Fandom

Touhou en Español

Reimu Hakurei/Hechos Curiosos

< Reimu Hakurei

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Ella se ha utilizado como jugable en todos los juegos con números enteros de la saga.
  • Ella apareció en todas las portadas de los juego de Pc-98, desde la primera hasta la quinta entega.
  • Reimu, al enfrentarse con las Cinco Piedras Mágicas, parece algo asustada, puede que esta sea la única vez que se la vea atemorizada frente un jefe antes y después de una batalla.
  • En Lotus Land Story cuando se gana el modo fácil, justo antes de la pantalla de registro, aparece una imagen de felicitaciones en donde se la puede ver con un traje muy similar a el usado en Embodiment of Scarlet Devil, exceptuando por que las mangas siguen adosadas al resto del traje.
  • Gran parte de su tema musical en Lotus Land Story es similar a el tema de kikuri y Elis en Highly Responsive to Prayers, "Magic Mirror".
  • Ella es el segundo jefe extra en el juego pertenciente a Seihou Shuusou Gyoku.
  • Aparece en forma oficial como "Flying Maiden" en el juego Graffiti Kingdom, donde ZUN estuvo involucrado en la producción de este.
  • No se la vio volar por si misma, sino hasta Embodiment of Scarlet Devil, anteriormente volaba ayudada por Genji.
  • Debido al cambio de tono de piel que tiene Reimu en los diferentes juegos, los fans creen que en realidad es una zombi aún sin matar.
  •  A pesar de los muchos perfiles que sugieren el "clan hakurei" jamás se ha sabido nada sobre otros miembros de este, durante los primeros juegos se menciona que Reimu vive sola, que Mima y Shingyoku la visitan de vez en cuando, cuando ocurren los hechos de Silent Sinner in Blue, Aya se pregunta si ella regresará de la Luna, aunque de todos modos podrían obtener otra sacerdotiza cuando quisieran.
  • En Imperishable Night la pareja de Reimu/Yukari es la única que no menciona los peligros de la Luna.
  • Su Last Word "Fantasy Heaven" ( 梦想 天生, Musou Tensei) es un homónimo con 无 想 転 生", "Transmigración inconsciente de las almas" (también se pronuncia: Musou Tensei), la técnica final de Kenshiro en Hokuto no Ken.
  • En Touhou Hisoutensoku cuando se activa la tarjeta hechizo Fantasy seal con éxito en la tercera ronda, se escucha un remix de Mystical Oriental Love Consultation con partes del tema de K.O fatal, del juego de lucha Hokuto no Ken, muy adecuado ya que la activación de dicha tarjeta da por seguro que el oponente está muerto, a esto se le conoce como Ken Hakurei Hyakuretsu (al menos por algunos fans).
  • En Touhou Hisoutensoku una de las paletas alternativas de Reimu es similar a la de Vivit, la heroína de Seihou, otra paleta parece ser muy similar a la apariencia de la maid robótica Ruukotoo tal vez la apariencia de Sanae Kochiya, tambien parece estar acorde con Mima en Highly Responsive to Prayers, la paleta blanco/gris parece asemejarse a Toki de Hokuto no Ken. Y, por último, su paleta de blanco/azul claro se ve como un homenaje a Nanoha, ya que ambos tienden a hacer "amistad" cuando conocen oponentes con poder de fuego superior.
  • En el modo historia de Scarlet Weather Rhapsody, en la ruta de Yukari, se ve a Reimu rompiendo a llorar, cuando Yukari vence a Tenshi, pues el templo es reducido a escombros por segunda vez, todo esto a la vista de Youmu y Sakuya (sin poder hacer nada para poder remediar la situación) y de Suika quien se ofrece amablemente a ayudar a reconstruir el templo Hakurei. Esta es quizás la única vez que se ve a Reimu llorar dentro del escenario de la historia.
  • El Yin-Yang Orb de Reimu parece tener unas extrañas habilidades, ademas de las habilidades que adquiere durante la batalla, estas son: -Aunque comas demasiados dulces, no engordarás, - alguno de tus aromas favoritos puede ser emitido por este, -el yin-yang orbe se pueden disfrazar como un gato.
  • La sacerdotiza que aparece en el final de Dolls in Pseudo Paradise es probablemente Reimu, ya que posee tanto el titulo "Shrine Maiden of Paradise" (la sacerdotisa del paraíso) y la personalidad caracteristica de esta, en Bohemian Archive in Japanese Red Music Column, la sacerdotisa que acompaña la canción del final es Reimu (básicamente es la sacerdotiza a la que pertenece el título y la canción), aun asi solo la sacerdotisa del final es la "sacertotisa del paraíso", por lo que la persona que aparece en el principio de la historia podria ser alguien completamente diferente.
  • En Inmaterial and Missing Power el color de los ojos de reimu se presenta como azul, siendo que en los otros juegos se ha presentado como cafés, aunque ha tenido diferentes cambios, como presentando el color rojo y un color muy similar al gris.
  • La "13 sacerdotiza" se despide en el Registro de Gensokyo en el prólogo de Perfect Cherry Blossom. ZUN ha declarado en un e-mail que el Registro de Gensokyo no es confiable (por un lado, el estilo de escritura de cada sección se muestra que fue escrito por una persona diferente cada vez), por lo que "hay una alta posibilidad de que Reimu no sea la decimotecer sacerdotisa Hakurei. " (Técnicamente, esto también significa que no hay prueba de que la persona que escribió esa sección del registro sea una sacerdotiza en absoluto).
