Fandom

Touhou en Español

Marisa Kirisame

1.401páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir

霧雨 魔理沙(きりさめ まりさ) Marisa Kirisame
Th15Marisa1.png
Especie Humano
Habilidades Magia de alto nivel
Edad Desconocida (Pero casi la misma que Reimu)
Ocupación Maga, dueña de la Tienda Mágica Kirisame, ladrona, antigua cazadora de youkai.
Ubicación Bosque Mágico
Descripción
  • (Touhou 13.5) Su traje completo cambia a color azul rey, con bordados blancos, tiene un moño azul en su pecho, un delantal blanco con lazos azules en las mangas, su sombrero parece ser más grande y tiene un lazo blanco y enmoñado, ahora utiiza botas azules y en su cabello dejó de usar lazos y trenzas, dejandoselo suelto.
  • (Touhou 13) Igual que la anterior pero esta vez el lazo del cuello es rojo, el del sombrero es rosado o fucsia, al igual que el lazo que sujeta la trenza
  • (Touhou 12.8) Ojos dorados, cabello rubio con una trenza en su hombro izquierdo atada con una cinta verde. Lleva un sombrero de bruja con una gran cinta blanca que tiene dos franjas negras en el lazo, tiene también una estrella dorada en el sombrero. Lleva una blusa de manga larga blanca con un lazo verde en el cuello, el resto de su atuendo es negro y un delantal blanco, en su mano izquierda tieneuna pequeña bolsa cafe
  • (Touhou 12) La falda es otra vez negra, con un delantal encima de ella que tiene bordado una "M". Usa un chaleco negro sobre una camisa rosa. La cinta del pelo es esta vez blanca. Su sombrero se asemeja más al de un vaquero que al de una bruja. LLeva una varita hecha de madera.
  • (Touhou 11) Ojos dorados, cabello rubio, una trenza de un solo lado de la cara, lleva una escoba de bambú y paja. Usa un sombrero de bruja azul marino con una gran cinta rosada y un traje azul marino con rosado claro, además, una enagua blanca y un manto azul claro sobre los hombros.
  • (Touhou 6 al 10.5) Igual que lo anterior, pero sin la manta y el traje es principalmente negro con algunos lugares de azul marino.
  • (Touhou 7.5 y 10.5, traje alternativo) Lo mismo que antes, pero sus ropas son principalmente blancas en vez de negras.
  • (Touhou 9, traje alternativo) Los mismo que antes, solo que sus ropas son principalmente moradas en lugar de negras.
  • (Touhou 3 al 5) Lo mismo que el Touhou del 6 al 9, excepto por que sus ropas son moradas en lugar de negras, habia mucho menos rosa claro en su conjunto y no tenía esa trenza en un lado de su cara.
  • (Touhou 3, traje alternativo) Lo mismo que antes, pero su ropa era principalmente blanca en lugar de morada.
  • (Touhou 2) Lo mismo que el Touhou 3 al 5, excepto por sus ojos y su pelo que eran rojos.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Un Ser Hecho de Magia y Sueños Rojos (TH03, TH04)
  • Una Maga(TH05)
  • Maga de los Sueños Rojos (SSG)
  • La Maga Extraña (TH06)
  • Una Maga Ordinaria (TH07, TH07.5, TH08, TH10.5, TH11, TH12, TH12.3, TH12.5, PMiSS)
  • Una Maga Oscura Ordinaria (TH08 intros.txt carácter, TH09, TH10)
  • Maga De la LLovizna (TH10.5)
  • La Humana Audazmente Timida (WaHH)
  • La Maga que va Pasando (TH12.8)
  • La Maga Codiciosa (TH13)
  • Maga Extremadamente Comun (FS)
  • La Maga Que Representa a la Humanidad(HM)
  • ¡Horror! Maga de la escuela (ULiL

Marisa Kirisame (霧雨 魔理沙 Kirisame Marisa) es una humana con grandes capacidades en la magia y es una de las protagonistas de Touhou Project junto con Reimu Hakurei. Su especialidad es la magia de la luz y el calor, para este fin utiliza un pequeño objeto mágico conocido como "Mini-Hakkero".

