Fandom

Touhou en Español

Sakuya Izayoi/Hechos Curiosos

< Sakuya Izayoi

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Los caracteres de Izayoi significan literalmente "decimosexta noche" (la noche después de la luna llena), y los de Sakuya, "noche floreciente."
  • Al parecer, Sakuya Izayoi no es su verdadero nombre: según Perfect Memento, es un nombre que le puso Remilia. Su nombre real es desconocido.
  • Ya que tiene una gran habilidad manejando los cuchillos, es buena cocinando.
  • Según Sakuya, si en algún momento se le acaban los cuchillos, puede parar el tiempo y recoger los que ha lanzado.
  • Según ZUN, la "manipulación del tiempo" es sinónimo de "manipulación del espacio." Sakuya se aprovecha de ello de muchas maneras, desde agrandar el espacio interior de la Mansión Scarlet Devil, hasta, probablemente, guardar una inmensa cantidad de cuchillos. ¿Quizá es relatividad general?
  • Sakuya también puede usar sus poderes para acelerar el tiempo, como hacer que las flores de bambú florezcan instantáneamente, aun cuando esto normalmente tarda sesenta años.
  • Sakuya puede ser un homenaje a Dio Brando, el principal villano del manga "JoJo's Bizarre Adventure," un vampiro que es conocido por detener el tiempo y ser hábil lanzando cuchillos. ZUN hace referencia a JoJo's Bizarre Adventure en un diálogo de Remilia, y en Shoot the Bullet Escena 65. Sakuya hace la misma pose que Dio en uno de sus movimientos en Scarlet Weather Rhapsody, y además tiene una spell card en Embodiment of Scarlet Devil llamada "The World," que también es el nombre del stand de Dio.
  • Sakuya "prepara" la comida para Remilia y Flandre Scarlet. Es un misterio cómo lo hace exactamente, aunque menciona en Phantasmagoria of Flower View que con tantas flores alrededor podría hacer tantos pastelitos y té como quisiera (las flores, especialmente en el pasado, eran usadas a menudo para darle sabor al té, como por ejemplo el té de jazmín).
  • En algunos trabajos de fans, Sakuya aparece con orejas largas de perro y cola, probablemente reflejando lo que varios personajes dicen, que la llaman el "perro" de Remilia. Por ejemplo, al elegir a Sakuya en Perfect Cherry Blossom, las tres Hermanas Prismriver le ofrecen ser parte del banquete, como comida. Lyrica empieza a cantar "carne de perro, carne de perro". Sakuya es la única de las tres heroínas a la que las Prismrivers intentan comer. En este juego Yuyuko llama a Sakuya "perro del diablo".
  • Otro chiste recurrente entre los fans es la idea de que Sakuya usa rellenos en su pecho, haciéndolos parecer más grandes de lo que son. Se esfuerza mucho para esconder su secreto, incluso de la misma Remilia.
  • Hay muchas pistas importantes en los juegos Touhou que sugieren que Sakuya tal vez no sea humana. La mayoría de éstas aparecen en Imperishable Night, donde Eirin Yagokoro se sorprende al verla (según ZUN). En otra escena, ella no es afectada al ver la luna llena (que debería volver locos a los humanos, aunque a Marisa y a Reimu tampoco les afecta). Sakuya tiene pelo plateado como Eirin, y usa cuchillos de plata: tanto el color como el metal plateado representan la luna de muchas maneras. En Perfect Memento, Hieda no Akyu concuerda en que Sakuya probablemente no sea de Gensokyo, y la descripción de los poderes de Kaguya Houraisan son muy parecidos a los de la manipulación del tiempo de Sakuya. Todo esto apunta a la posibilidad de que Sakuya pueda ser una Lunarian. Algunos artistas doujin han intentado explicar la relación entre Eirin y Sakuya en sus historias, con ideas como que Eirin creó el Dial Lunar de Sakuya, pero su uso prolongado borró la memoria de Sakuya; o hasta que podrían ser hermanas.
  • Meiling y Sakuya son los unicos personajes en Embodiment of Scarlet Devil que tienen pelo largo recogido en trenzas.
  • Su uniforme alternativo en Immaterial and Missing Power y Scarlet Weather Rhapsody es un homenaje a Ruukoto, la primera sirvienta de la serie.

Wiki al azar