Fandom

Touhou en Español

Rumia

1.460páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rumia (ルーミア) es una youkai de ninguna especie en particular, con la habilidad de manipular la oscuridad, pero a juzgar por lo visto en Embodiment of Scarlet Devil, su poder es apenas suficiente como para hacer que parezca de noche.

Información generalEditar

PersonalidadEditar

Aparentemente ella es muy simple, pero no hay suficientes conversaciones para tener detalles acerca de su personalidad.

Poderes y habilidadesEditar

Rumia tiene la habilidad de manipular la oscuridad, y es capaz de evitar que la luz tanto del sol como antorchas y otras fuentes de luz pasen a través de la oscuridad y debido a esto, la gente que pasa a entrar en la oscuridad no podría ver nada, pero parece que incluso Rumia es incapaz de ver en la oscuridad, por lo que a veces choca con arboles al volar en la oscuridad. Sin embargo, ella está acostumbrada a la oscuridad lo suficiente como para poder leer el Periódico Bunbunmaru incluso sin casi ninguna luz, mientras que la misma Aya no podía escribir notas ni leer su cuaderno. Ella también ha demostrado que puede controlar la cantidad de luz que puede pasar a través de la oscuridad, ya que se le ha visto dejar entrar sólo un poco para poder leer el periódico. La apariencia de la oscuridad fuera de su región parece un círculo esférico que se está moviendo.

De acuerdo a los comentarios acerca de ella en el Periódico Bunbunmaru y en Perfect Memento al parecer ella esta constantemente rodeada por una masa/burbuja de oscuridad todo el tiempo excepto durante la luna nueva, y por eso raramente se la ve en persona. A pesar de su apariencia inocente, ella come humanos.

HistoriaEditar

Juegos principalesEditar

Embodiment of Scarlet DevilEditar

En los sucesos de Embodiment of Scarlet Devil, ella ataca a las heroínas sin ninguna razón (probablemente solo para entretenerse) y es derrotada fácilmente, y no tiene nada que ver con la historia principal.

Juegos spin-offEditar

Shoot the BulletEditar

Rumia también aparece en Shoot the Bullet enfrentando a Aya, quien comentó haber tenido problemas en enfrentarla, pues fue atacada por sorpresa en la oscuridad y que de todas formas, las fotos que pudo tomar de ella no le gustaron pues estaban muy oscuras.

Hopeless MasqueradeEditar

Además, en Hopeless Masquerade aparece como un personaje de fondo entre la multitud del escenario Gran Mausoleo del Salon de los Sueños, sin tener ningún papel mayor.

LibrosEditar

Bohemian Archive in Japanese RedEditar

Artículo principal: Articulo y Entrevista: Rumia

Rumia es entrevistada por Aya en Bohemian Archive in Japanese Red, donde se quejaba de que otros youkai estaban entrando en su oscuridad porque el artículo que Aya había escrito sugería que también podrían evitar la luz y el calor como ella al hacerlo.

También se quejó cuando Aya pidió que hubiera suficiente luz para que ella tomara notas, ya que parece que estar a menudo en la oscuridad hace que los ojos de Rumia sean muy sensibles a la luz.

Oriental Sacred PlaceEditar

Rumia también aparece en Oriental Sacred Place para participar en una prueba que se llevaría a cabo en el Templo Hakurei, junto con Sakuya Izayoi, Youmu Konpaku, Yuyuko Saigyouji, Wriggle Nightbug, Mystia Lorelei y Cirno. En ese momento, se le ve por primera vez hablando con Mystia y Wriggle, y luego dentro de su esfera de oscuridad mientras persiguió a Youmu.

También reaparece más tarde en una muchedumbre similar cuando las Tres Hadas Traviesas estaban preparando un festival en el Templo Hakurei. Rumia, sin embargo, no parecía ser parte de la preparación y no era visible durante el festival en sí.

Silent Sinner in BlueEditar

Rumia vuelve a aparecer en Silent Sinner in Blue, participando en la fiesta celebrada en la Mansión Scarlet Devil por Remilia Scarlet para celebrar la finalización del cohete que enviará el grupo de Remilia a la Luna. Sin embargo, en la fiesta Rumia parece estar hablando con Wriggle Nightbug.

Diseño de personajeEditar

OrigenEditar

ZUN mencionó en una entrevista que debido a que Embodiment of Scarlet Devil fue el primer juego para Windows, quiso establecer algunos conceptos como traer youkai occidentales como jefes, a pesar de que el título se llama Touhou ("Oriental"). Su habilidad "manipulación de la oscuridad" es una de esas instancias.

DiseñoEditar

El diseño de Rumia en cuanto a su físico muestra ojos rojos y un cabello rubio corto, además de llevar puesto un vestido y falda negros junto con un corbatín rojo. Además, el moño en su cabello es en realidad un amuleto conocido como ofuda en Japón, y al parecer no puede tocarlo ni quitárselo.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar