Fandom

Touhou en Español

Seija Kijin/Hechos Curiosos

< Seija Kijin

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Su primer nombre Seija (正邪) se puede traducir literalmente como "el bien y el mal" o "lo correcto y lo incorrecto." Su apellido Kijin (鬼 人) se escribe con caracteres que significan "oni" y "humano". "邪" y "鬼" son los dos caracteres que componen el nombre de su especie, Amanojaku (天 邪鬼). Aunque su nombre tiene el carácter de "oni", y su especie es a menudo representado como un tipo de oni en el folclore japonés, en Touhou los amanojaku son una especie separada. Sus dos nombres y apellidos hacen referencia a su habilidad, ya que cada uno se compone de dos kanji con significados opuestos (humanos / oni y correcto / incorrecto). "Kijin" también suena similar a "kishin", un tipo de oni, así como parte de Double Dealing Character, "Touhou Kishinjou".
  • Algunas partes del tema de Seija son simétricas, haciéndolo sonar muy similar cuando se reproduce en reversa (al igual que el tema de Koishi), lo que es probablemente una referencia a su capacidad de dar vuelta las cosas y para el propio nombre del tema: "Reverse Ideology".
  • Comentarios relacionados con Seija escritos en los sitios de Internet a veces se muestran escritos al revés, haciendo referencia a su habilidad.
  • Los fans tienden a dibujarla siempre al revés o haciendo siempre lo contrario a lo que hacen las demás youkai, debido a su naturaleza.
  • Algunas fanarts muestran a Seija con sus miembros conmutados: las manos y los pies del lado izquierdo son dibujados en el lado derecho, y viceversa. Esto es sugerido por el hecho de que aparezca en el juego con la mano derecha volteada hacia el jugador, un movimiento poco natural.
  • Seija ha sido asociada con C-Moon, el Stand de Enrico Pucci de JoJo de Bizarre Adventure, quien es capaz de invertir la superficie al igual que su capacidad.
  • Seija es la única que para atacar modifica la pantalla de juego.
  • A pesar de que sea algo solo casual, en los memes molestan a Seija comparándola con Kaku Seiga, ya que no tienen una gran diferencia de nombre y apellido. Seija y Seiga tiene de diferencia la letra G. Curiosamente sus apellidos comienzan con la letra K.
  • Es muy parecida a Ryuko Matoi del anime "Kill la Kill"
  • Es la protagonista de Impossible Spell Card.

Wiki al azar