Fandom

Touhou en Español

Marisa Kirisame

1.344páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

霧雨 魔理沙(きりさめ まりさ) Marisa Kirisame
Th15Marisa1.png
Pronunciación Alternativa
Especie Humano
Habilidades Magia de alto nivel
Edad Desconocida (Pero casi la misma que Reimu)
Ocupación Maga, dueña de la Tienda Mágica Kirisame, ladrona, antigua cazadora de youkai.
Ubicación Bosque Mágico
Descripción
  • (Touhou 13.5) Su traje completo cambia a color azul rey, con bordados blancos, tiene un moño azul en su pecho, un delantal blanco con lazos azules en las mangas, su sombrero parece ser más grande y tiene un lazo blanco y enmoñado, ahora utiiza botas azules y en su cabello dejó de usar lazos y trenzas, dejandoselo suelto.
  • (Touhou 13) Igual que la anterior pero esta vez el lazo del cuello es rojo, el del sombrero es rosado o fucsia, al igual que el lazo que sujeta la trenza
  • (Touhou 12.8) Ojos dorados, cabello rubio con una trenza en su hombro izquierdo atada con una cinta verde. Lleva un sombrero de bruja con una gran cinta blanca que tiene dos franjas negras en el lazo, tiene también una estrella dorada en el sombrero. Lleva una blusa de manga larga blanca con un lazo verde en el cuello, el resto de su atuendo es negro y un delantal blanco, en su mano izquierda tieneuna pequeña bolsa cafe
  • (Touhou 12) La falda es otra vez negra, con un delantal encima de ella que tiene bordado una "M". Usa un chaleco negro sobre una camisa rosa. La cinta del pelo es esta vez blanca. Su sombrero se asemeja más al de un vaquero que al de una bruja. LLeva una varita hecha de madera.
  • (Touhou 11) Ojos dorados, cabello rubio, una trenza de un solo lado de la cara, lleva una escoba de bambú y paja. Usa un sombrero de bruja azul marino con una gran cinta rosada y un traje azul marino con rosado claro, además, una enagua blanca y un manto azul claro sobre los hombros.
  • (Touhou 6 al 10.5) Igual que lo anterior, pero sin la manta y el traje es principalmente negro con algunos lugares de azul marino.
  • (Touhou 7.5 y 10.5, traje alternativo) Lo mismo que antes, pero sus ropas son principalmente blancas en vez de negras.
  • (Touhou 9, traje alternativo) Los mismo que antes, solo que sus ropas son principalmente moradas en lugar de negras.
  • (Touhou 3 al 5) Lo mismo que el Touhou del 6 al 9, excepto por que sus ropas son moradas en lugar de negras, habia mucho menos rosa claro en su conjunto y no tenía esa trenza en un lado de su cara.
  • (Touhou 3, traje alternativo) Lo mismo que antes, pero su ropa era principalmente blanca en lugar de morada.
  • (Touhou 2) Lo mismo que el Touhou 3 al 5, excepto por sus ojos y su pelo que eran rojos.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Un Ser Hecho de Magia y Sueños Rojos (TH03, TH04)
  • Una Maga(TH05)
  • Maga de los Sueños Rojos (SSG)
  • La Maga Extraña (TH06)
  • Una Maga Ordinaria (TH07, TH07.5, TH08, TH10.5, TH11, TH12, TH12.3, TH12.5, PMiSS)
  • Una Maga Oscura Ordinaria (TH08 intros.txt carácter, TH09, TH10)
  • Maga De la LLovizna (TH10.5)
  • La Humana Audazmente Timida (WaHH)
  • La Maga que va Pasando (TH12.8)
  • La Maga Codiciosa (TH13)
  • Maga Extremadamente Comun (FS)
  • La Maga Que Representa a la Humanidad(HM)

Marisa es una humana con grandes capacidades en la magia y es considerada una de las personajes mas importantes del juego, luego de Reimu (así lo afirma Zun), ya que es una de las mas recurrentes en la saga. Su especialidad es la magia de la luz y el calor, para este fin utiliza un pequeño objeto mágico conocido como "Mini-Hakkero". La personalidad de Marisa puede ser considerada a veces molesta, pero sencilla, suele ser condescendiente en muchos sentidos. Por otro lado es una pésima perdedora, por el simple hecho de que es muy segura de si misma, ella trabaja duro para poder estar a la par con Reimu, ya que ella no posee un "don natural" o alguna habilidad especial como otros humanos en el juego, ella entrena secretamente para poder mejorar el nivel de su magia, su mentora fue Mima a quien Marisa admira mucho e intenta superarla tanto en poder como en habilidad.

