Fandom

Touhou en Español

Perfect Memento: Ermitaños

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

ちょっと変わった人間

Seres humanos un tanto Peculiar

仙人

Ermitaños

主な危険度: 極低

El nivel de amenaza habitual: extremadamente bajo

遭遇頻度: 低

Frecuencia de encuentro: bajo

多様性: 普通

Variedad: promedio

主な遭遇場所: 不明

Principal lugar de actividad: desconocido

主な遭遇時間: 不明

Tiempo principal de actividad: desconocido

特徴

Características

修行を積み、超人的な能力を得た人間。

Formación según los principios de "Shuugyou", estas personas han adquirido capacidades sobrehumanas-como.

だが、完全に欲を捨てる事は無く、俗界は離れているものの幻想郷の中で暮らしている。

Sin embargo, no todos sus deseos mundanos han sido totalmente desechados, por el contrario, están separados de los trabajos molestos de que necesitan trabajar, y ahora residen en Gensokyo.

歳は百歳~数千歳というほど長寿だが、不老不死ではない。

Su edad y su longevidad pueden ser en los cientos o incluso miles de años, pero no tienen la juventud eterna o la vida eterna.

修行を怠るとすぐに体は朽ち果て、灰となって消える。

Si llegan a ser descuido negligentes en la búsqueda de Shuugyou, sus cuerpos se decaen inmediatamente a cenizas y simplemente desaparecer.

妖怪に対して毒である天人と異なり、仙人は妖怪の大好物である。

A diferencia de la celestial, que son tóxicos para youkai, ermitaños son el alimento favorito número uno para youkai.

仙人を喰らうと妖怪としての格が上がる。

Youkai que consumen un ermitaño puede ser promovido a un rango mayor o ascender a una forma superior.

さらに普通の獣でさえ仙人の肉を喰らうと、妖獣に成る事もある。

Además, si una bestia ordinaria consume la carne de un ermitaño, se convertirán encantados con poderes youkai.

つまり、仙人になると数多の妖怪から狙われる様になる。

En otras palabras ser un ermitaño es convertirse en uno que es el blanco de innumerables youkai.

それだけではなく、仙人には常に災難が多く、その最たる物が百年に一度程の間隔で地獄から刺客が来る事である(*7)。

Como si eso no fuera suficiente, ermitaños son siempre acosados por la desgracia, la peor de las cuales es que una vez cada cien años, un asesino vendrá de Hell(*7).

この間、少しでも修行を怠ったりして、能力が鈍っていれば追い返す事が出来ずに地獄へ堕ちる。

Durante este tiempo, si son incluso un poco descuidados en su búsqueda de Shuugyou, y sus poderes incluso debilitan un poco, ellos serán incapaces de repeler la amenaza y serán arrastrados al infierno.

仙人として生き続ける事も難しく、ましてや天人に成る事も難しい。

Es difícil seguir viviendo como un ermitaño, para no decir nada de intentar vivir como un celestial.

そんな種族に成る様な人間は、やはりちょっと変わった人間が多い。

Ese grupo de seres humanos, como sospechaba, hay muchos entre ellos que son un poco peculiares.

普段から奇行が目立ち、訳の判らない事を呟きながら、人里を離れて暮らす。

Realmente destacan sus hábitos cotidianos, y gente que no entiende la situación será hostilidades entre sí mismos, llevando eventualmente a los eremitas que salen desde lugares donde viven los seres humanos.

だが、仙人同士の繋がりは深く、新たに仙人候補が現れるとすぐに自分の弟子にし、独り立ち出来るまで面倒を見るという(*8)。

Sin embargo, los lazos de hermandad entre ermitaños es profundo, tan pronto como un nuevo candidato para hermitry aparece, ha tomado como un discípulo y en una manera de hablar, se encargará de hasta (*8) "puede defenderse a sí mismo".

仙人の生活

Vida cotidiana de los ermitaños

生活は極めて質素で、必要最低限の食事しか取らない。

La vida cotidiana es muy modesto y frugal, comiendo solamente la cantidad mínima absoluta de alimentos necesarios.

一日、木の実を数個囓る程度で生活出来る(*9)。

El primer día del mes, se roen varias frutas y nueces de varios árboles y en esta manera, sobrevivir (*9).

さらに五百歳を越えると、食事は殆ど不要になり、霞を食べて暮らすという。

Además, al llegar a la edad de 500, comiendo de cualquier tipo se convertirá en innecesaria, en otras palabras, simplemente ingerir niebla o neblina será suficiente.

目が覚めると日の出に向かって真言を何万回も唱え(*10)、昼間に少しだけ自由に出歩くと、日の入りにはまた真言を唱える。

Desde el momento de abrirán sus ojos, gire hacia el amanecer y recitará miles de veces (*10), sólo brevemente durante el día libremente Irán, como el sol se pone, estará una vez más involucrados en recitar sutras.

仙人の能力

Habilidades de los hermits

妖怪にとって最も魅力的な人間である仙人だが、当然、妖怪に匹敵する力を持っている。

Estos ermitaños que son los más atractivos y fascinantes de seres humanos a youkai naturalmente poseen niveles comparables de potencia.

また、妖怪退治を生業とする者がそのまま仙人となる場合も多い。

Además, hay muchas situaciones donde ermitaños que, simplemente siendo lo que son, ganan la vida trabajando como youkai exterminadores.

肉体は老体の為、非常に脆く見えるが、自前の丹を服用している場合が多く、鋼より硬く出来ると言われる。

Porque sus cuerpos son los de mayores de edad, pueden aparecer ser extremadamente frágiles o vulnerables, y hay muchos casos de ermitaños cuidar de sí mismos con remedios naturales, aunque se podría decir que sus cuerpos son más fuertes que el acero.

その上、様々な妖術を身に付けている。

Además, varias clases de brujería pueden aplicarse al cuerpo.

人間に危険が迫っているのを見ると、すぐに助けてくれる親切な面も見せてくれる。

Si ven algo peligroso dibujo cerca de un ser humano, que vendrán inmediatamente a la ayuda de la persona y mostrarán la amabilidad extrema.

*7 生きるだけで罪を負う。長寿であればあるほど罪は大きい為、その分功徳も積まなければいけない。

7: vivir es ser cargado con el pecado. Si uno vive durante mucho tiempo, entonces porque la lista de pecados crecerá grande, no estaría bien para no realizar actos piadosos para compensarlas.

*8 雑用を任せる為とも言う。

8: también se encargaron con tareas inusuales o extrañas.

*9 栗鼠の様に。

9: como las ardillas.

*10 転読という方法を使う。

10: usarán técnicas de lectura que giran los sutras para ser recitado.

Wiki al azar