Fandom

Touhou en Español

Maribel Han

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil PrincipalEditar

マエリベリー・ハーン(まえりべりー はーん)

Maribel Han

Maribel Han
Pronunciación Alternativa Maribel Hearn
Especie Humano
Habilidades Puede "ver" los límites de Gensokyo.
Edad Desconocida
Ocupación Estudiante de "psicología relativa".
Ubicación Kyoto, Japón.
Descripción
  • Pelo rubio. Usa un vestido púrpura y un sombrero blanco inflado. (CD de música).
Relaciones
Apariciones

(CD de música)

Maribel es una estudiante del mundo exterior, probablemente de un colegio o una universidad. Ella se especializa en psicología relativa y a veces tiene problemas cuando tiene que diferenciar entre los sueños y la realidad. Ella cree en la subjetividad más que en la objetividad. Junto a su amiga, Renko Usami, están interesadas en lo que se podría llamar lo paranormal. Su club, formado por ellas dos, se describe a sí mismo como un club de nigromantes. Como sea, ellas no hacen las cosas que los nigromantes normalmente hacen. En vez de eso, ellas investigan cosas relacionadas a los espíritus. Ellas están especialmente interesadas en Gensokyo y parecen ser unas de las pocas, o tal vez las únicas, humanas del mundo exterior que saben de la existencia de Gensokyo. Maribel ha visitado Gensokyo en sus sueños.

Hechos CuriososEditar

  • El nombre de pila de Maribel es "Merry" o "Mary." Ella se queja siempre de que Renko nunca la llame por su nombre completo ya que es difícil para Renko pronunciarlo.
  • Como el nombre de Maribel está escrito en katakana, ella no es japonesa.
  • En uno de sus sueños, Maribel conoció a una maid en la mansión scarlet. Los detalles de la reunión no se conocen, pero debe haber sido amistosa ya que a Maribel se le permitió comer unas galletas. No se sabe si la maid era de hecho Sakuya .
  • En otro de sus sueños, Maribel es rescatada de un ratón o de conejo youkai por una misteriosa chica rodeada por llamas en la forma de un fénix. Maribel se asustó y salió corriendo. Aunque la chica misteriosa probablemente sea Mokou , nunca ha sido confirmado de forma explícita.
  • A ZUN se le preguntó en una conferencia en una escuela secundaria sobre la relación entre Maribel y Yukari . Dijo que había una Lafcadio Hearn y se rió.
  • Debido a su poder de ver los limites de Gensokyo, ella a veces es dibujada junto a Yukari.
  • Hay una teoría de los fans donde se dice que Maribel y Yukari Yakumo son en realidad la misma persona. Los argumentos a esta teoría son: Que cuando Maribel duerme ella sueña que es Yukari y cuando Yukari duerme ella sueña que es Maribel; ya que Yukari es nocturna y se sabe que duerme durante el día, ninguna de ellas estaría despierta al mismo tiempo. Maribel tiene la rara habilidad de cruzar los límites de Gensokyo mientras duerme. Las ropas de Maribel son muy parecidas a las ropas de Yukari en Perfect Cherry Blossom. Algunos fans fueron más allá con esta teoría, sugiriendo que la misma Gensokyo fue creada en los sueños de Maribel. Como sea, ninguna de estas teorías tienen fundamentos comprobados. (En "Perfect Memento in Strict Sense", se menciona un misterioso memo de una persona que cree que esta paseando en un bosque de bambús mientras esta soñando. La frase "Voy a contarle a Renko sobre esto cuando despierte" es un clara pista de que Maribel es la autora de este memo. Esto parece refutar la teoría anterior; ya que la autora del memo tendría que haber sido Yukari a la vez, para que sea verdad.)
  • Otra teoría que conecta a Maribel con Yukari esta en el hecho de que no ha habido una romanización oficial de su nombre マエリベリー・ハーン (Maeriberii Haan). Es posible qu el ハーン en su nombre no se traduzca como "Han" sino como "Hearn", Como Lafcadio Hearn el autor occidental de cuentos de terror japoneses. Lafcadio Hearn fue conocido también como "Koizumi Yakumo" luego de haber conseguido la ciudadanía Japonesa.

Wiki al azar