Fandom

Touhou en Español

Marisa Kirisame/Hechos Curiosos

< Marisa Kirisame

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • Su apellido (Kirisame) significa "Llovizna" o "Roció". Marisa no tiene mucho sentido teniendo mas de un significado. Si el primero significa "magia", el segundo "lógica" o "razón", y el tercero "arena" . Hay gran cantidad de especulación sobre la teoría de que "Marisa" es, de hecho un nombre dado en la familia de las lenguas románticas.
  • Sobre la Lluvia, "rocío" es el tiempo asociado a Marisa en el Juego Scarlet Weather Rhapsody
  • Como a Reimu se refiere a menudo como rojo-blanco o "el rojo-blanco", los aficionados llaman con frecuencia a Marisa blanco-negro o "el blanco-negro" en paralelo.
  • Marisa es una de las personajes que mas apariciones ha tenido en los juegos de la saga touhou siendo superada solo por Reimu.
  • Pese a ser auto-indulgente y su falta de preocupación por sus semejantes (o más probablemente a causa de estas cosas), Marisa pasa a ser uno de los personajes más populares entre los aficionados, ganando un concurso de popularidad Touhou en el 2005.
  • Marisa ha aparecido en las portadas de los juegos Story of Eastern Wonderland, Phantasmagoria of Dim.Dream, y Lotus Land Story.
  • Marisa suele ser retratada por los Fans en algunos trabajos como "Ladrona" siendo el principal lugar donde "toma prestado sin permiso" la Librería de la Mansión Escarlata ( a base de esto tambien ha habido trabajos y juegos fans donde patchouli planea detener de una vez por todas los hurtos de Marisa siendo de ejemplo "Super Marisa Land" y "Protect the Librari"), incluso se le suele retratar robandole al mismo Santa Claus su Saco de Juguetes
  • La Casa de Marisa es quizás el Lugar mas desordenado de todo Gensokyo dado no tiene nada ordenado al igual que tiene cosas apiladas sin orden siendo entre la mayoría de cosas que posee los libros que ha tomado prestados de la biblioteca de Patchouli, Hongos y otros articulos Magicos ( ademas de un UFO que se muestra esta en su poder en el final alternativo de "Undefinited Fantastic Object )
  • Entre los Fanáticos Su técnica "Master Spark" ( Chispa Maestra ) es mostrada como una técnica que incluso supera en poder Destructivo Y Visualmente es mas impresionante que El Kame-Hame-Ha de Goku de la serie Dragon Ball 
  • A Diferencia de Reimu Hakurei, Marisa siempre entrena Duro teniendo ademas de Conocimiento como Fuerte su Fuerza de Voluntad. Ademas que a Marisa le encanta "Haya algo que hacer" en Gensokyo. esto es que le divierte cuando algún youkai amenaza la paz de Gensokyo como le dice a Reimu en Dialogo en Scarlet Weater Rapsody: "Un mundo de paz es Muy Aburrido, sin Nada que Hacer"
  • La Frase Mas Característica de Marisa es "Ze", aun cuando Patchouli se lo Reprocha en la sexta Entrega ella también terminaría teniendo su Frase ( Mukyuu )
  • Algún tiempo antes de Symposium of Post-mysticism  Marisa robó el velo de Seiga .
  • En el juego Shuusou Gyoku de la serie Seihou, aparece como el primer jefe Marisa en el escenario extra del mismo juego. Sin embargo, posee unas alas similares a las de Flandre Scarlet, así como una técnica similar a la de Flandre que le permite duplicarse a sí misma. Shuusou Gyoku también es predecesor a Embodiment of Scarlet Devil por dos años.
  • Ella es conocida por "copiar" las técnicas de sus enemigos con los que combate usándolas propiamente y a veces hasta mejorandolas. algunos ejemplos son el Non-Directional Laser de Patchouli Knowledge y el Master Spark de Yuka Kazami. Además, los proyectiles verdes incendiarios que fue copiado de Reimu (Story of Eastern Wonderland) y el overall astronomy theme aprendido de Mima (cuando Marisa servia a Mima en Story of Eastern Wonderland - Mima UTILIZA Orreries Sun durante la Última Batalla).
  • Marisa tiene de pasatiempo el coleccionar cosas que la demás gente considera "inútiles" aunque algunas veces toma cosas sin pedirlas prestadas que la gente aun necesita o también de recoger aquellas cosas que encuentre tiradas así sean de alguien o no y llevarlas a su hogar donde jamas tira algo a la basura siendo su hogar considerado el mas sucio en Gensokyo (Habitando mas en esta los libros que ha hurtado de la biblioteca de Patchouli Knowledge) sin embargo entre todo lo que recoge suele tener objetos valiosos en el mercado y ella no lo sabe (Rinnosuke se dio cuenta cuando encontró entre toda la "chatarra" que tenía Marisa la espada Kusanagi-no-Tsurug).
  • Marisa al volar generalmente se presenta sobre su escoba (como tradicionalmente se visualizan a las brujas) aunque no se sabe si ella necesita de esa escoba para volar o puede volar sin ella siendo la escoba sólo un accesorio más, Pero es probable que a la fecha ya no la necesite ya que en Fairy Wars marisa aparece volando sin su escoba.
  • Para potenciar sus pociones y hechizos Marisa recolecta algunos hongos, de aquí que surge el juego de Super Marisa Land parodiando este hecho con Mario Bros.
  • Como ella misma menciona en Curiosities of Lotus Asia, parece tener una debilidad muy grande con respecto al clima frío, ella lo dice simplemente como "soy débil al frío"
