Fandom

Touhou en Español

Perfect Memento: Enciclopedia: Muerte

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

地獄の観光案内人

Guías de viaje al infierno

死神

Dioses de la muerte

主な危険度:  低

El nivel de amenaza habitual: bajo

遭遇頻度:   低

Frecuencia de encuentros: bajo

多様性:    低

Diversidad: bajo

主な遭遇場所: 三途の河付近

Principal lugar de encuentro: cerca del Río Sanzu

主な遭遇時間: 不明

Momento principal de encuentros: desconocido

特徴

Características

死神は幻想郷に住む妖怪ではないが、稀に幻想郷にも現れるのでここで紹介する。

Aunque Shinigamis no son youkai que viven en Gensokyo, ya que rara vez aparecen en Gensokyo, se les dará una introducción aquí.

死神は、普段に地獄に住み、人間の寿命を管理する事務職や、幽霊の道案内、三途の河の船頭、観光ガイドなどを担う地獄の民である。

Shinigami por lo general viven en el infierno, trabajando en el Ministerio que determina la esperanza de vida de los seres humanos, proporcionar indicaciones a espiritus, actuando como barqueros en la Río Sanzu y cargan con la realización de otro "guía turístico"-tipo de deberes para los habitantes del infierno.

人間が死を迎えると、死神が魂を持っていくというイメージは後から付けられたもので、本当は閻魔王の手足となって働く労働要員である。

Salir a saludar a los seres humanos cuando mueren, la imagen de shinigami viene a llevarse el alma de uno sólo se produjo más tarde. En realidad, está realizando trabajo manual que es la manifestación física de la voluntad de la Yama.

死神の特徴として、大きな鎌を持っている事が挙げられる。

Con respecto a las características de un shinigami, se mencionarán que llevan con ellos una enorme guadaña.

この鎌は、死神として箔を付ける為に持っていると言われているが、実際は地獄の民が死者に向けて行うサービスの一環である。

Se podría decir que esta guadaña actúa como un papel de aluminio para los Shinigamis, cuando en realidad práctica, es uno de los servicios de los habitantes del infierno a la recientemente fallecida.

大鎌を持った死神を見た死者に『本当に死神って居たんだぁ』と喜んで貰おうという訳である(*1)。

Cuando el difunto primero miradas sobre el shinigami blandiendo la guadaña gigante, se ha dicho que creen que "hay cosas tales como shinigami" y luego recibir alegremente su destino (* 1).

主な死神の仕事

Principales puestos de trabajo de un Dios de la muerte

寿命の管理

Administración de la vida

生きている人間の寿命を記録し、予定と異なる場合が見つかれば、再度寿命を計算し直す(*2)。

Vigilando la esperanza de vida de seres humanos vivos, si ocurre algo que no estaba en los planes, se realiza un nuevo cálculo de la duración de la vida (* 2).

膨大な資料に囲まれながら計算を繰り返す職業なので、事務職に向いている死神が従事する。

Porque incluso cuando rodeado de enormes bultos de datos y documentos, uno tiene más repetir los cálculos, shinigami que se recortan para un trabajo son siempre siendo buscados.

地獄の受付嬢

Recepcionista del infierno

地獄のシステムに不慣れな幽霊がやってくるので、その幽霊に説明したり、行き先を案内したりする。

Porque los espíritus que no saben cómo funciona el sistema en el infierno llegará, se explican los detalles a los espíritus y presentarlas con direcciones a diferentes destinos.

見た目が地獄向けな死神が担当する。

Las apariencias indican que los Shinigamis orientada al infierno a cargo de este papel.

三途の河の船頭

Barqueros del río Sanzu

三途の河に来た幽霊を、賃金を貰って彼岸に渡す仕事である。

Tomando el precio pagado por los espíritus que llegan al río Sanzu, entonces tienen la tarea de transportando los espíritus Higan.

外勤で肉体労働の為、人気は低い。

Porque esto implica trabajo manual duro fuera de la oficina, no es muy popular.

しかし、仕事は一人で行い、自分のペースで仕事が出来たり、色んな幽霊と話が出来たりと、好きな人はとことん好きな仕事である。

Pero porque trabajar por sí mismo, Komachi y puedes conocer y hablar con todo tipo de espíritus, quienes puede tener gusto de este tipo de trabajo llegará a disfrutar completamente.

裁判の書記

Secretario judicial

閻魔様の裁判に同席し、内容を記録する仕事。

Sentado en el Tribunal de los Yamas señor, este trabajo adicional consiste en documentar los minutos de los procedimientos.

死神の中で最もエリートが従事する仕事であるが、内容は地味。

Sólo la élite entre los Shinigamis es buscada para esta posición, pero el verdadero trabajo sí mismo es bastante simple.

*1 割と好評。

1: reputado como uno de los favoritos relativa.

*2 記録するだけなので、予定に変更があっても殺したりはしない。

2: porque sólo se trata de registros de mantenimiento, aunque algo se desvía de los planes, no puede matar a los shinigami.

Wiki al azar