Información generalEditar

PersonalidadEditar

Marisa suele ser muy informal con todos, por lo que puede ser considerada a veces molesta, pero sencilla, además de ser condescendiente en muchos sentidos, como si tratara de engañar a otros, y a menudo tiene dificultades para expresar simpatía.[1] Por otro lado es una pésima perdedora, por el simple hecho de que es muy segura de sí misma.

Marisa también actúa rápido si escucha algo que tenga que ver con sus intereses, por lo que podría ser considerada un poco egocéntrica. Marisa además es una mentirosa habitual, pero no hace ningún esfuerzo para engañar realmente, ya que sus mentiras son muy obvias, sin embargo, ella ha demostrado ser muy astuta e inteligente en diversas situaciones.

Marisa tiene una manía por recolectar cosas, mayormente robadas, y podría ser que incluso tenga un trastorno de acaparamiento, aunque no está confirmado. Es inflexible y poco cooperativa, y como trabajadora, es muy diligente, pero no le gusta que otros lo sepan.

A diferencia de la mayoría de los personajes, Marisa es conocida por usar un tono de voz distinto. El ejemplo más típico y conocido de esto es el uso de la terminación ze (ぜ) en los diálogos originales en japonés. "Ze" utilizado al final de una oración indica un tono maleducado para el lector u oyente y se usa principalmente en un contexto para expresar la voluntad de actuar. Además, Marisa habla en un tono "viril" utilizando un lenguaje descortés y quizás algo masculino.

Sin embargo, en los juegos de PC-98, la manera de hablar de Marisa incluía "da ze" al final de sus oraciones y "~ ka?" al final de las preguntas, así como el uso de "watashi" (私, lit. "yo") (frecuentemente utilizado como masculino). Sin embargo, en Story of Eastern Wonderland también suele utilizar atai (あ た い, lit. "yo") y la expresión "kyahaha", que son femeninas.

Así pues, el modo de hablar de Marisa en general suele ser un lenguaje descortés e informal, además de ser poco femenino.

Poderes y habilidadesEditar

Marisa es una humana normal sin habilidades innatas, pero su verdadera fuerza radica en su habilidad para usar una de las más altas clases de poder mágico que los humanos pueden usar, una hazaña inusual tal vez sólo posible debido a los efectos del Bosque Mágico, y probablemente instruida en gran medida por Mima.[1] Ella también se ha enfrentado a seres humanos y youkai muy podersos, siendo capaz de resolver una serie de incidentes en varios escenarios, y todos sus logros son altos, a pesar de que muchas veces sólo los realiza por sus propios intereses. Sin embargo, su vida es más cercana a una persona común, pues nació sin ninguna capacidad innata (a diferencia de Reimu Hakurei) y ha sido comparada con "seres humanos de un nivel cercano a nosotros" por ZUN. Como resultado, el poder de Marisa se presta a distintas interpretaciones. Ella trabaja duro para poder estar a la par con Reimu, ya que ella no posee un "don natural" o alguna habilidad especial como otros humanos en el juego, por lo que entrena secretamente para poder mejorar el nivel de su magia, tuvo como mentora a Mima a quien Marisa admira mucho e intenta superarla tanto en poder como en habilidad.

Marisa se especializa en magia de luz y calor.[1] Ella es una maga oriental que toma un estilo occidental de magia, de manera opuesta a Patchouli Knowledge, aunque ella no puede usar magia para otros fines aparte de destruir cosas, dicho poder destructivo es sumamente poderoso. Tiene pocas debilidades, siendo igualmente eficaz contra humanos o youkai.

SSiBArtChapter191.jpg

Marisa dando una demostración de su magia en Silent Sinner in Blue

Cuando utiliza Spell Cards, hace un espectáculo de magia relumbrosa mientras extermina youkai sin arrepentimiento. La mayoría de sus hechizos se basan en el poder sobre la finura y poseen temáticas sobre las estrellas y otros fenómenos astronómicos.

