Fandom

Touhou en Español

Mononobe no Futo

1.457páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ella podría estar basada en Mononobe no Moriya del clan Mononobe , quien tuvo una dura batalla política con Soga no Umako por el Budismo. Ambos eran influentes cortesanos del Emperador Bidatsu y su hermano, Emperador Youmei, quien era el padre del Príncipe Shoutoku. Tanto Youmei y Shoutoku eran grandes defensores del Budismo, lo cual marcó el fin de Mononobe no Moriya, quien fue asesinado en la Batalla de Shigisan por las fuerzas de Umako en 587.

El otro elemento de este personaje es Futsuhimme (布都姫) quien era la hermana menor de Mononobe no Moriya y casada con Umako. De acuerdo a esto, Futsuhime fue un colaborador del clan Soga y un traidor del clan Mononobe, a pesar de su linaje.
Algunos documentos históricos cuentan otros historias de su vida. En el Sendai Kuji Hongi, ella se casó con Emperor Sushun y luego a Mononobe no Nieko no Muraji, quien era el hermano menor de Mononobe no Moriya y el medio hermano de Futsu-Hime. En el Nihon Shoki, ella era la esposa de Umako, aunque su nombre nunca fue mencionado. De acuerdo al libro, Umako "gratuitamente mató a Moriya llevando a cabo el plan de su esposa".

También en Fandom

Wiki al azar