Fandom

Touhou en Español

Perfect Memento: Montaña Youkai

1.349páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

PMiSS youkaimountains.jpg

妖怪の山

Montaña Youkai

遭遇する妖怪:天狗、河童他

Youkai encounterable: Tengu, Kappa, etc...

人間より昔からこの地に棲み着いている妖怪が多く棲む場所が、妖怪の山だ。

Un lugar donde un gran número de youkai de mudar a permanecer mucho tiempo antes de la hora del hombre, Montaña Youkai.

通常、山とだけ言った場合はこの妖怪の山の事を指す。

Generalmente, Montaña Youkai es simplemente contemplada como "la montaña".

ここに棲む妖怪達は、人間や麓の妖怪とは別の社会を築いており、幻想郷のパワーバランスの一角を担っている。

Los youkai viviendo aquí y los youkai viviendo en la base de la montaña cerca de los seres humanos, han desarrollado sus propias sociedades distintas, manteniendo una esquina del balance de energía de Gensokyo.

特に天狗や河童は外の世界に匹敵するか、それ以上の技術力を持っている(*14)為、この山に攻め入る妖怪は居ない。

En particular, los tengu y los kappa en la montaña han desarrollado fuerza tecnológica (* 14) comparable o mayor que el mundo exterior, por lo tanto, no existe ningún youkai que puede invadir esta montaña.

山の妖怪は幻想郷のどの種族よりも陽気で仲間意識も高く、高度な技術と相まって近未来的で豊かな生活を送っていると言う。

Los youkai de la montaña tratar el uno al otro, más que cualquier otro grupo en Gensokyo, de la manera más alegre y amable. Una habilidad avanzada en artesanía combinada con tecnología futurista cerca significa que la vida diaria es abundante y lujosa.

ただ、その仲間意識の高さから、余所者に対する風当たりは強い。

Sin embargo, debido a la fuerte cohesión interna, las presiones y críticas frente a los forasteros o desconocidos pueden ser absolutamente formidables.

特に山の侵入者に対しては、相手が何であれ全力で追い返されてしまう。

Especialmente con respecto a los intrusos o invasores, no importa las circunstancias, y si es necesario liberar toda la energía disponible, estos opositores rechazarán.

その為、山の実情は殆ど謎のままである。

El resultado es que las circunstancias reales y estado de los asuntos en la propia montaña es sobre todo un misterio.

噂では、山の内部に大きな空洞があり、外の世界さながらの未来楽園を築いているとも言われている(*15)。

Los rumores dicen que dentro de la montaña existe una cavidad hueca grande donde se construye una utopía futurista como el mundo exterior (* 15).

そこには一日中太陽の光が届き、自動化された工場で生活に必要な道具を生み出し、妖怪達はお酒を飲みながら新聞を読んでその内容で語り合い、楽しく暮らしているという。

En ese lugar, luz brilla el sol durante todo el día una fábrica automatizada produce las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana y los youkai beber sake mientras leía el periódico y discutir las noticias; se podría llamar una agradable manera de la vida.

その空洞の中には、禁じられている筈の結界に穴を開ける行為を行い、外の世界と繋がっている所があるから、他の妖怪や人間を寄せ付けない、とさえ言われているが……。

Dentro de esta cavidad hueca, el acto prohibido abrir un agujero en la barrera mágica conduce a algún lugar en el mundo exterior, así otros youkai y los seres humanos no se les permite acercarse. Eso es lo que dicen, pero....

*14 天狗は写真、印刷、出版の技術。河童は鉄鋼や建築、道具の作成などの技術を持つ。

14: La tecnología de los tengu incluye fotografía, impresión y publicación. El kappa trabajar con hierro y acero y también son hábil en la elaboración de herramientas.

*15 天狗の新聞を読むとまんざらでも無いと言った感じ。

15: Al leer el periódico de los tengu, obtienes la sensación no es tan malo como parece.

Wiki al azar