Fandom

Touhou en Español

Mononobe no Futo

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

物部 布都

Mononobe no Futo

Th145Futo.png
Pronunciación Alternativa {{{alternativa}}}
Especie Humana.
Habilidades Habilidad para usar feng shui
Edad Más de 1400 años
Ocupación Shikaisen
Ubicación Dream Palace Great Mausoleum.
Descripción
  • (Touhou 13)Tiene ojos y cabellos grises y esta vestida en kariginu, modificado con la adición de una falda purpura, con un eboshi encima de su cabeza. El kariginu fue el vestido estandár de onmyouji, kannushi, y tales, también como de la corte imperial del día.
  • (Touhou 13.5) Igual que el anterior.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Ser de un Japón Antiguo (TH13)

Ella podría estar basada en Mononobe no Moriya del clan Mononobe , quien tuvo una dura batalla política con Soga no Umako por el Budismo. Ambos eran influentes cortesanos del Emperador Bidatsu y su hermano, Emperador Youmei, quien era el padre del Príncipe Shoutoku. Tanto Youmei y Shoutoku eran grandes defensores del Budismo, lo cual marcó el fin de Mononobe no Moriya, quien fue asesinado en la Batalla de Shigisan por las fuerzas de Umako en 587.

El otro elemento de este personaje es Futsuhimme (布都姫) quien era la hermana menor de Mononobe no Moriya y casada con Umako. De acuerdo a esto, Futsuhime fue un colaborador del clan Soga y un traidor del clan Mononobe, a pesar de su linaje.
Algunos documentos históricos cuentan otros historias de su vida. En el Sendai Kuji Hongi, ella se casó con Emperor Sushun y luego a Mononobe no Nieko no Muraji, quien era el hermano menor de Mononobe no Moriya y el medio hermano de Futsu-Hime. En el Nihon Shoki, ella era la esposa de Umako, aunque su nombre nunca fue mencionado. De acuerdo al libro, Umako "gratuitamente mató a Moriya llevando a cabo el plan de su esposa".

Wiki al azar