Fandom

Touhou en Español

Satori Komeiji/Hechos Curiosos

< Satori Komeiji

1.458páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • Los caracteres para Komeiji literalmente significan "antigua y pura/brillante tierra". Satori no está escrito en kanji, pero se pronuncia igual que "Satori" (悟), que significa "iluminación, entendimiento profundo", así como también es el nombre de su especie youkai.
  • Con la excepción de su primera spellcard, todas las spellcards de Satori están basadas, por no decir robadas, de aquellas que usa el compañero del jugador.
  • Según en The Grimoire of Marisa, ella sólo puede leer lo que el oponente está pensando en la actualidad. Debido a esta limitación, utiliza la hipnosis con el fin de cavar en sus recuerdos y recuperar su trauma.
  • Con setenta y seis spell cards en total en el Subterranean Animism (una Spell Card propia, más tres cartas del compañero del jugador, a través de cuatro dificultades), Satori tiene más cartas de hechizos en un solo título que cualquier otro personaje de la serie. Los únicos personajes que se acercan son Kaguya Houraisan, con cuarenta y una cartas en total en Imperishable Night, y cada una de las Tres Hadas de Luz individualmente, con cuarenta cartas en total cada una en Fairy Wars.
  • Satori es actualmente el único personaje de los juegos Touhou en Windows que aparece antes que su subordinado sea presentado.
  • Los diseños de Satori y Koishi pueden estar inspirados en la pintura de 1939 de Kahlo "Las Dos Fridas". La pintura muestra a dos mujeres idénticas (hermanas/clones/gemelas...) con los con los corazones visibles y arterias externas que parecen estar conectadas y rodean sus hombros y brazos.
  • Negative Satori.png

    Si inviertes los colores a Satori, se parecerá a Koishi Komeiji, y si invierte los colores de Koishi parecera a Satori

    Sí se invierten los colores de la ropa y el cabello de Satori lucirá exactamente igual a la vestimenta y color de cabello de su hermana Koishi Komeiji.
  • Si intentas llegar a su "safepoint" en la spellcard final de Yukari, Satori ataca con una ráfaga inmensa de bullets globo, haciendo imposible evitar perder vidas.

FandomEditar

  • Debido a la forma en que sus manos salen de sus mangas en su retrato, algunos fans creen que Satori tiene brazos muy cortos, y a menudo los dibujan así. 
  • Debido a su habilidad de leer las mentes, y ya que su "tercer ojo" se parece al "tercer ojo" del Backbeard del meme "you damned dirty lolicon!" , una broma se empezó a hacer popular entre los fans, describiendo a Satori como conocedora (y disgustada) de los lolicons.
  • Igualmente, se ha vuelto muy común en los dibujos de fans separar los kanji de Satori (ver arriba) en sus radicales componentes (小五口) y 
  • agregarles el katakana り, esto se pronunciaría "satorori" - y se traduciría como "estudiante loli de 5º grado de primaria". Su cuerpo que parece muy pequeño en su retrato parece apoyar esto, por lo tanto no es raro verla dibujada usando una mochila de estudiante de primaria japonesa.
  • Satori es bastante parecida a Cardamon de Bee & Puppycat.
  • Los fans Occidentales de Touhou han notado una similitud entre el diseño de Satori y una imagen que se burla del estilo de dibujo de ZUN. Se desconoce si se trata de una coincidencia o si ZUN es consciente de la imagen
  • El tercer ojo de Satori es frecuentemente retratado en trabajos de fans como si tuviera una mente propia, reflejada por expresiones que no coinciden con las expresiones faciales y el lenguaje corporal de Komeiji.

También en Fandom

Wiki al azar