Fandom

Touhou en Español

Renko Usami

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil PrincipalEditar

宇佐見 蓮子(うさみ れんこ)

Renko Usami

Renko Usami
Pronunciación Alternativa {{{alternativa}}}
Especie Humano (nativo del mundo exterior)
Habilidades Puede decir la hora exacta mirando a las estrellas y la posición exacta mirando a la Luna (como si fuera un GPS).
Edad Desconocida
Ocupación Estudiante universitaria (especializada en súper física unificada),
Ubicación Kyoto ,en Japon en un futuro cercano.
Descripción
  • Pelo marrón. Usa un sombrero negro, una corbata, una camisa blanca y un vestido marrón. (CD de música)
Relaciones
Apariciones

(CD de musica)

Renko es una estudiante del mundo exterior, lo más probable es que sea de un colegio o una universidad. Ella se especializa en física y es muy objetiva y lógica cuando trata algún tema. Junto a su amiga, Maribel Han, tiene mucho interés en lo que se podría considerarse como lo paranormal. Su club, formado por ellas dos, se describe a sí mismo como un club de nigromantes. Como sea, ellas no hacen las cosas que los nigromantes normalmente hacen. En vez de eso, investigan cosas relacionadas con espíritus y ese tipo de cosas. Ellas están especialmente interesadas en Gensokyo y parecen ser las únicas humanas del mundo exterior que saben de la existencia de Gensokyo.

Historia Editar

Usando una fotografía del Netherworld y usando su habilidad para deducir la localización exacta mirando a la Luna, Maribel y Renko tratan de encontrar la entrada al Netherworld en un campo espectral.

Maribel está hablando con Renko sobre como puede visitar un extraño mundo en sus sueños. Empieza siendo agradable pero comienza a convertirse en una pesadilla cuando Maribel es atacada por un youkai. Maribel tiene problemas para saber que es verdad y que es solo un sueño, y para complicar el asunto, enseña a Renko algunos de los objetos que ha obtenido en sus sueños. Renko se da cuenta de la verdad, y finalmente debe decidir en que realidad esta Maribel.

En Retrospective 53 Minutes, Maribel y Renko están en un tren hacia Tokyo. Están mirando una pantaña que simula un caleidoscopio y discutiendo sobre el viaje, las vistas, y la naturaleza objetiva y subjetiva relacionada con los mismos. Renko comenta para sí misma : "Debes de ser tan despreocupada como la gente de Tōhoku". El viaje duró 53 minutos.

El campus de la universidad está a reventar con novedades sobre tours públicos a la Luna. Maribel y Renko hablan sobre el mundo oculto en la luna habitado por humanos y planean con ansias su propio viaje a la Luna. Maribel por su parte tiene una idea especial.

Maribel y Renko debaten el micro-hábitat perdido de la estación espacial TORIFUNE. Maribel afirma haber visto el interior de la nave y afirma que todo sigue vivo. Desde que la estación contiene un santuario a Ame-no-Torifune, viajan a otro santuario para usar la habilidad de Maribel y teletrasnportarse al interior de la nave a través de los sueños. Allí descubren que su interior se ha convertido en una densa jungla, y son atacadas por una quimera. Maribel despierta con un corte en el brazo y es enviada al hospital, pero Renko se despierta sin ningún rasguño.

Mientras que están en el hospital, Maribel es diagnosticada con sonambulismo y alucinaciones, y creyendo que es debido a un virus, los doctores la envían a las montañas para un tratamiento de aislamiento. En este momento sus poderes han ido mejorando y volviéndose más fuertes, y ahora es capaz de tener visiones mientras que está despierta. Maribel debate sobre el infierno con Renko, pero no la cuenta que físicamente viajó al infierno mientras que estaba aislada. Renko le dice que mientras estuvo aislada las noticias han estado hablando de unos descubrimientos de herramientas de piedra de más de 25 millones de años de antigüedad, aunque se cree que son una farsa.

Maribel cree que es verdad, y enseá una pieza que encontró ella misma. Maribel enseña a Renko una visión del mundo subterráneo donde lo encontró, y Renko reconoce que el Ame-no-Sakahoko había estado ahí. Maribel se calma, no tiene que creer mas que el lugar que vio era el infierno pero si el mundo de los Dioses. Las dos deciden encontrar mas de estos "Objetos Izanagi" que yacen escondidos por Japón.

Hechos CuriososEditar

  • Los caracteres que forman "Renko" se traducirían como "hija del loto".
  • A veces ella aparece con orejas de conejo, porque su nombre suena como "Usamimi" (orejas de conejo, en Japones).
  • Renko es uno de los pocos personajes conocidos que vive fuera de Gensokyo. Por eso, ella nunca realmente conoció a ninguno de los otros personajes, a excepción de Maribel Han, que también vive fuera de Gensokyo.Yuyuko Saigyouji ha encontrado el club secreto sellado en un viaje, pero Renko no era capaz de verla.
  • Para ser mas exactos, su habilidad le permite a ella saber en dónde está cuando mira a la luna y saber qué hora es al mirar las estrellas. Parece ser que, en donde quiera que ella se encuentre, la hora que sabe al mirar las estrellas, es la hora de Japón.
  • Independientemente de la presencia o ausencia de un paisaje en una fotografía, en Ghostly Field Club  fue capaz de decir dónde se tomó una fotografía debido a la proyección de la luna.
  • Se le compara mucho con Aya por su apariencia física y su relación con las fotografías.
  • Tanto en Ghostly Field Club como en Changeability of Strange Dream ella fue la que llegó tarde a la reunión con Merry
  • Independientemente del lugar en el que se encuentra en, con su capacidad para contar el tiempo mirando sólo las estrellas, sólo puede decir la hora actual en la hora estándar de Japón (JST). Si ella quería saber el Tiempo Universal Coordinado (UTC), tendría que hacer los cálculos necesarios.

Wiki al azar