Marisa recoge y guarda varias setas exóticas que crecen en el Bosque Mágico y posteriormente los utiliza para crear diversos químicos o medicinas. Al calentarlas, sumergiéndolas en agua, o arrojando las cosas directamente, a través de pruebas y errores, encuentra un patrón del cual surgen materiales mágicos, y obtenga éxito o fracaso, registra los detalles de cada experimento, por lo que en su casa hay un montón de grimorios hechos a mano sobre estos temas.

Ella no es vista como un individuo trabajador por los demás, por lo que parece que su trabajo en la realización de estos experimentos mágicos es algo hecho de forma oculta. Pero, ya que lo anterior fue grabado en Perfect Memento in Strict Sense, la gente podría haberse enterado de ello, y de acuerdo a ésta misma fuente, es extraño para un ser humano tener dominio de la magia de este nivel.

Además, Marisa es capaz de manejar otros tipos de magia y no necesariamente sólo magia de luz y calor, aunque su mejor afinidad espiritual con otros tipos de magia es con la magia de agua [2]

SiPMMarisavsCirno.jpg

Marisa en su lucha contra Cirno en Fairy Wars, tal como se muestra en Symposium of Post-mysticism

Marisa es casi siempre representada montada en su escoba cuando vuela en el cielo, sin embargo, en los spin-offs de lucha, ella monta una escoba sólo al utilizar algunas habilidades, mientras que para todas las otras ocasiones, como su secuencia de introducción, vuela sin escoba. Sin embargo, los gráficos de esos juegos fueron dibujados por Twilight Frontier, no por ZUN, así que esto no confirma firmemente que Marisa es capaz de volar sin escoba. En Seihou, sin embargo, ella vuela sin utilizar su escoba.

En Perfect Memento in Strict Sense, se afirma que utiliza la escoba mágica para volar porque ella cree que es una herramienta esencial para un mago, sin embargo, no está confirmado si ella realmente necesita su escoba para volar o si es sólo por esta razón.

Además, Marisa es bastante hábil copiando las habilidades de otros, pues gran parte de sus Spell Cards las copió de otras personas, incluida su famosa Master Spark, la cual copió de Mima.

OcupaciónEditar

En ningún medio canónico se indica directamente cómo Marisa se gana la vida, sin embargo, ella declara en la Strange and Bright Nature Deity que ella regularmente va al Templo Hakurei para tomar los trabajos de exterminio youkai de Reumi y en Perfect Memento in Strict Sense lo implica también, convirtiéndolo en una muy probable fuente de ingresos. Además, también ha escrito un libro llamado The Grimoire of Marisa que reúne información de varias Spell Cards, y ha demostrado un deseo de tratar de vender dicho libro, aunque según ella a precios elevados.[3]

PosesionesEditar

Marisa posee una escoba de bambú que utiliza para volar. Es una escoba ordinaria, pero la exposición constante a la magia ha causado un curioso desarrollo de algunas habilidades. Aunque el bambú está muerto, las hojas parecen estar brotando de la manija, independientemente de la magia de Marisa.

Además, Marisa posee el Mini-Hakkero, el cual utiliza para utilizar su movimiento Master Spark, además de otra gran gama de habilidades. Fue dada a Marisa por Rinnosuke Morichika como un regalo de despedida cuando Marisa dejó a su familia para vivir en el Bosque Mágico, aún cuando sería arriesgado manejarlo para una chica de su edad.

HistoriaEditar

Se desconoce la identidad de sus padres sabiéndose poco de su pasado solo se sabe que estuvo al cuidado de Rinnosuke Morichika y que lo único que le dejaron sus padres fue la escoba de brujita que ella siempre usa (Oficialmente en el juego nunca se ha mencionado algo referente a su familia pero en el libro de Perfect Memento in Strict Sense se menciona que su padre esta vivo y vive en la Aldea de los Humanos). Marisa Kirisame comienza tratando de aprender y superar a su maestra Mima, tratando de descubrir su propio potencial y crear sus propias técnicas, aun así Marisa ha desarrollado sus propias técnicas pero a costa de enfrentarse a enemigos fuertes, imitar sus técnicas y "mejorarlas" adecuándolas a su propósito. Marisa Sufre también cambios notables conforme pasa el tiempo. Desde Story of Eastern Wonderland su cabello es rojizo y su cinta es solo un moño. conforme avanza el tiempo su cabello se hace rubio desde el tercer juego de Touhou, de ahí en mas sólo el arreglo en su cabello y su traje sufren ligeras variaciones:

