Fandom

Touhou en Español

Perfect Memento: Enciclopedia: Bestias

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

力と智慧を持ちすぎた動物

Animal con demasiada energía y sabiduría

妖獣

Bestia

主な危険度:  高

Generalmente peligrosidad: alta

遭遇頻度:   中

Frecuencia de encuentros: medio

多様性:    高

Diversidad: alta

主な遭遇場所: どこでも

Principal lugar de encuentro: en cualquier lugar

主な遭遇時間: いつでも

Momento principal de encuentros: en cualquier momento

特徴

Características

一見ただの獣だが、人語を解す程度の知能と非常に高い身体能力を持ち、時には妖術を使う様な獣もいる。 A primera vista parecen ser animales normales, pero son lo suficientemente inteligentes como para entender el discurso humano y tienen inusualmente altas capacidades físicas, además de algunos de ellos pueden usar brujería.
この様な獣を妖獣と呼ぶ。 Este tipo de animales es conocido como bestias.
多くは普通の獣のリーダー的な存在である事が多い。 Muchos de ellos actúan como líderes para animales ordinarios
妖獣の特徴として、その存在が非常に肉体に偏っている事が挙げられる。 Característico, podemos decir que son físicamente muy orientado.
ずば抜けて高い身体能力を持っている(*1)が、反対に肉体を滅ぼされると復活は厳しい。 Tienen poderes físicos superiores (* 1), pero a cambio es difícil para ellos revivir si se destruyen sus cuerpos.
ただ通常の妖怪とは逆に、精神的な攻撃には強い(*2)。 A diferencia de youkai normal, son fuertes ataques mentales (* 2).
大抵は何らかの獣が元になっていて、姿も性格も能力もその獣の影響が強く見られる。 Generalmente, su forma, personalidad y potencias están muy influenciadas por el tipo de animal eran originalmente.
同族間の結束力は固く、同族が酷い目に遭っているのを見過ごせない。 La unidad dentro de su especie es fuerte, y no pueden dejarlo pasar si un miembro de su especie enfrenta a dificultades.
食事は肉に偏りがちな雑食で、特に人間を好んで食べる。 Suelen ser omnívoros que prefieren comer carne, especialmente carne humana.
徳のある人間を食べ過ぎた獣が妖獣になる(*3)事もあると言われる。 Se dice que los animales que han comido demasiados seres humanos virtuosos se convierten youkai (* 3).
非常に獰猛な事が多く、遭遇率の高さから要注意妖怪の一種である。 Muchos de ellos son muy feroces, y puesto que la frecuencia de encuentros es algo alta, debes tener cuidado de este tipo de youkai.
また、一般にしっぽの数が多いほど妖力が高く、それで相手の力量を予測する事も可能である。 También, en general, más colas significa más potencia de youkai, así que usted puede utilizar esto para estimar su fuerza.
被害内容 Daño potencial
傷害、捕食 Lesiones, convertirse en presa
直截攻撃を受ける第一被害が殆どである。 Sobre todo el peligro proviene de sus ataques regulares.
鋭い爪で引っ掻かれたり、噛みつかれたりするだけでも、人間にとっては脅威である。 Para los seres humanos, sólo son rasguñados por sus garras afiladas o ser mordido es peligroso.
兎を捕まえていたら妖怪兎に見つかって報復される等、直截妖獣に手を出さなくても被害を受けてしまう事もある。 Es posible lesionarse aunque directamente no involucrarse con bestias; por ejemplo, si coges un conejo, un conejo de youkai puede tomar venganza sobre usted si se da cuenta.
また、妖術を使う妖獣はさらに注意が必要である。 También, debes tener más cuidado de animales que pueden utilizar la brujería.
対処法 Contramedidas
身体能力の違いから、正攻法では圧倒的に人間は不利である。 Debido a la diferencia en las capacidades físicas, los seres humanos están en una situación de desventaja abrumadora en un ataque frontal.
だが、一般的に知性に欠ける事が多いので、人間が仕掛けた罠にまんまと嵌まる事が多い。 Sin embargo, puesto que muchos de ellos no son demasiado inteligentes en general, a menudo caen en las trampas de los seres humanos.
兎取りの仕掛けに引っ掛かっている事すらある。 A veces va quedar atrapados en las trampas de conejo.
相手が臨戦態勢に入った場合、それらの殆どが空腹状態を原因として発生する戦闘である。 Si uno de ellos se prepara para una pelea, es probablemente porque tiene hambre.
手持ちに食べ物があれば、それを差し出す事で逃げきれる可能性が高い。 Si tienes comida en mano, hay una buena probabilidad se puede escapar por lo que a ellos y en funcionamiento.
万が一、食べ物を持っていなかった場合や、連続で遭遇して食べ物をあげてしまった直後だった場合、もう祈るしかないだろう。 En el peor de los casos, si no tienes ningún alimento en mano, o les conoces uno tras otro y te has dado sólo a los alimentos, todo lo que puede hacer es rezar.
*1 足が速い、高く跳べる、強い力を持つ、暗闇でも物が見える、遠くの物が見える、聞こえる、肉が美味しい等。 1: Pies rápidos, gran poder, la capacidad de saltar alto, pudiendo ver incluso en la oscuridad, para ver y oír cosas desde lejos, con deliciosas carnes etc..
*2 能天気。 2: Son cabezas huecas.
*3 修行を積んだ僧侶は格好の的である。 3: Monjes que han hecho un montón de entrenamiento sería convenientes objetivos.

Wiki al azar