  • Teniendo un estilo occidental y siendo una maga con apariencia de bruja entre su colección de objetos el mas valioso para ella es el Hakkero un horno pequeño en forma octogonal con los ocho trígramas impresos en un círculo en su parte delantera. A pesar de su pequeño tamaño (cabe en la mano), es una potente fuente de energía mágica y tiene el poder de fuego para quemar una montaña. Marisa por lo general lo utiliza como un horno normal y lo trata con cuidado. Es el único tesoro Marisa ha recogido que utiliza y cuando esta en desuso lo mantiene sobre una base regular. Marisa es representada a menudo utilizando el Hakkero para realizar el poder del Master Spark. El original Hakkero fue un elemento en la leyenda clásica china "Viaje al Oeste", donde fue utilizado por los dioses para crear la medicina espiritual. Segun menciona Rinnosuke en Curiosities of Lotus Asia, este artefacto fue un regalo para Marisa cuando esta se fue de casa, siendo reparado luego con un metal noble para evitar que se oxidara y por lo tanto marisa lo perdiera. Esta es el arma mas usada en los trabajos artísticos de los fans.
  • Marisa puede ser una genio de las matemáticas, ya que en Mountain of Faith, ella menciona: "podía recitar todos los dígitos de PI antes de que yo llegara." Sin embargo, teniendo en cuenta que pi tiene un número infinito de dígitos, literalmente, que nunca terminan o repetirlos en cualquier patrón (en realidad, es infinito), es probable sólo una expresión para decir "a este ritmo nunca voy a llegar."
  • Marisa tiene la distinción de ser uno de los muy pocos personajes en cualquier juego de Touhou que es conocido por tener una vida familiar. Nunca han sido mencionados sus nombres, o incluso en alguno de los diálogos del juego, pero está implícito en Perfect Memento in Strict Sense ella es la única hija. También de acuerdo con el capítulo 19 de Curiosities of Lotus Asia de su familia solo se menciona poco de su padre ademas de que este está vivo y vive en la Aldea de los Humanos.
  • En el Juego Imperishable Night Marisa sobrevive pese al hechizo de la luna llena, que generalmente volvía locos a los Humanos. Cuando Alice le pregunta si está bien, ella dice que si, ya que para comenzar, al ser humana debería haber sido afectada por ese hechizo, pero le dice a Alice que recuerde que ella es Marisa y por lo tanto ya esta lo suficientemente loca como para que le afecte algo así. Ella podría estar bromeando, ya que Reimu y Sakuya Mantienen su cordura ante el hechizo de la Luna Llena pese a mirarla demasiado. Puede ser que los seres humanos que tienen fuerza de voluntad suficiente pueden influir en superar o derrotar los efectos de este hechizo, o algo por el estilo. Entre las teorias por Fanaticos mencionan que a Sakuya es normal por su posible naturaleza Lunarian, Reimu por su poder interno mágico y Marisa por su Fuerza de voluntad.
  • En los Juegos Mountain of Faith y Subterranean Animism,Marisa NO utiliza su técnica mas famosa: el Master Spark. Sin embargo, fiel a la Palabra de ZUN,Marisa recobra su Master Spark una vez más en Undefined Fantastic Object.
  • Marisa a menudo se refiere a sí misma como sólo una "Brujita Ordinaria". Esto es a menudo su carácter de título en los Juegos (por ejemplo en el juego Imperishable Night).sin embargo, algunas veces refuerza y contradice esto con su frace: "Yo soy una bruja, pero no sólo una bruja común! "Ella menciona esto en el tercer escenario del juego Perfect Cherry Blossom, cuando se pregunta si Alice es un ser humano ordinario.
  • En el mundo de los fanáticos de Touhou. Al igual que Alice, en los vídeos de los playlist de touhou (IOSYS, Innocent key, Silver forest etc.) y doujinshis, Marisa tiene sentimientos hacía Alice y esta a su vez, esta relación se toma en cuenta desde PC98; Perfect Cherry Blossom y Imperishable Night, dando en cuenta desde la derrota hacía Alice y los dialogos, Esta pareja se a tomado como "Mariali" o "Alimari".
  • En algunos trabajos por fans Flandre ve a Marisa como una Hermana mas mostrando mas cariño a ella que a la misma Remilia. en cuanto a marisa en los trabajos se muestra como alguien que saca a flandre de vez en cuando de la mansión (aun en contra de la voluntad de Sakuya y Remilia) y con quien juega como si fuese su hermana pequeña ademas de sobreprotegerla, esto aun cuando es mencionado que probablemente nadie se acercaria flandre de esa forma ni siquiera la mismisima Remilia.
  • Entre los rumores uno de los más fuertes es el hecho de que Marisa sea el personaje favorito de ZUN y que dado esto comenzó a ser el icono ejecutable de la mayoría de los juegos de Touhou.( A Partir de Embodiment of Scarlet Devil )
  • Marisa ha sido la única que ha poseido el libro de Alice llamado Grimoore y lo ha hojeado (esto se muestra en el final del nivel extra del juego Mystic Square) mas sin embargo pareciera que no le interesó y menos lo conservó porque Alice vuelve a tener el libro en su posesión.
  • Marisa aparece como cosplay en el capitulo 6 de Umineko no naku koro ni junto con Reimu Hakurei, Alice Margatroid, Sakuya Izayoi y Aya Shameimaru
  • En Phantasmagoria of Flower View se puede leer "Border of Life" en el ataque de Marisa antes de que se convierta en laser (en el lado enemigo) , curiosamente este es el nombre del tema de Yuyuko.
  • La personaje Lux del juego League of Legends podria ser una clara referencia a Marisa, ya que tienen varias similitudes, su cabello rubio, las dos tienen una habilidad magica igual, Marisa tiene su Master Spark mientras que Lux tiene Final Spark.

Wiki al azar