Fandom

Touhou en Español

Perfect Memento: Enciclopedia: Vampiros

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

カリスマの具現

Las Encarnaciones del Carisma

吸血鬼

Vampiros

主な危険度: 極高

Nivel de peligro principal: Muy alto

遭遇頻度: 低

Frecuencia de encuentro: Bajo

多様性: 極低

Variedad: Muy bajo

主な遭遇場所: どこでも

Lugar principal de actividad: En todas partes

主な遭遇時間: 夜間 Tiempo principal de actividad: Noche

特徴

Rasgos

初めて現われてから数百年程度と比較的歴史は浅い妖怪の中で、最も強大な力を持ち、今や幻想郷のパワーバランス(*1)の一つを担っている種族が、この吸血鬼である。

Los youkai más recientes que ha surgido dentro de los pocos siglos pasados, los vampiros están entre el más fuerte de ellos, bastante fuerte para participar en el equilibrio de poder de Gensokyo (*1) por ahora.

昼間は屋敷の中で大人しく暮らし、日が沈むと暴れ出す、夜の帝王だ。

Durante el día ellos gastan su tiempo en su mansión, y una vez que la noche viene ellos se hacen activos; ellos son los Lords de la Noche.

主な食事は人間の血液であり、吸血鬼を吸い尽くされた人間は、死ぬ事も幽霊になる事も適わず、ゾンビとなって暫く動いた後に日光で消滅する。

Su dieta principal es la sangre del humano. Los que son aspirados a la muerte ni morirán, ni se harán un fantasma; ellos se moverán alrededor como un zombi un ratito, luego evaporarse bajo la luz del sol.

初めて幻想郷に現われた当時は、縦横無尽に暴れまくったが、強大な力を持った妖怪達と一悶着起した後に敗北、最終的に契約(*2)を結んで和解した。

Ellos continuaron un alboroto cuando aparecieron primero en Gensokyo, perdieron contra un youkai poderoso, se llego a un acuerdo que finalmente hicieron un contrato (* 2).

その契約とは、妖怪が食料となる人間を提供する(*3)代わりに、生きた幻想郷の人間を襲わない、という内容である。

Los detalles de este contrato son que el youkai les ofrecerá a la gente lo nescesario para alimentarse (*3); a cambio, los vampiros no atacarán a la gente que vive en Gensokyo.

勿論、その契約は今でも有効である。

Desde luego, incluso ahora, el contrato permanece en efecto.

吸血鬼は驚異的な身体能力と魔力を誇り、樹齢千年を超える大木を片手で掴んで持ち上げ、瞬きする間に人間の里を駆け抜け、一声掛けるだけで大量の悪魔を召還し、自らを大量の蝙蝠に分解し、さらには霧状にまで細かくし何処にでも入り込み、頭以外が吹き飛ぶ怪我を負っても一晩で元通りになるという。

Los vampiros tienen el maravilloso funcionamiento físico y el poder mágico: ellos son capaces de levantar en lo alto del árbol de mil años sin ayuda de nadie, traspasar un pueblo humano dentro del parpadeo de un ojo, convocar a muchos demonios con una palabra sola, disolverse en murciélagos o aún una niebla pálida para meterse en en todas partes, y ellos pueden recuperarse incluso cuando su cuerpo es llevado en una noche, mientras su cabeza es intacta.

個々の能力なら他の妖怪でも同等のレベルを持つ者は居るが、それら全てを兼ね備えた妖怪は、この吸血鬼しか居ないだろう。

Algún youkai tiene capacidades similares a cada uno de estos, pero sólo saben que vampiros poseen todos ellos.

故に最大級の魅力を持つ。 Esto los hace muy fascinantes.

ただ、その驚異的な能力故か弱点は多い。

Sin embargo, quizás debido a sus capacidades extraordinarias, ellos tienen muchas debilidades.

まず、日光に弱い為昼間は大人しい。

Primero, ellos son débiles contra la luz del sol, entonces ellos son dóciles durante el día.

流れ水を渡れないので雨の日も大人しいし、河も渡れない。 Tampoco ellos pueden ir a través del agua suelta, entonces ellos son dóciles durante días lluviosos. También, ellos no pueden cruzar ríos.
鰯の頭や折った柊の枝に近づけない。 Ellos no pueden acercarse a una cabeza de sardina o una rama de acebo trastornada.
炒った豆を投げられると皮膚が焼ける(*4)。 Su piel será quemada si alguien lanza sojas tostadas sobre ellos (*4).

被害内容

Daño Potencial

異変

Desastre

吸血鬼クラスになると、直截人間を襲う事を禁止させられている事が多い。

Para alguien tan poderoso como un vampiro, por lo general prohiben que ellos directamente asalten a la gente.

その為、直截出会ったとしてもそんなに危険ではない。 Entonces, ellos no son tan peligrosos incluso si usted resulta afrontar a uno.
その代わり、幻想郷に異変を起こす事が多い。 En cambio, ellos por lo general deciden causar un desastre que afecta todo Gensokyo.
自分の都合で、自然現象から何からを巻き込んだ変化をもたらし、それにより有無を言わさず、人間は平穏な生活を脅かされる。 Ellos crean el cambio de todo, incluyendo fenómenos naturales, para motivos egoístas, que siempre conducirán a poner en peligro la vida humana cueste lo que cueste es afectado.
異変の動機の殆どが好奇心であり、飽きると止める。 La mayor parte de estos motivos son fuera de la curiosidad rotunda, y una vez que ellos están aburridos, esto se cesará.
対処法

Como Tratar con Ellos

異変が起こった場合は、もう異変解決の能力を持つ専門家にお願いするしか他ない。 Una vez que un desastre ha ocurrido, no hay ninguna otro opción, sólo buscar la ayuda de un especialista que tiene el poder de colocar el incidente.
能力を持たない人間は、何とか生き延びる道を見つけるのみである。 La única cosa que un humano medio puede hacer es el hallazgo un modo de sobrevivir.
それ以外の時の吸血鬼は、比較的紳士である。 Aparte de estas veces, vampiros son relativamente apacibles y corteses.
危険は少ないだろう。 Ellos plantean poca amenaza en tal caso.
だからといって怒らせてはいけない。 Pero esto no le significa que debería enfadarlos.
間違っても弱点を突いたりしない方がよい。 Usted no debería hacer algo que huelgas una de sus debilidades, aún por casualidad.
半端な攻撃は恐りを買うだけである。 Un ataque indiferente sólo causará enfurecer a ellos.
その為にも、相手の弱点を熟知しておく必要があるだろう。 Para no involuntariamente ofenderlos, aconsejan que ello sepa sus debilidades.
*1 他は、単独の妖怪、山の妖怪(天狗や河童等)、人間や動物辺りでバランスが取れている。 1: Los otros consisten en youkai individual, youkai viviendo en las montañas (Tengu, Kappa y tal), la gente y animales.
*2 悪魔の契約は絶対で、破る行動を取る事が出来ない。 2: El contrato de un diablo es absoluto, así uno nunca puede traicionarlo.
*3 外の人間で、死ぬ価値のない人間(例えば自殺者など)と言われている。 3: Se dice que ellos son la gente exterior cuyas muertes no son de ninguna consecuencia (suicidios, etc.)
*4 でも納豆は好きらしい。 4: Sin embargo, se dice que les gusta el natto.

Wiki al azar