FANDOM

Letty Whiterock (レティ・ホワイトロック Retī Howaitorokku) es una youkai estacional que solo se ve durante el invierno. Ella parece tener un frío apropiado con la mayoría de los humanos que conoce, y es temida por los humanos ya que se sabe que los congela.

Información general Editar

Letty apareció por primera vez como la Jefa de la Etapa 1 en Perfect Cherry Blossom, luego hizo un breve cameo en Hopeless Masquerade como personaje de fondo. En Perfect Memento in Strict Sense, se escribió que ella era un tipo de yuki-onna. Según ZUN, si ella demostrara su poder total en comparación con su fuerza mostrada en Perfect Cherry Blossom, causaría un incidente.

HabilidadEditar

Manipulación de frío

Ella posee la habilidad de manipular el frío. No es una habilidad para crear ventiscas o hacer que la nieve caiga, sino más bien una habilidad para fortalecer el "invierno" que existe en el mundo natural. De acuerdo con Perfect Memento in Strict Sense, ya que esto es equivalente a una habilidad que manipula el invierno dentro de la naturaleza, ella posee un tremendo poder de acuerdo con el medio ambiente, pero ella es prácticamente impotente fuera del invierno. En Bohemian Archive in Japanese Red, la propia Letty dijo que fuera del invierno, ella se esconde en un lugar donde no puede alcanzar ningún rayo de sol. En Forbidden Scrollery, se muestra extendiendo nieve sobre Gensokyo.

Diseño del personaje Editar

NombreEditar

Su nombre completo es  Letty Whiterock (レティ・ホワイトロック). El nombre y la personalidad de Letty se basan en el personaje Letitia "Letty" Blacklock del libro de Agatha Christie "A Murder is Announced".

DiseñoEditar

En Perfect Cherry Blossom, Letty tiene ojos color lavanda y cabello color lavanda rizado. Ella usa un vestido azul y blanco con un delantal blanco en frente de él. En la parte superior de su falda que es una solapa y lleva un broche dorado que se asemeja al símbolo alquímico de la plata. También usa una gorra blanca y una capa casi transparente. ZUN la describió como "bastante alta". En Hopeless Masquerade, se la ve con pantalones blancos.

HistoriaEditar

JuegosEditar

Perfect Cherry Blossom

Letty es desafiada por el jugador como la causa probable del invierno extremadamente largo. Aunque es derrotada fácilmente, no tuvo la culpa, y el jugador sigue adelante.

Shoot the Bullet

En Shoot the Bullet, Aya Shameimaru encontró a Letty en el escenario 2 y tomó fotos de su danmaku.

Hopeless Masquerade

Letty hizo un cameo de fondo en Hopeless Masquerade en el escenario del Gran Mausoleo del Salón de los Sueños. Se la ve sentada en el mausoleo mientras grita/anima algo.

GaleriaEditar