Fandom

Touhou en Español

Perfect Memento: Enciclopedia: Lyocany

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

歪な人妖

Fueron deformado-youkai

獣人

Therianthrope

主な危険度:  低

Nivel de amenaza habitual: bajo

遭遇頻度:   中

Frecuencia de encuentros: medio

多様性:    普通

Diversidad: Normal

主な遭遇場所: どこでも

Principal lugar de encuentro: en cualquier lugar

主な遭遇時間: いつでも

Momento principal de encuentros: en cualquier momento

特徴

Características

普通は人間として生活をしているが、ある環境下に置かれると動物化してしまう妖怪が獣人である。

Son youkai que normalmente viven como seres humanos, pero se convierten en animales bajo ciertas circunstancias.

人間として生活している時は、別に人間の振りをしている訳ではなく、人間と違いは殆ど無い(*1)。

Cuando están viviendo como seres humanos, esto no significa que fingen ser humano. Por el contrario, son prácticamente no difieren de los seres humanos. (* 1)

ただ、獣になるとたちまち身体能力は増し、妖獣と同程度の能力を持つ様になる。

Cuando se convierten en animales, sin embargo, sus capacidades físicas aumentan bruscamente, y llegan a ser tan potentes como bestias.

ただ、人間の記憶を残している者が多く、妖獣よりは頭が良い場合が多い。

Sin embargo, muchos de ellos conservan recuerdos humanos, por lo que a menudo son más inteligentes que bestias.

人間を襲う事は少ないが、生活範囲が人間と密着している為、注意は必要である。

Mientras que rara vez atacan a los seres humanos, su gama de hábitat está estrechamente vinculado al de los seres humanos, por lo que es necesario tener cuidado.

獣人には先天性と後天性があり、先天性は家系で決まるのに対して、後天性は呪われたり祟られたり魔法を掛けられたりする事で獣人になってしまうという。

Teriantropía puede ser hereditarias o adquiridas. En cambio el tipo hereditario, que se decide por linaje, Teriomorfismo adquirida se produce por ser maldecido o encantado o tener una magia hechizos fundido en uno.

先天性の獣人は一度動物化すると完全に獣の姿となってしまう者が多いが、後天性は人間の姿に近い獣になる事が多い(*2)。 Numerosos hereditarias más asuman una forma animal completamente cuando ellos animalize, pero los adquiridos se convierten a menudo en animales que son casi humanos. (* 2).

また、動物化を起こす条件は様々であるが、満月を見る、お酒を飲む、本気で怒る、水を被る等が最もメジャーである(*3)。

Además, las condiciones que causan animalizing varían, pero las más importantes incluyen mirando la luna llena, beber vino, realmente enojarse y ser rociados con agua. (* 3).

被害内容

Daño potencial

破壊活動、鼻炎

Actividad destructiva, inflamación Nasal

基本的に被害は少なめである。

El daño es básicamente en la parte baja.

時には興奮した獣人に街を荒らされる事もあるが、大抵の場合は、力仕事を手伝ったりその能力を使って妖怪を追い払ったりと、人間に対して友好的な獣人が多い。 Hay momentos cuando se ponen más emocionado de residuos a un pueblo, pero en principal, más la mayoría conviven pacíficamente con los seres humanos, ayudar con proyectos de trabajo manual o usando sus habilidades para conducir lejos youkai.
人間としても、仲良くしておくと何かと便利な事が多く、人気のある妖怪だ。 Amistad con ellos, así como los seres humanos, tiene muchas ventajas, por lo que son popular youkai.
ただ、獣の毛によって鼻炎になる人も居るという。 Sin embargo, algunas personas sufren inflamación nasal de su pelo.
対処法 Contramedidas
隣人が突然獣になったとしても、驚いたり恐れたりしてはいけない。

No mostrar sorpresa o miedo si su vecino de pronto se convierte en un animal.

こちらが必要以上に恐れると、獣人も興奮し危険な目に遭う事もある。 Si uno demuestra temor más que necesario, incluso un therianthrope de ser agitado, se pone uno en peligro.
その時は落ち着いて「ああ、今日はまた一段と良い毛並みだねぇ」「おや、その見事な角はもしかして、あの有名な越後屋甚平(*4)の作品かい?」等言って、自然な会話を試みよう。 ¿En esos momentos, mantener la calma y tratar de entablar conversación natural, tales como " su abrigo de piel luce aún mejor que hoy generalmente" o ", que hizo sus magníficos cuernos? No el Jinbei Echigoya?" (* 4).
獣人と仲良くする事は決して損ではない筈である。 Sin duda no hay ninguna desventaja de ser amable con un therianthrope.
鼻炎に悩まされる場合、お茶がまあまあ有効なので、毎日お茶を飲むようにしよう。 Si usted sufre de inflamación nasal, el té es moderadamente eficaz, por lo que debe tomar todos los días.
*1 若干、成長が遅く、寿命も長い程度である。 1: Algunos maduran tarde en la vida y han prolongado la vida.
*2 角や牙や尻尾が生えたりする。 2: Guardar por tener cuernos, colmillos o colas.
*3 動物も、犬や狼、猫、パンダ、子豚なんかが多い。 3: Los animales resultantes suelen ser perros, lobos, gatos, pandas o lechones.
*4 適当。 4: Lo que sea apropiado.

Wiki al azar