Fandom

Touhou en Español

Rumia/Hechos Curiosos

< Rumia

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Ella es conocida como la "Primera en usar el Sistema de Spell Cards (tm)" en la historia de los juegos de disparos.

  • Su habilidad, "manipulación de la oscuridad," suena muy poderoso, aunque ella solo es un simple jefe del stage 1. Es como una broma de ZUN.

  • Se rumorea entre los fans que su moño-amuleto es una clase de "sello", y que si se lo sacan, liberaria su verdadero poder... Pero nadie sabe si esto es verdad. En algunos doujinshi cuando el moño-amuleto es removido, Rumia evoluciona a su forma Ex que luce mas madura, tiene alas, y lleva una gigantesca espada negra.

  • Su frase en los trabajos de los fans es そーなのかー (So- nanoka-) que es una manera infantil de decir "En serio~. Rumia dice primero esto durante EoSD en el Escenario de Reimu.

  • Ella comúnmente se la dibuja con los brazos extendidos, y ella dice que es como "El santo fue crucificado". Por supuesto, esto la hace ver mas infantil. Como Cirno, ella no es muy inteligente.

  • La frase "人類は十進法を採用しました" (La raza humana adopto el sistema decimal) aparece en el escenario de Marisa en EoSD. Esto viene de la novela de Hiroshi MORI's "誰もいなくなった ~ Treinta Pequeños Indios" (Luego no había ninguno ~ Treinta Pequeños Indios) de "まどろみ消去 ~Perdido en el Muérdago" (Sueño olvidado~ ~Perdido debajo en el Muérdago).

近づいて、フカシとヨーコが手を振ると、西之園萌絵は、
両手を顔の横で広げてみせた。
人類は十進法を採用しました、というジェスチャではない。
Acercándose, Fukashi y Yōko movieron sus manos, luego Moe Nishinosono
acerco sus manos a su cara.
Esto no era el gesto del Hombre adoptando el sistema decimal.

El autor comenta que esta frase fue puesta para mostrar que ella no extendía completamente sus brazos como el carácter 十, pero sus extendía sus diez dedos como si ella estuviera contando 10.

  • En los trabajos de los fans, ella frecuentemente aparece con otros personajes infantiles de bajo nivel tales como Cirno, Mystia Lorelei, y Wriggle.

  • Rumia no reacciona bien en la luz del dia y no le gusta el calor del verano, refugiándose en un campo personal de oscuridad. Como sea, ella no es capaz de ver en la oscuridad y se tropieza con diferentes objetos cuando esta rondando sin rumbo fijo.

  • Los ataques que no son ataques de spell cards y su spell card Moonlight Ray son parecidos a los ataques del jefe del primer stage de Mystic Square: Sara.
  • Dado a que ella come humanos, probablemente su nombre provenga del nombre que se le da al estómago de ciertos animales (sobretodo vacas) a el cual se le denomina Rumia. Ademas de que comúnmente se le ve a ella como alguien Glotona Tal  como a Yuyuko Saigyouji y Yoshika Miyako.

Wiki al azar