Fandom

Touhou en Español

Lotus Land Story

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Principal Personajes Estrategia Música Miscelaneo

東方幻想郷

Lotus Land Story

Lotus Land Story
Título Original 東方幻想郷, Touhou Gensokyo, Fantastica Aldea del Este
Título Comercial Lotus Land Story
Creador ZUN
Género Danmaku, disparo en pantalla Vertical
Empresa Amusement Makers
Consola NEC PC-9800 / EPSON PC-486/586
Modo de Juego Un Jugador, Modo Historia
Fecha de Salida Versión de Prueba: 2 de Julio de 1998

Version Completa: 14 de Agosto de 1998

Requerimientos del Sistema Intel 486 66MHz, 2MB hard disk, EGC, PC-9801-86 (FM SOUND BOARD), 540K RAM

東方幻想郷 ~ Lotus Land Story (romanizado: Touhou Gensoukyou ~ Lotus Land Story, Lit: "Fantástica Aldea del Este ~ Historia de la Tierra del Loto") Es el cuarto Juego de la serie Touhou, y el segundo Juego tipo Danmaku (sin contar el anterior, Phantasmagoria of Dim.Dream), lanzado en Agosto de 1998, creado por ZUN y publicado por Amusement Makers. Marisa Kirisame regresa como personaje jugable y aparece aquí por primera vez la poderosa Youkai Yuka Kazami.

Siguiendo los eventos de los juegos pasados, un nuevo incidente comienza en Gensokyo cuando los Youkai comienzan a emerger de un lago en las montañas cercanas al Templo Hakurei, junto con los Youkai comienza a emerger un gran poder. La miko Reimu Hakurei debe, una vez más, buscar y eliminar la fuente de los Youkai y ese poder, salvo que en esta ocasión estará acompañada por una vieja rival.

Modo de JuegoEditar

Lotus Land Story posee dos personajes para jugar, cada una con dos tipos diferentes de ataque. Reimu puede cubrir un área mayor con disparos más débiles; mientras que Marisa puede atacar una zona pequeña con un poder mucho más grande. Las Spell Cards también tienen su propio ataque y comportamiento dependiendo de la personaje elegida.

Lotus Land Story es el primer Juego Touhou que introduce las Spell Cards que automáticamente atraen todos los items al jugador, conteo de "roces" ("graze", que ocurre cuando una bala toca a la figura de la personaje sin tocar el área de colisión (hitbox)) y un sistema no trivial de puntuación basado en iconos de puntos que cambia drásticamente la puntuación del jugador. Lotus Land Story es también el primer Juego Touhou que introduce las bonificaciones de puntos por las balas restantes al derrotar a un jefe o subjefe (con bonificaciones mayores por no utilizar Spell Cards ni perder una vida durante la batalla).

Los controles siguen siendo los mismos que en The Story of Eastern Wonderland:

Z = Disparo      
X = Spell Card      
Flechas Direccionales = Mover a la personaje.

HistoriaEditar

Parece que la paz reina en Gensokyo, y justo en el momento en que la miko Reimu Hakurei está comenzando a aburrirse, un grupo masivo de Youkai aparece y comienzan a causar problemas en el Templo Hakurei. Reimu comienza a exterminar a los Youkai invasores, pero luego se da cuenta de que no puede con un número tan grande, además de que siguen apareciendo. Por lo tanto, Reimu sale a investigar de dónde provienen los Youkai, eventualmente llegando a un sepulcro sagrado ubicado en medio de un lago en las montañas desde donde también está emanando un gran poder. Reimu decide ir hasta el fondo de ese lago para salvar al Templo Hakurei. Mientras tanto, Marisa Kirisame, una poderosa bruja, detecta un gran poder proveniente del lago que se encuentra en la montaña, por lo que comienza a investigar lo que pasa y en el proceso, fortalecer su propio poder (en realidad, piensa en quedarse con todo ese poder). Al comienzo, ninguna sabe lo que la otra pretende hacer.

Ambas heroínas llegan a encontrarse con una Youkai llamada Orange, quién sólo estaba volando de paso hacia las montañas, luego de derrotarla, las heroínas llegan al lago entre las montañas, el cuál parece estar lleno de Sangre. Allí se encuentran con una vampiresa llamada Kurumi quién asegura ser la guardiana del lago y que pretende impedir el avance de las heroínas, fallando eventualmente con cada una. Al llegar al centro del lago, las heroínas encuentran lo que parece ser un gran abismo de donde está emanando el poder misterioso. Al final del abismo se encuentra una gran mansión oscura, junto con la jardinera del lugar, Elly, quién les explica a las heroínas que se encuentran en una barrera entre el mundo real y el mundo de los sueños, y también lucha contra las heroínas. Al derrotarla, le dice a la heroína controlada por el jugador que la otra acaba de entrar y que también fue derrotada por ella.

Luego de entrar a la mansión y pelear contra todos los habitantes, quienes no están sorprendidos de tener visitantes, las dos heroínas se encuentran justo delante de una cámara oscura en el centro de la mansión. Reimu acusa a Marisa de ser la que está planeando un plan malévolo y le exige que se vaya, Marisa se siente ofendida por eso, y las dos heroínas comienzan una gran batalla, al final de la cuál la ganadora le exige a la otra que se vaya del lugar (a lo cuál acepta de muy mala gana). Luego la heroína restante despierta por accidente a una Youkai muy poderosa, Yuka Kazami, quién, a pesar de haber sido recientemente despertada, ataca a la heroína con ataques increíblemente poderosos. Al ser derrotada, Yuka entra en pánico y comienza a huir hacia el fondo de la mansión, lo que obliga a la heroína a perseguirla. Al final, en un mundo rodeado de estrellas, las dos se enfrentan en una gran batalla final.

Más tarde, la heroína se encuentra en otro mundo de los sueños desconocido. Al explorar el mundo de los sueños, la heroína se encuentra con Mugetu, una Maid que afirma que este mundo de los sueños es suyo. Mugetsu lucha con la heroína simplemente porque se aburría. Mugetsu es derrotada y le pide a su hermana gemela mayor, Gengetu ayuda. Mugetsu se va y Gengetsu entra en el campo de batalla. Gengetsu no sabe lo que está pasando, pero sabe que su trabajo consiste en derrotar a la heroína. Pero, por supuesto, gana la heroína y las hermanas gemelas son derrotadas.

Personajes PrincipalesEditar

Estas son las dos personajes que se podrán elegir en el juego, depende a quién se elija variarán las conversaciones, el final... y una batalla.

  • Hakurei Reimu: La Sacerdotiza Holgazana, con el poder del Ying-Yang Orb y de sus talismanes Sagrados tratará de llegar hasta quien es culpable de la liberación y ataques de los youkais a Gensokyo y al Templo Hakurei y detenerlos en el proceso.
  • Marisa Kirisame: Una Brujita que intenta despertar todo su potencial y poder, siendo atraída por el gran poder que sintió proveniente de la montaña irá a averiguar a quién o a qué pertenece y en el proceso crear su técnica especial.

Links Internos Editar

Informacion Adicional Editar

Links Externos Editar

Wiki al azar