Fandom

Touhou en Español

Perfect Memento: Enciclopedia: Oni

1.349páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

最強の人攫い

Los secuestradores más fuertes

Oni

主な危険度:  極高

El nivel de amenaza habitual: extremadamente alta

遭遇頻度:   極低

Frecuencia de encuentros: extremadamente baja

多様性:    普通

Diversidad: Normal

主な遭遇場所: 不明

Principal lugar de encuentro: desconocido

主な遭遇時間: 不明

Momento principal de encuentros: desconocido

特徴

Características

幻想郷最強の人間の敵である。

Ellos son los enemigos más fuertes de los seres humanos en Gensokyo.

人間を攫う事を生業とし、怪力で妖力も高く、幻想郷では最強の力を持つ。

Su sustento es secuestrar a los seres humanos, su fuerza sobrehumana supera la fuerza de los otro youkai y en Gensokyo poseen las capacidades físicas más fuertes.

古くは、妖怪の山に棲んでいて、天狗を使役し鬼の社会を築いていた(*1)。

En la antigüedad, vivieron en la Montaña Youkai y, empleando el Tengu como sirvientes, construido por una sociedad de oni.

そこから定期的に人間を攫っては、里の生活を脅かしていたのである。

Desde entonces y a intervalos regulares fijos, que secuestran a los seres humanos y así amenazar la existencia de los pueblos.

だが、数百年前から徐々に鬼の数が減っていき、大結界が作られてからは全く幻想郷に姿を見せる事は無かった。

Sin embargo, desde varios cientos de años atrás, el número de oni ha disminuido poco a poco, y de la época que se construyó una gran barrera mágica, ya no es el caso de que se te muestran, en cualquier lugar en Gensokyo.

自分を退治に来る人間も少ない様な、のんびりとした幻想郷の世界が気に入らず、何処にあるとも判らない別の世界(*2)へ行ってしまったのである。それ以来、鬼と接触する事は無かった。

A diferencia de los seres humanos que podría recurrir a la exterminación, sino porque no estaban muy contentos con la manera en que las sociedades de Gensokyo habían llegado a ser tan despreocupadas, simplemente se fueron a un mundo diferente que nadie sabía de. Desde entonces, ha dejado de contacto de ningún tipo con los Oni.

鬼は、大柄な者から小柄な者までその体格は様々である。

Oni puede tener una gran variedad de físicos, de enormes estructuras hasta corto y petite.

皆、角を持ち、さらに牙を持つ鬼もいる。

Pero todos ellos tienen cuernos, y además algunos tienen colmillos.

人間より若干手が長く、姿勢が悪い。

Algunos tienen brazos más largos que los seres humanos o las actitudes más duras.

性格は陽気で獰猛、気に入らない者に対してはやたらと好戦的だが、一旦仲間と認めると情が厚く、決して裏切る事も無い。

Sus personalidades pueden fluctuar de alegre a feroz, al azar pueden ser beligerantes con los que no les importa Sin embargo, si ni siquiera un solo momento uno gana reconocimiento como un amigo, entonces sus sentimientos será intensamente caliente y cariñoso, y sería inconcebible la idea de traicionar o traidora te.

大嫌いな事は噂を吐く事と卑怯な事である。

Lo más fuertemente posible odian son chismes, cobardía, maldad o injusticia.

約束は必ず守るし、正々堂々と行動する事しか考えていない。

Siempre haciendo honor a sus promesas, que se les ocurra de ninguna otra manera de comportarse que to ser justo.

鬼ほど誠実な妖怪は居ない。

No hay ningún youkai que son más honesta que la oni.

また、精神的にかなり鍛えていて、禅に精通する鬼も少なくない。

Además, su disciplina mental y emocional es considerablemente fuerte, y muy pocos oni no están bien versados en los principios del Zen

また、他に類を見ない程の酒好きで、極めて強いが、一度酔いつぶれて寝てしまうと何があっても目が覚めない。

También, porque hay no hay otros amantes del alcohol como ellos y con sus habilidades extremadamente de gran alcance en este sentido, si ni siquiera una vez bebes y a estrellar con ellos y luego Acuéstate a dormir, pase lo que pase, no capaz de despertar.

被害内容

Daño potencial

人攫い

Secuestro

かなり古い時代から、人間は鬼の被害に悩まされていた。

Desde hace bastante tiempo, los seres humanos han sufrido tormento y daños causados por la oni.

たまに山から下りてきては、人間を攫い酒を奪い、生活を脅かす。

De vez en cuando descendía de la montaña, secuestro de seres humanos y making of con sake, así amenazaron la vida cotidiana.

人間も黙ってやられる訳ではなく、鬼退治専門家を作って定期的に鬼退治を行った。

Y porque los humanos no podían permanecer en silenciosos y no hacer nada, un especialista de exterminio oni fue entrenado o convoca a intervalos fijos a exterminar a los oni.

その時、鬼に打ち勝つと、鬼の社会から優れた道具を奪う事が出来たという。

En aquel momento, fueron superados los oni, y de la sociedad oni implementos y herramientas maravillosas fueron tomados.

鬼と人間は、人攫いと鬼退治で強い信頼関係を築いていたのかも知れない。

Oni y seres humanos, a través de secuestros humanos y oni exterminios, quizá han construido posiblemente una relación de confianza mutua.

対処法

Contramedidas

幻想郷から鬼が消えた現在は、鬼退治の専門家は居ない。

Porque han desaparecido los oni de Gensokyo, en la actualidad, hay no hay especialistas del exterminio oni.

鬼は通常の妖怪と異なり、退治の仕方も特別な道具で、特別な方法を使って行わなければいけない。

Porque oni son diferentes de youkai regular, los medios de exterminio y las herramientas necesarias son particulares y especializadas; Además si no se utilizan estos medios especializados entonces sería imposible.

既に鬼を退治する妖術は人間から失われ、今では鬼と出会っても為す術が無いだろう。

La magia negra para exterminar oni ya se han perdido por los seres humanos, por lo tanto parecería que encuentro un oni en la actualidad sería demasiado para que cualquiera pueda lidiar con.

事実、追儺等、鬼を追い払う為の儀式のやり方は既に正確ではない。

En realidad, la manera en que cosas como el Tsuina se llevan a cabo ceremonias u otros rituales repelente al oni ya son inexactos.

もっとも、もう鬼と遭う事は殆ど無いのでそれで良いのだが……。

Pero entonces, las posibilidades de satisfacer un oni son ya inexistente por lo que debe ser bien pero...

*1 現在の天狗の社会は、元は鬼達が築いた社会の名残とも言われる。

1: Se dice que la sociedad actual tengu está construida sobre los vestigios de la sociedad original de oni.

*2 幻想郷では、行き先を鬼の国と呼んでいる。地獄かも知れないが。

2: En Gensokyo, llamamos a dónde han ido a la tierra de la Oni. Posiblemente el infierno, o en algún lugar.

Wiki al azar