FANDOM

Hechos CuriososEditar

  • Su nombre conocido es Soga no Tojiko (蘇我 屠自古). Su apellido Soga (蘇我) fue tomado del clan Soga, pero literalmente puede significar "Levantamiento del Ego". Su primer nombre, Tojiko (屠自古), literalmente significa "Tu antigua carcasa". Quizás coincidentemente, los primeros carácteres de su primer nombre y apellido se refieren a tosa (屠蘇), una especie de sake de especias servido en Año Nuevo.
  • La frase de Tojiko "Yatteyanyo!" (やってやんよ!) durante la Spell Card de Toyosatomimi no Miko se ha convertido en su lema en muchos fanworks.
  • A menudo es comparada con Mima debido a la cola fantasma.
  • Algunos fans anagrammatizaron su nombre a 自らを古(いにしえ)に屠る亡霊 (El fantasma que se enterró en la antigüedad). Está relacionado con esta configuración: "No tenía ningún uso para un cuerpo humano, ya que se descompondría muy rápido".
  • Tojiko es emparejada comúnmente con Mononobe no Futo (que trabaja con ella) o Toyosatomimi no Miko (sus bases históricas estuvieron involucradas sentimentalmente). Con este último, algunos fanworks crean una relación más estrecha entre las dos.
  • Soga no Tojiko es el único fantasma humanoide en la era Windows que tiene una cola fantasma en lugar de piernas. Mima, un personaje de los juegos de PC-98 también tiene una cola fantasma, y ambos son espíritus malignos también.