  • Su moño es acompañado por una estrella amarilla.
  • Su cabello presenta un mechón trenzado del lado derecho con un moño rojo, este deja de ser trenzado pero sigue siendo un mechón amarrado con un moño el cual cambia a ser blanco conforme Marisa evoluciona.
  • Su traje de ser morado pasa a ser negro con un delantal en la parte delantera.

Marisa vive en el Bosque Mágico de Gensokyo teniendo como única vecina a Alice Margatroid, usualmente se pasa el día recolectando objetos tanto del bosque como de otros lugares los cuales la gente considera "inútiles" pero ella los ve como útiles; tiene además una tienda donde vende objetos mágicos. Otra cosa interesante sobre Marisa es que le encanta la biblioteca de la Mansion Scarlet Devil, mas especificamente a la biblioteca de la mansión para, muchas veces,"tomar prestados", sin consentimiento de Patchouli Knowledge, libros y nunca los devuelve.

RelacionesEditar

  • Reimu Hakurei : Su primera amiga (sin contar con Mima) y la considerada su mejor amiga además de una gran rival. Suele apoyar a Reimu en dificultades y protegerla aun cuando ponga de excusa que lo hace por objetos mágicos.
  • Patchouli Knowledge : Para Patchouli, Marisa es su amiga. Para Marisa, Patchouli es la Hechicera más poderosa y suele cuidarla mucho, especialmente por el asma que tiene y a veces por el hecho de que Patchouli siempre permanece encerrada en la biblioteca. A veces tiene pequeñas discrepancias con ella por el asunto de que no la deja llevarse los libros de su biblioteca, sin embargo, Marisa jamás se ha enfadado con Patchouli, demostrando que jamás ha habido peleas entre ellas. Patchouli comparte con Marisa un gusto por el conocimiento y la magia muy grande.
  • Alice Margatroid : Al principio tomándola como una enemiga más, pero cambiando de opinión al ver cómo se esforzaba por superarse recordándola un poco a ella la considera como su Amiga. Marisa cuida mucho mas a Alice de lo que se muestra ya que esta suele ser un poco ingenua (cerrada) y un poco descuidada.  Alice es la Vecina de Marisa, además de ser una gran amiga compartiendo los mismos gustos, desde recolectar objetos mágicos hasta "tomar prestados" los objetos ajenos. Alice comparte con Marisa el mismo gusto por la magia y el conocimiento apreciándosele muchas veces también en la biblioteca de la Mansión Scarlet Devil.
  • Mima : mima es la mentora de marisa y su primera amiga llegando incluso a decirle mima-sama (el unico titulo honorifico que ella ha utilizado durante toda la saga), esta empeñada en derrotar a su mentora y aprender sus propias tecnicas, para poder desarrolar en totalidad todo el potencias que posee.
  • Byakuren Hijiri : Una Humana y Hechicera que logro alcanzar la Inmortalidad y Juventud Eterna al igual que muchos conocimientos.Fue Liberada Por Marisa del sello que la mantenia Cautiva en El Makai ( se revela en  uno de los finales de Marisa en Undefinited Fantastic Object ). al final marisa revela que Byakuren la suele "sobreproteger" si alguien ( especialmente devoto a Byakuren ) se enoja o le reclama a marisa. al igual que le ha "prestado" su barco indefinidamente con lo que marisa puede ir y venir al makai cuando le plasca todo gracias al barco y la magia de Byakuren Hijiri.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Perfect Memento: Marisa Kirisame
  2. Marisa menciona esto tras vencer a Patchouli Knowledge en Immaterial and Missing Power
  3. The Grimoire of Marisa:Prólogo

También en Fandom

Wiki al azar