Fandom

Touhou en Español

Nitori Kawashiro/Hechos Curiosos

< Nitori Kawashiro

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Los caracteres de Kawashiro significan "Castillo del Río", mientras que Nitori está en hiragana (uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa junto con el katakana). Hay una cadena de tiendas de muebles para el hogar en Japón llamada Nitori, pero no tiene nada que ver con ello.
  • Su nombre podría tener su origen en la novela de Akutagawa Ryunosuke Kappa el segundo capítulo en el que comienza con la frase "その うち に やっと 気がつい て みる と, 僕 は 仰向け に 倒れた まま, 大勢 の 河童 に とり 囲ま れ て いました." (Sono uchi NI yatto kigatsuite a Miru, Boku wa aomuke ni taoreta mamá, no oozei kappa ni tori kakomarete imashita.) "Cuando por fin llegué, me encontré tumbado rodeado por un gran número de Kappas." - A partir de la traducción por Seiichi Shiojiri.
  • Su mochila se asemeja a un caparazón de tortuga al igual que los kappas tradicionales. En las representaciones tradicionales de los kappas también suelen mostrar una calva en la parte superior de la cabeza, corre el rumor de que el sombrero verde que siempre lleva lo usa para ocultar su calva. Sin embargo, ZUN desacreditado este rumor durante una entrevista.
  • Algunas obras hechas por fans muestran a Nitori con una 'Pepsi Ice Cucumber' (Una Pepsi con sabor a pepino solo comercializada en Japón) en lugar de la caña que normalmente lleva. (En el folklore japonés, a los kappas les encantan los pepinos. Esto también hace referencia a su Spell Card "Monster Cucumber".) En los trabajos de fans ella a veces aparece también llevando el típico traje de baño de las escuelas bajo su vestido.
  • Nitori además es el único personaje de Subterranean Animism (de entre los personajes usables) que no aparece en SWR. Sin embargo, según una entrevista con ZUN, ella estaba destinada a aparecer en Touhou Hisoutensoku, pero fue cancelado debido a la falta de tiempo.
  • Se rumorea que Nitori fue uno de los Kappa que ayudó a Suwako Moriya en la construcción de Hisoutensoku.
  • Es A Menudo Parodia entre los Trabajos por Fans en Relacion al Personaje "Snake" del Videojuego "Metal Gear" desde el hecho de que en su mochila guarde mucho equipamiento espia ( que por su inteligencia ella misma Crea ) Hasta el Hecho de que Su Ataque Especial en Hoppeles of Masquerade es Identico al Movimiento Smash de Snake en el videojuego "Super Smash Brosh Brawl"
  • Mucha Gente se pregunta sobre la Llave que cuelga en su pecho a lo que se hacen varias especulaciones entre ellas que es un Recuerdo de alguien ( posiblemente de alguien que Amo o de sus padres o Algun Familiar ) aunque en los Comicos por fans se menciona que pudiera ser desde una llave que activa un arma mecanica muy poderosa hasta que es la llave de su cinturon de castidad. Aunque en Touhou 13.5 podemos ver una cerradura en su mochila.
  • Extraoficialmente Nitori cuenta con una hermanastra, ésta es Mitori Kawashiro jefa del nivel fantasma de Subterranean Animism.
  • Nitori aparece en un video llamado "geddan" en el cual, Nitori empieza a bailar al ritmo de la musica, cuando dice "geddan" empieza a moverse a todos lados en su misma area.

Wiki al azar