Fandom

Touhou en Español

Reisen Udongein Inaba

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

鈴仙・優曇華院・イナバ(れいせん・うどんげいん・イナバ) Reisen Udongein Inaba
Th15Reisen.png
Pronunciación Alternativa {{{alternativa}}}
Especie Conejo Lunar
Habilidades Ojos Lunares inducientes(producen falsas ilusiones), telepatia con otros conejos lunares.
Edad Desconocida
Ocupación Mascota de Kaguya, Aprendiz de Eirin y Vende Medicina
Ubicación Eientei
Descripción
  • (Touhou 10.5) Igual que en Touhou 9, pero lleva una camisa blanca de mangas cortas,un cinturón rojo, y una falda azul.
  • (Touhou 10.5, traje alternativo) Igual que arriba, excepto por el vestido, sus orejas y ojos son verdes oscuros y su camisa y pelo son verde claro.
  • (Touhou 9) Ojos rojos, pelo largo color purpura claro y orejas de conejo. Viste una camisa blanca con una corbata roja. Tiene un clip en su corbata con la forma de una zanahoria. Viste una falda purpura.
  • (Touhou 9, traje alternativo) Igual que arriba, excepto por su camisa que es negra y su corbata es amarilla.
  • (Touhou 8) igual que Touhou 9, pero con un saco de negro encima de su camisa. La solapa izquierda del cuello de su traje esta decorado con una insignia con forma de luna creciente, y parece que lleva un papel o una tarjeta saliendo de su bolsillo del lado izquierdo de su traje. Viste un vestido color beige.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Conejo Lunático de la Luna (TH08)
  • Conejo Lunar (TH08, TH09)
  • Los Ojos Rojos de la Locura (TH10.5)

Reisen Udongein Inaba (鈴仙・優曇華院・イナバ (れいせん・うどんげいん・イナバ)Udongein raizen Inaba) es una de las legendarias conejas lunares, quienes huyeron de la Luna a la Tierra para refugiarse de la "Guerra Lunar" entre los dos mundos que se inició en el año 1969 d.C., después de la "invasión" del Apollo 11.

Haciendo su camino a Gensokyo ella se sorprendió al encontrar a las notorias prófugos Kaguya y Eirin, y pidió asilo en Eientei. A cambio, trabaja para Kaguya y Eirin y las protege.

Durante los sucesos de Impershable Night, Reisen se escondió en Eientei para evitar cualquier emisario lunar que pueda llegar en la Tierra y la obligue a volver a la Luna.

Ella se encarga de sellar las puertas de Eientei para que a Kaguya no la pudieran encontrar los emisarios. Ella utilizó su poder para detener la locura de invadir Eientei por las heroínas, pero fue derrotada. Su poder de la locura proviene de sus ojos, ella los usa para refractar y manipular las ondas, y así desorientar, confundir y engañar a sus víctimas con aterradoras ilusiones.

Irónicamente, dada su locura y sus poderes inductores, Reisen parece tener una de los más estables y equilibradas personalidades en Gensokyo. En Phantasmagoria of Flower View ella se preocupa por Tewi fuera de nivel y parece más dirigida a la mayoría de los otros personajes. Aunque ella no sabe lo que causa el incidente de las flores, está decidida a investigar el porqué las flores están floreciendo fuera de temporada.

Durante los eventos de Scarlet Weather Rhapsody aparece en la Mansión Scarlet Devil para preguntas algunas preguntas sobre el incidente, pero es derrotada por la furiosa señorita. Después llega al Templo Hakurei preguntando si los terremotos siguen teniendo lugar en aquella zona. Tras fallar en la busqueda de pistas, decide ir al Hakugyokurou para compobar su estado y preguntarle a Yuyuko sobre la destrucción del templo. Yuyuko le habla sobre la "ceremonia de finalización" del nuevo templo, pero cuando llegó, el templo ya estaba destruido. También se encuentra con Yukari, la cual le prohibe investigar en el templo. Un tiempo después del combate contra Yukari, Tenshi aparece de repente y le dice a Reisen que los terremoton son solo una "multa".

También, en Silent Sinner in Blue, las hermanas Watatsuki, sus antiguas dueñas, llaman a otra coneja lunar Reisen tras irse ella.

Durante los aconteciemientos de Legacy of Lunatic Kingdom, Reisen vuelve como uno de los cuatro personajes jugables. En su escenario, como el resto de los humanos aliados, Reisen recibe el Ultramarine Orb Elixir de manos de Eirin Yagokoro y se la ordena viajar a la Luna y detener la venidera invasión por parte de la Capital Lunar. Reisen sabe como llegar hasta alli: usando el mundo de los sueños. Después de ocuparse de Seiran y Ringo en la Montaña Youkai, se encuentra con Doremi Sweet en el mundo de los sueños. Tras derrotarla, finalmente llega a la Capital Lunar, dandose cuenta de que el lugar esta vacío. Allí se encuentra con Sagume Kishin, quien tras probar el poder de Reisen, la da una nueva misión: salvar la Capital Lunar de sus propios invasores. Esto es por lo que la Capital Lunar estaba intentando conquistar Gensokyo. Debido a su impureza, es capaz de enfrentarse a quien está detrás de todo este incidente. Reisen vuela a través del Mar de la Tranquilidad y se ocupa de las hadas del infierno, incluyendo a Clownpiece. Finalmente se enfrenta a Junko, el enemigo que tanto Eirin como Sagume querían que se ocupara. Finalmente, Junko cae derrotada.

En la Fase extra, los lunarians aún no han regresado de la falsa Capital Lunar en el Mundo de los sueños. Esto se debe a que Hecatia Lapislazuli les mantiene atrapados allí. Después de luchar contra Hecatia con la ayuda de Junko durante una larga batalla, finalmente caen derrotadas.

Wiki al azar