Se desconoce la identidad de sus padres sabiéndose poco de su pasado solo se sabe que estuvo al cuidado de Rinnosuke Morichika y que lo único que le dejaron sus padres fue la escoba de brujita que ella siempre usa (Oficialmente en el juego nunca se ha mencionado algo referente a su familia pero en el libro de Perfect Memento in Strict Sense se menciona que su padre esta vivo y vive en la Aldea de los Humanos). Marisa Kirisame comienza tratando de aprender y superar a su maestra Mima, tratando de descubrir su propio potencial y crear sus propias técnicas, aun así Marisa ha desarrollado sus propias técnicas pero a costa de enfrentarse a enemigos fuertes, imitar sus técnicas y "mejorarlas" adecuándolas a su propósito. Marisa Sufre también cambios notables conforme pasa el tiempo. Desde Story of Eastern Wonderland su cabello es rojizo y su cinta es solo un moño. conforme avanza el tiempo su cabello se hace rubio desde el tercer juego de Touhou, de ahí en mas sólo el arreglo en su cabello y su traje sufren ligeras variaciones:

  • Su moño es acompañado por una estrella amarilla.
  • Su cabello presenta un mechón trenzado del lado derecho con un moño rojo, este deja de ser trenzado pero sigue siendo un mechón amarrado con un moño el cual cambia a ser blanco conforme Marisa evoluciona.
  • Su traje de ser morado pasa a ser negro con un delantal en la parte delantera.

Marisa vive en el Bosque Mágico de Gensokyo teniendo como única vecina a Alice Margatroid, usualmente se pasa el día recolectando objetos tanto del bosque como de otros lugares los cuales la gente considera "inútiles" pero ella los ve como útiles; tiene además una tienda donde vende objetos mágicos. Otra cosa interesante sobre Marisa es que le encanta la biblioteca de la Mansion Scarlet Devil, mas especificamente a la biblioteca de la mansión para, muchas veces,"tomar prestados", sin consentimiento de Patchouli Knowledge, libros y nunca los devuelve.

RelacionesEditar

  • Reimu Hakurei : Su primera amiga (sin contar con Mima) y la considerada su mejor amiga además de una gran rival. Suele apoyar a Reimu en dificultades y protegerla aun cuando ponga de excusa que lo hace por objetos mágicos.
  • Patchouli Knowledge : Para Patchouli, Marisa es su amiga. Para Marisa, Patchouli es la Hechicera más poderosa y suele cuidarla mucho, especialmente por el asma que tiene y a veces por el hecho de que Patchouli siempre permanece encerrada en la biblioteca. A veces tiene pequeñas discrepancias con ella por el asunto de que no la deja llevarse los libros de su biblioteca, sin embargo, Marisa jamás se ha enfadado con Patchouli, demostrando que jamás ha habido peleas entre ellas. Patchouli comparte con Marisa un gusto por el conocimiento y la magia muy grande.
  • Alice Margatroid : Al principio tomándola como una enemiga más, pero cambiando de opinión al ver cómo se esforzaba por superarse recordándola un poco a ella la considera como su Amiga. Marisa cuida mucho mas a Alice de lo que se muestra ya que esta suele ser un poco ingenua (cerrada) y un poco descuidada.  Alice es la Vecina de Marisa, además de ser una gran amiga compartiendo los mismos gustos, desde recolectar objetos mágicos hasta "tomar prestados" los objetos ajenos. Alice comparte con Marisa el mismo gusto por la magia y el conocimiento apreciándosele muchas veces también en la biblioteca de la Mansión Scarlet Devil.
  • Mima : mima es la mentora de marisa y su primera amiga llegando incluso a decirle mima-sama (el unico titulo honorifico que ella ha utilizado durante toda la saga), esta empeñada en derrotar a su mentora y aprender sus propias tecnicas, para poder desarrolar en totalidad todo el potencias que posee.
  • Byakuren Hijiri : Una Humana y Hechicera que logro alcanzar la Inmortalidad y Juventud Eterna al igual que muchos conocimientos.Fue Liberada Por Marisa del sello que la mantenia Cautiva en El Makai ( se revela en  uno de los finales de Marisa en Undefinited Fantastic Object ). al final marisa revela que Byakuren la suele "sobreproteger" si alguien ( especialmente devoto a Byakuren ) se enoja o le reclama a marisa. al igual que le ha "prestado" su barco indefinidamente con lo que marisa puede ir y venir al makai cuando le plasca todo gracias al barco y la magia de Byakuren Hijiri.

Wiki al azar