FANDOM

Perfil Principal Perfiles Oficiales Hechos Curiosos Sinopsis de Libros Música Oficial

Ten Desires - キャラ設定とエキストラストーリー.TXT Editar

Mononobe no Futo

 ○5面ボス  古代日本の尸解仙

  物部 布都(もののべのふと)   Mononobe no Futo

  種族:人間?(尸解仙を自称する道士)   能力:風水を操る程度の能力

  ちょっと昔のお話。今から千数百年ほど前だろうか。   まだ国が人を統治するという考え方が纏まりきる前の話。人、物、技術、   宗教など様々な物が海を渡って渡来してきた。   その中の一つ、仏教がこの国の行方を大きく変えていく事になる。

  国は仏教を巡り崇拝派と廃仏派に別れ、お互いの溝を深めていく。神道の   神様であるウマシマジノミコトを祖とする物部氏は廃仏派であった。人間   を祖とする蘇我氏との対立は凄まじく、この宗教戦争は後に語られるよう   なただの権力争いではなく、神々の系譜と人間の尊厳との争いだったので   ある。

  そして仏教を巡る宗教戦争は悲劇で幕を閉じる。

  争いは日増しに過激になり、物部氏は寺を襲撃し寺を焼き仏像を捨て廃仏   を訴えた。しかしタイミングが悪かったのか、その日から疫病が流行し始   め、天皇が崩御してしまう。

  これを蘇我氏は仏教に大して非道なことをした祟りだと喧伝した。それに   より蘇我氏の支持が高まり、ついに物部討伐の許可が下りるのである。

  その争いで物部は滅亡する事になった。そしてこの国の政治は仏教を中心   に行われていくことになる。   これが表に知られている物部、蘇我の宗教戦争である。

  しかし、実はこれを裏で糸を引く者がいた。それが布都であった。   彼女は物部の姓ながら、影である宗教を崇拝していた。それが仏教と同時   に伝わってきた道教である。   道教は自らを超人化する事が出来、その最終目的は不老不死である。権力   者にとっては非常に魅力的な宗教であった。

  だが、この魅力的な宗教も欠点があった。それは民が誰でも修行すれば仙   人になれるのでは、政治には向かないと言う事。その為、彼女は道教の事   はひた隠しする事になる。

  そして同じく道教を崇拝していた神子から、ある提案を持ちかけられる。   それが、表向きは民を静かにさせる事の出来る仏教を崇拝しこの国を治め   る。その上で自分の死に呪いをかけ、我らは尸解仙として復活しよう、と   いう話であった。

  布都は蘇我氏の味方となり、裏から操る事が出来た。それにより蘇我氏は   仏教を盲信するようになった。当然、神の子孫である物部(布都を除く)   はそれを面白く思わなかった。

  その結果、引き起こされたのが仏教を巡る宗教戦争である。実際は、物部   という日本古来の神々と、道教を使い新たな神になろうとする神子との争   いであった。仏教はその為の目眩ましでしかなかったのだ。

  しかし、二人の復活まで随分と時間が掛かってしまったようだ。   それは神子の死を不審がった仏教の僧侶達が、その上にお寺を建て復活を   拒んでいたからであろう。

  政治のために利用した仏教であったが、思った以上に信仰力が強く、現代   日本まで広く信仰され続けられたのは誤算であったようだ。

Ser de un Japón Antiguo

Mononobe no Futo

Especie: ¿Humano? (Un taoísta que se auto-identifica como shikaisen) Habilidad: el poder de manipular el feng shui

Hace mucho tiempo, hace mil cuatrocientos años, aproximadamente. Antes, de hecho, se había decidido que el país gobernaría sobre el pueblo. Gente, cosas, tecnología, religión ... Muchas cosas se estaban introduciendo desde el otro lado del mar. Uno de ellos influiría mucho en la dirección que el budismo tomaría en este país.

El país se dividió en facciones pro-y anti-budistas, que crecieron más con el tiempo. Los Mononobe, descendientes del dios Shinto, Umashimaji no Mikoto, estaban en la facción anti-budista. Su confrontación con los Soga, descendientes de los humanos, era terrible, y después este conflicto religioso no se hablaba de una pequeña batalla política, sino de una batalla entre el linaje de los dioses y la dignidad humana.

Y así, la guerra religiosa sobre el budismo terminó en tragedia.

Las batallas se hicieron cada vez más viciosas cada vez que los Mononobe emprendían una campaña anti-budista que invadía y quemaba templos y arrojaba sus estatuas. Tal vez era simplemente mal momento, pero después de ese día, una epidemia comenzó a extenderse, lo que resulta en el paso del emperador.

El Soga proclamó esto como una maldición provocada por actos despreciables contra el budismo. Este apoyo se reunió a favor de Soga, a quien finalmente se le dio permiso para someter a Mononobe.

Esta batalla resultó en la destrucción del Mononobe. A partir de entonces, la política de la nación se llevó a cabo de una manera acorde con el budismo. Esto es lo que la mayoría de la gente sabe sobre la guerra religiosa entre el Mononobe y el Soga.