  • En muchas obras oficiales, se menciona que Reimu tiene problemas para obtener donaciones en el templo (por ejemplo en su diálogo con Patchouli en Embodiment of Scarlet Devil: Escenario de Reimu, donde dice claramente que rara vez recibe alguna donación), por esto ella parece preocuparse mucho por las ofrendas del templo, aun así, jámas se le ha visto en un estado de total pobreza. En el escenario de Imperishable Night Yukari menciona que luego de terminado el incidente, recibiran algun tipo de compensacion, al igual en Perfect Memento in Strict Sense Reimu menciona que ella no puede vivir solo de donaciones y que por esta razon resuelve los incidentes, lo que indicaria que ella recibe alguna tipo de bonificacion por cada incidente resuelto. En Oriental Sacred Place se demuestra que el santuario recibe ofrendas del mundo exterior, incluso vino (probablemente gracias a que el templo esta en el borde de la barrera), tambien se ha visto a Yukari robar las ofrendas en yenes de la caja de donaciones cuando reimu no la esta viendo.
  • Aunque los incidentes son resueltos en un 100% al parecer el record de victorias de Reimu no parece estar al mismo nivel, como se menciona en Perfect Memento in Strict Sense, al parecer ella pediría revanchas (algo permitido entre las reglas de las batallas de danmaku), quizás ha tenido que usar algunos continues antes de ganar y aun asi ha obtenido solo los finales buenos.
  • Como ella misma menciona en Curiosities of Lotus Asia, desconoce totalmente cual es el dios regente en su santuario, y el proposito del mismo con respecto a Gensokyo, aun asi Rinnosuke Morichika parece no solo saber esto sino también el origen de la familia hakurei y el propósito del templo situado en Gensokyo.
  • Debido a la forma en que viste el traje de sacerdotisa, en el cual deja expuestas sus axilas, ha sido el blanco de una gran cantidad de bromas siendo nombrada como "Waki Miko Reimu" o "腋 巫女 霊 梦" (Reimu, la sacerdotiza axilas), estas bromas también serían dirigidas a Sanae, pero en mucho menor medida que a Reimu.
  • Otra broma muy común es sobre la falta de donaciones en el templo, por lo que reimu sería una indigente, nombrandola como "Binbō Miko" o "貧乏 巫女" (lit. Sacerdotiza indigente), esto se ha hecho muy popular entre los fans.
  • Se especula que hay dos o más Reimu(s). La evidencia circunstancial es la forma en la cual se encuentra escrito en nombre de esta 灵 梦 (de los juegos de PC-98) y 霊 梦 (de los juegos de Windows), por lo que pueden ser personas diferentes. Sin embargo, esto es extraordinariamente poco probable, ya que tanto Alice Margatroid y Yuuka Kazami recuerdan a Reimu (sin contar a Marisa) y ZUN solo utiliza el nuevo kanji para referirse a la antigua Reimu. Además, su biografía en la Embodiment of Scarlet Devil"おまけ. Txt" dice: "Cronológicamente este título no está demasiado lejos del título anterior, por lo que su edad se mantiene igual que antes". Desde el anterior título en cuestión sería Mystic Square, la ultima entrega de PC-98 en que apareció en Reimu, y Genji, Embodiment of Scarlet Devil es el primer juego en el que Windows Reimu aparece, el bio parece desacreditar aún más esta teoría.
  • El drástico cambio en el color del tono de la piel de Reimu en el transcurso de los juegos de Windows (más notable en Montaña de la Fe, en la que su piel está amarillenta y con ictericia casi) las cejas levantadas, ha llevado a una serie de bromas y de teorías dudosas, la mas común es que Reimu es un Zombie o algo asi.
  • Aunque Reimu es capaz de volar de forma independiente, aun se la muestra en algunos trabajos de los fans sentada sobre Genji , probablemente ya sea para hacer un espectáculo o tener "energía extra". El fanwork más notable de esta característica es Touhou Soccer Moushuuden.
  • Algunos fans han notado que Reimu aun no ha sido derrotada en batalla, esto puede que se deba a que si es derrotada, podria hacer colapsar la barrera Hakurei, por esto ha recibido algunas alusiones negativas de parte de los fanáticos.
  • Reimu ha afirmado en varias ocasiones, en los diálogos de los juegos oficiales, que quiere seguir siendo siempre humana y no tiene intención de convertirse en inmortal.
  • En Highly Responsive to Prayers, hay un cambio notorio en su atuendo y color de su pelo; en su sprite en el juego, se le ve el pelo negro algo corto y con el mismo traje que llevaba puesto en los juegos posteriores de PC - 98 (también en el Escenario de Mima y Konngara, se puede notar el error de que su ropa roja y en la parte superior, donde sale el puntaje etc, cambia a verde cuando es atacada o usa una bomba); en la pantalla donde sale el puntaje de la ruta, se puede ver que tiene el pelo color rosado largo, amarrado con una cinta roja, y su atuendo totalmente rojo de arriba para abajo, con algunos tonos amarillos, rosados y blancos; en el ending y en la presentación de personajes (este último sin colores), aparece vestida como en los juegos posteriores del PC - 98;  y por último, en donde se le agradece haber jugado y terminado el juego, aparece con el mismo atuendo donde dice el puntaje de la ruta, solo que lleva unos pantalones rojos y una cinta blanca con la bandera japonesa atada a su cabeza.

Wiki al azar