Fandom

Touhou en Español

Río Sanzu

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

PMiSS sanzuriver.jpg

El Río Sanzu como se ve en Perfect Memento in Strict Sense.

El Río Sanzu (三途の川, Sanzu no Kawa; literalmente "Río de los Tres Niveles") es un río rodeado por niebla que las almas de los muertos deben cruzar si quieren llegar a Higan, donde esperaran para ser enjuiciados. Parte de la ribera del río es accesible desde Gensokyo, aun cuando la fuente del río, la desembocadura y la ribera opuesta se encuentran en el fuera de ella. Solo los muertos pueden cruzar el río en el bote de un shinigami, solo si pueden afrontar el pago; todo a excepción del shinigami y sus botes se hundirán.

Se puede encontrar a Komachi Onozuka aquí transportando las almas cuando no esta holgazaneando. En la tradición Budista Japonesa, se dice que el Sanzu tiene tres niveles que varían en peligrosidad dependiendo de la cantidad de pecados que el alma haya cometido durante su vida. Como sea, este concepto no es usado en Touhou: en vez de eso, Komachi usa su poder para manipular la distancia para variar el ancho del río dependiendo de acuerdo a los pecados que tenga uno en el alma.

Libros y articulos:

Ver tambien:

Wiki al azar