Sin embargo, había alguien más tirando de las cuerdas detrás de las cámaras: Futo Hija del Mononobe, adoraba en el altar de otra fe. Esa fe era el taoísmo, que había sido introducido al mismo tiempo que el budismo. El taoísmo podría otorgar a las personas capacidades sobrehumanas basadas en sus propias acciones, resultando en la inmortalidad. Fue particularmente atractivo para aquellos con poder político.

Sin embargo, esa fe atractiva también tenía una debilidad. No era adecuado para el control político, ya que cualquiera podía someterse al entrenamiento ascético necesario para convertirse en un ermitaño. Como resultado, decidió practicar su Taoísmo en secreto. Miko, una practicante taoísta, se le acercó con un plan. Su plan era gobernar el país usando el budismo como un medio para mantener a la ciudadanía pacificada. Entonces, lanzarían una maldición sobre sus propias muertes y renacerían como shikaisen. Futo se convirtió en un aliado de la Soga y fue capaz de manipularlos. Así, los Soga llegaron a ser seguidores ciegos del budismo. Naturalmente, como descendientes de los dioses, los Mononobe (excepto Futo) no estaban particularmente contentos con esto.

El resultado fue una prolongada guerra religiosa sobre el budismo. Fue, de hecho, una guerra entre los Mononobe, antiguos dioses de Japón, y Miko, que deseaba convertirse en un nuevo dios a través del taoísmo.

Sin embargo, parecía que llevaría mucho tiempo que tu resurrección tuviera lugar. Eso fue probablemente porque un grupo de monjes budistas dudó que Miko realmente había muerto, y construyó un gran templo sobre su tumba para evitar que ella resucitara.

El budismo había sido utilizado para fines políticos, pero aparentemente había sido un error de cálculo para permitir que se hiciera tan ampliamente seguido que incluso en el Japón moderno sigue siendo ampliamente observado.

Hopeless Masquerade Editar

586px-Th135 Futo1

龍脈を司る風水師 物部布都

心の荒んだ人々を救うべく、神子が行動に出た。 あちこちに分散した信仰心を自分に集め、 刹那 的な生き方を改めさせようと言うのだ。 その為に、別の宗教家と争わなければならない。 布都はそのサポートに廻る事にした。サポート とは敗者のアフターケアの事であるのだが……。

特技 蠱毒皿の積重

フィールドに置いた皿を自ら割る「儀式」を行うことで 自身の仙力を増大させていきます。 仙力が充実すると様々な攻撃が強化されます。 仙力はラウンドをまたいでも初期化されないので、 試合が長引くほど有利な状況を構築できます。

ラストワード 大火の改新

周囲一帯に火を放ち、フィールドを火の海にしてしまいます。 布都は火の海の影響を受けず、 相手は火の海に近づくとじわじわと体力を削られます。 火の海に近づくほど多くの体力を削られます。

Maestro del Feng Shui que controla las venas del dragón, Mononobe no Futo

Creyendo que aquellos con corazones violentos deben ser salvados, Miko comenzó a moverse. Reuniendo fieles corazones esparcidos por la tierra para sí misma, Ella les dice que vuelvan a hacer sus vidas momentáneas. Para ello, debe luchar contra otros relgionistas. Futo decidió usar ese apoyo. El apoyo es el de un "cuidado posterior" para los derrotados, pero ...

Habilidad especial: Apilados Platos Kodoku

Al realizar el "ritual" para dividir sus propios platos a través del campo, Ella alcanza más poder como ermitaño. Cuando su poder ermitaño se cumple, varios ataques se encienden. Incluso si la ronda ha terminado, su poder como ermitaño no se restablecerá, Así que cuanto más larga es la pelea, más ventajosa será una situación para ella.

Last Word: Reforma de las Grandes Llamas

Futo libera llamas por todas partes a su alrededor, y hace que el campo en un mar de fuego. Futo no se ve afectado por el mar de fuego, Y si el oponente se acerca, su fuerza física caerá. Cuanto más cerca están del mar de fuego, más cae su fuerza física.

Urban Legend in Limbo Editar

Th145Futo

番町!皿を割る尸解仙

物部布都

オカルト名 「番町皿屋敷」

皿を駆使した弾幕と、この時画面に設置される皿を媒介とした 特殊な必殺技を駆使するテクニカルなキャラ。 風水は位置取りが命なので、 本人のフットワークも最高速の部類。

オカルトアタック「お菊アッパー」は 割った皿の枚数に応じて強化され 9枚の時にその真価を発揮するぞ

¡Banchou! El Shikaisen rompe-platos

Mononobe no Futo

Nombre Oculto "Mansion de Platos Bancho"

Con Danmaku que utiliza platos, y ahora con un movimiento de acabado especial que instala platos en la pantalla, Futo es un personaje técnico. Ver como el posicionamiento es el alma del Feng Shui, el trabajo de pies de Futo es absolutamente del tipo más rápido.

Su ataque oculto "Okiku superior" se hace más fuerte cuanto mayor es el número de platos rotos, y en 9 platos mostrará su verdadero poder.

También en FANDOM