Fandom

Touhou en Español

Patchouli Knowledge/Hechos Curiosos

< Patchouli Knowledge

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Su nombre, "Patchouli," es el nombre de una hierba usada en perfumes e incienso (no supera el metro y medio de altura sin importar los cuidados que se le dé). Su apellido, "Knowledge," es claramente una referencia a la cantidad de conocimiento que ella tiene (Knowledge es conocimiento en inglés)
  • Luego de ser derrotada en el escenario de Marisa en IaMP, ella grita "mukyu~". Desde entonces, los trabajos de los fans la muestran muchas veces a ella usando este sonido como señal de sorpresa o descontento.
  • Ella puede ser retomada con un carácter frío y maduro, a esta actitud se le compara con Satori, de personalidad "kuudere".
  • Ella también es conocida como la "Hechicera Semanal" o la "Hechicera de la Semana" dado que sus magias elementales coinciden con los días de la semana en el calendario japonés.
  • Aunque Patchouli no aparezca en acción en la mayoria de los juegos, luego de Embodiment of Scarlet Devil, sí aparece muchas veces en los endings.
  • En algunos cómics de fans, Patchouli es retratada como una otaku, y algunas veces hasta fan del villano Frieza del manga DragonBall Z.
  • En algunos comics e incluso videojuegos fans, se hace que Patchouli cambie los libros de la biblioteca por "mangas".
  • Es muy popular entre los fans el hecho de que, ya que Patchouli no sale de la biblioteca, sea Marisa quien termine sacándola al exterior aunque muchas veces en el proceso se involucre la destrucción de parte de la mansión Escarlata (y muchas veces el descontento de Remilia y Sakuya).
  • En otros cómics de fans, Patchouli es considerada una hikikomori ya que tiene el hábito de pasar todo el tiempo en su cuarto (la biblioteca) y raramente sale afuera. Ella tendría que estar encerrada así por lo menos por 6 meses para cumplir con el tiempo que se da para esta definición, y ella estuvo viviendo de esta manera por más de 100 años.
  • Patchouli sufre de asma (no de nacimiento sino debido a estar encerrada y por causante del polvo de los libros en la biblioteca que hojeaba ) lo cual, pese a ser una hechicera demasiado poderosa e inteligente, hace que se le complique en batalla conjurar hechizos largos o difíciles, adjuntándole a esto su poca condición física.
  • Además de su asma también padece de anemia (y aparentemente también es corta de vista). Debido a su precaria condición de salud hace imposible conocer la verdadera magnitud de sus poderes, ya que la mayoría de las veces es derrotada a causa de su mismo estado de salud.
  • Patchouli puede usar telepatía, y no solo eso, sino también ver y puede que incluso sentir las emociones o daño de la persona con quien se comunica (esto se ve en Subterranean Animism, en la conversación con Marisa antes del primer jefe, donde Patchouli se comunica con Marisa sin estar ahí presente).
  • Se rumorea que Patchouli sirvió como inspiración para el personaje Yue Ayase del manga Negima! Magister Negi Magi. Como Patchouli, Yue es una chica pequeña, tranquila con pelo largo púrpura, una personalidad inexitable, y una afinidad por los libros (ella es bibliotecaria) y la magia (ella también es conocida por vestirse con un traje de bruja muy parecido al de Marisa).
  • La media luna en la gorra de Patchouli puede ser la medialuna en el Sanscrito "Hum", parte del Mantra "Om mani padme hum". En el budismo, representa el conocimiento y la pureza y se asocia con el color blanco (los siete colores combinados).
  • En los imageboards existe un debate sobre si ella tiene los pechos grandes o pequeños, como la ropa que usa es muy holgada se hace imposible distinguir el tamaño de sus pechos. Un lado dice que como ella nunca deja la habitación, entonces tiene que aumentar mucho de peso ya que no hace ejercicio, mientras que el otro lado dice que por su debilidad física y apariencia de niña, los tendría muy pequeños.

Wiki al azar