Fandom

Touhou en Español

Sekibanki/Hechos Curiosos

< Sekibanki

1.349páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • Sekibanki (赤 蛮 奇) se escribe con los caracteres de "rojo", "bárbaro" y "anomalía". Los caracteres se leen utilizando las lecturas on'yomi , a diferencia de la mayoría de los personajes de Touhou Project. El segundo caracter, prohibición (蛮), es probable que  es tomado de hitouban (飞 头 蛮), que es un equivalente youkai chino al rokurokubi.
  • En el folclore japonés, un rokurokubi es un youkai que puede estirar mucho su cuello. También hay un tipo de youkai llamado nukekubi, que se puede quitar la cabeza por completo. Aunque pueda parecer que Sekibanki se basa exclusivamente en la nukekubi, ella todavía tiene el cuello alargado de un rokurokubi (mejor visto en su spell-card Neck Sign "Close-Eye Shot"). ZUN también usa el término "Dullahan" como una traducción o aproximación cercana del nombre de su especies en Inglés.
  • Es la primera personaje en la historia de Touhou en tener la habilidad de sacarse la cabeza (lo cual se debe por ser de especie Nukekubi), moverla a su volutad por todo el escenario del juego y lanzar ataques con ella, mientras que su cuerpo lanza más ataques aparte.
  • Esta característica de sacarse la cabeza la hizo inmediatamente popular entre los fans del juego, que a pesar de la poca informacíon que se tenia de ella,se realizaban fanarts a los pocos días del lanzamiento de la DEMO.
  • Gracias a esa caracteristica, a veces la dibujan vestida de Mami Tomoe de Madoka Magica.
  • Su cabeza flotante se ha representado mayormente con diseño de Yukkuri.
  • Últimamente se ha dibujado mucho junto a Kogasa, ya que ambas se caracterizan por su gusto de asustar a la gente, y dibujan a Kogasa fracasando en su intento de asustar y a Sekibanki logrando su objetivo, inclusive logrando asustar a la misma Kogasa.
  • Al parecer por el titulo del Stage 2, puede que Sekibanki anteriormente hubiese sido decapitada

Wiki al azar