Subjefes). Regresando desde el primer juego de Touhou como un espíritu vengativo, su apariencia es diferente a la del primer juego y puede utilizar las técnicas de Marisa, además de poseer más poder del que tenía anteriormente.

Al terminar el juego sin continuar, el jugador obtendrá el Final Bueno, de lo contrario, obtendrá el Final Malo. Cuando el jugador obtiene el final bueno de alguno de los 3 tipos de Reimu, en dificultad normal/dificil/lunatico, se desbloqueara el Extra Start.

Links Internos Editar

Informacion Adicional Editar

Links Externos Editar