Fandom

Touhou en Español

Mima/Hechos Curiosos

< Mima

1.344páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • Mima significa literalmente "Demonio Encantador".
  • Aparece en las portadas de Story of Eastern Wonderland y Phantasmagoria of Dim.Dream. También está en la portada de Akyu's Untouched Score vol.4.
  • A pesar de que era un personaje importante en los Touhou PC-98, ha desaparecido por completo de la saga a partir de su última aparición, en Mystic Square, al empezar la colección de Windows.
  • En Story of Eastern Wonderland, si usas Continues antes de llegar a la Stage Final, Marisa te advierte de que no podrás hacer nada contra Mima, "ya que has usado X Continues". Y en mitad de la batalla final, Mima para el combate y se termina el juego, no sin que antes menosprecie tus poderes.
  • Comparte su tema en Highly Responsive to Prayers con Yuugenmagan, al ser ambos el boss de la Stage 10: Mima por la ruta del Infierno y Yuugenmagan por la ruta del Makai.
  • Su relación con el Templo Hakurei es desconocida, pero parece saber muchas cosas relacionadas con él, como el hecho de que los Ying-Yangs sólo pueden ser usados por miembros del clan Hakurei.
  • Es la única Jefa Final que suelta una vida en mitad del combate.
  • Uno de los ataques que usa en Story of Eastern Wonderland "Orreries Sun", es uno de los ataques finales que usa Marisa en Immaterial and Missing Power y Scarlet Weather Rhapsody.
  • Tiene un odio generalizado hacia la humanidad por haber sido encerrada, la cuál descarga contra Reimu en su primera aparición. En su segunda aparición, intentó vengarse de ella, y al fracasar decidió dejar de odiarla y pasar a actuar de manera más humana.
  • En cuanto a Marisa, la convirtió en su discípula con el fin de manipularla para derrotar a Reimu en Story of Eastern Wonderland, pero tras su derrota, decide instruirla más adecuadamente.
  • También se dedica a molestar a Reimu.
  • Según la descripción de personaje adjuntada a Mima en los Touhou 3 y 5, es una deidad (maligna) del Templo Hakurei.
  • Uno de los colores alternativos de Reimu en Touhou Hisoutensoku, se le hace una referencia.
  • El cuchillo ensangrentado que porta en su aparición original puede ser una pista sobre su pasado, cómo se convirtió en un fantasma o por qué se convirtió en un espíritu maligno.
  • A pesar de ser un personaje de PC-98 ella es la que tiene una gran cantidad de aficionados, la otra cuya aparición es deseada constantemente es Shinki.
  • Es el único personaje de PC-98 que aparecido en la portada de un CD oficial, aun asi no ha regresado a los juegos en Windows
  • Por el cuchillo ensangrentado de su primera aparición, se cree que durante su vida fue una asesina o se suicidó, eso explicaría el porque de su existencia actual.
  • Se rumorea entre algunos fans que incluso podría ser la madre de Marisa, debido a su estrecha relación con esta.
  • En Highly Responsive to Prayers al parecer, tiene más de dos brazos, ya que su brazo izquierdo permanece estático, apareciendo un tercer brazo, lo cual se podría interpretar más bien como un error en el sprite.
  • Es el único espíritu maligno con forma humanoide de toda la saga.
  • En Touhou Soccer, su ataque Twilight Spark, se ve de mucho mayor tamaño que los ataques respectivos de Marisa y Yuuka por lo que entre los fans se le ha llamado "la Madre de todos los Sparks (chispas)"
  • En los Doujin, se la muestra como si se hubiera "tomado" el Templo Hakurei para hacerlo su hogar, similar actitud a la de Suika.
  • Algunos fans creen que su cola en sus apariciones es similar a un Camarón tempura, por lo que en los fanart se la dibuja como tal.
  • Desde la aparición de Ten Desires, se le ha relacionado con Soga no Tojiko, sobre todo por la cola que ambas poseen, aún cuando Tojiko tenga una más.
  • Aunque Mima no posee piernas, en Mystic Square, al elegir a Mima y sueltas una bomba, se muestra a Mima con piernas...
  • Al paso de los Juegos de Touhou Mima ha tenido muchas apariciones y con ello ha evolucionado tanto física como mentalmente mostrando su evolución en la Saga de Juegos Touhou.
  • Antes del lanzamiento de Subterranean Animism se especulaba que tendría un regreso como uno de los jefes. Muchos fans se decepcionaron al ver que no apareció en el juego. En Ten Desires se especuló un regreso de Mima debido a los temas "espíritus" y "fantasmas pesados", así como referencias en el prólogo a la resurrección de una persona que buscó venganza. Algunos fans bromearon diciendo que en vez de "resurrección" debería haber dicho "reencarnación". Tristemente la ausencia de Mima decepcionó a muchos fans.

Wiki al azar